14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González siempre se ha preparado bien y esta vez fue más allá para no deslucir en su nueva condición como mejor boxeador del mundo. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

“Chocolatito” a impactar

El boxeo elegante y explosivo de Román “Chocolatito” González, que ha alcanzado ya un alto nivel de perfeccionamiento, pretende dar ahora un salto de mayor repercusión y para ello espera utilizar el Madison Square Garden de Nueva York, donde se encontrará mañana ante el hawaiano Brian Viloria

El boxeo elegante y explosivo de Román “Chocolatito” González, que ha alcanzado ya un alto nivel de perfeccionamiento, pretende dar ahora un salto de mayor repercusión y para ello espera utilizar el Madison Square Garden de Nueva York, donde se encontrará mañana ante el hawaiano Brian Viloria, con el centro mosca del CMB en disputa.

Ayer sin embargo, González y Viloria tuvieron un anticipo en la conferencia de prensa, realizada en el teatro de la famosa arena neoyorquina, en la que ambos pugilistas fueron presentados ante la sociedad mundial de este deporte, que contrario al pasado, ha decido prestarle un poco de atención a las categorías pequeñas, usualmente inadvertidas.

Roberto “Mano de Piedra” Durán y Óscar de la Hoya, dos de los peleadores latinos más grandes de la historia, fueron presentados al inicio de la comparecencia y fue inevitable evocar el boxeo en su pasado más glorioso. Pero Román González nos trajo de nuevo al presente y espera mostrar destellos del futuro desde mañana en esta famosa arena.

“Ya está llegando el momento que tanto he esperado. Estoy ansioso por subir al ring y ofrecer un buen espectáculo. Con la ayuda de Dios espero ganar esta pelea, la que está dedicada a Dios y al pueblo de Nicaragua”, dijo González en su expresión más extensa, durante una lacónica alocución, en la que Carlos Blandón, lo asistió con el inglés.

En el otro extremo del estrado, estaba Viloria. Su semblante era relajado y sonriente, a diferencia de Román, que parecía interesado en marcharse cuanto antes posible hacia el hotel. Y cuando le tocó hablar, el hawaiano lo hizo con respeto hacia el “Chocolatito”, pero dejó establecido que viene en magníficas condiciones para el duelo de su vida.

“Agradezco a los promotores de la velada que me hayan tomado en cuenta para pelear ante un grandioso boxeador como Román González. Este es el reto más grande de mi carrera, pero he trabajado duro y vengo bien preparado para asumirlo. Así que prometo que haremos una buena pelea que les gustará mucho”, aseguró el gladiador.

Durante la conferencia, también intervino de la Hoya, quien presentó a la mayoría de los peleadores que intervendrán en la velada, incluyendo el cubano Luis Ortiz y el argentino Matías Vidondo. También habló Durán y dinamizó el ambiente, mientras asegura que Nueva York siempre tiene sorpresas para él y rememoró sus duelos en el Garden.

ANSIOSO DE PELEAR

“Me siento ansioso, yo quisiera que ya sonara la campana para realizar esta pelea y estar de regreso con la gente allá en Nicaragua”, dijo Román González, tras la conferencia.

“Quiero que la gente esté tranquila, yo estoy en tremendas condiciones y con la ayuda de Dios, espero terminar temprano esta pelea. Esto no llega al límite”, vaticinó el nica.

“Yo estoy consciente de la importancia de ganar esta pelea y de lucir bien. Para esto me he preparado todo este tiempo. Así que espero que todo salga bien”, dijo González.

20 mil personas son esperadas en la función de mañana en el Madison Square Garden. Ayer por la tarde ya no habían boletos disponibles.

Boletin Deportes Brian Viloria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ten dignidad!
    Hace 9 años

    Ten dignidad y no salgas con eslogan o propagandas políticas; no importa de dónde vengan. Esos que ahora están ahí, pasarán.

    1. Hace 9 años

      Ten dignidad, quieres imponer a otros lo que tienen que hacer, vive y deja vivir

  2. Gelmin Martinez
    Hace 9 años

    Siempre que las cosas se hagan con corazón y pasión! salen mejor! enhorabuena estimado Gonzales, éxitos en tu presentación! a cosechar resultados se ha dicho. Viva Nicaragua!

  3. Hace 9 años

    ” CHOCOLATE ” Los Boxeadores, No Son Boxeadores Son Gladiadores “

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí