14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el barrio Dios Proveerá, de Estelí, una casa fue afectada parcialmente tras la caída de un árbol. LA PRENSA/R. MORA

Evacuados por lluvias en Limay

Una casa parcialmente dañada por la caída de un árbol y algunas familias evacuadas son parte de los efectos de las lluvias que se han mantenido casi de forma persistente desde hace 48 horas en el departamento de Estelí.

Una casa parcialmente dañada por la caída de un árbol y algunas familias evacuadas son parte de los efectos de las lluvias que se han mantenido casi de forma persistente desde hace 48 horas en el departamento de Estelí.

Según reportes de las autoridades, siete familias del barrio Laureles, del municipio de San Juan de Limay, fueron evacuadas por la introducción de agua, de igual manera fueron evacuadas otras diez familias del barrio Guadalupe y otras tres del barrio Adrián Morales, también del mismo municipio, durante el fuerte aguacero caído la noche del jueves.

En ese municipio también persisten las afectaciones por la crecida del río Gualilica por la falta de un puente, que ha sido la principal necesidad en la red vial, además del adoquinado de la principal vía de acceso a ese municipio.

Sin embargo esa localidad queda aislada únicamente durante cada fuerte aguacero, porque después nuevamente se restablece el paso.

CASA PARCIALMENTE DAÑADA

A eso de las 10:00 p.m. del jueves, producto de las lluvias, un enorme árbol cayó encima de una vivienda en el barrio Dios Proveerá, de la ciudad de Estelí.

La casa, propiedad de Pedro Rocha, fue afectada por la destrucción parcial de una de las paredes y el techo del cuarto y la cocina. Afortunadamente a esa hora no se encontraba nadie y no se registraron personas lesionadas.

Al lugar acudieron socorristas y bomberos que cortaron el enorme árbol para removerlo.

Ayer en Estelí continuaron las lluvias, pero con menos intensidad, y hasta en horas de la tarde no se reportaron mayores daños.

10 láminas de zinc llevaron las autoridades municipales de Estelí este viernes a la familia cuya casa fue afectada parcialmente en el barrio Dios Proveerá.

LLUVIAS SEGUIRÁN

Ayer en varias zonas del país, incluso la capital, se registraron lluvias. A través de medios oficialistas,  Mariano Gutiérrez, director Técnico de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que se espera más lluvias para este fin de semana, debido  a la Onda Tropical  37 y una zona de convergencia, cuyo sistema estará generando precipitaciones en todo el país.

Departamentales evacuados lluvias San Juan de Limay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí