14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

Fiesta de tradiciones

El pionero de fusionar el ballet con el folclor llega a sus 46 años de fundación siendo uno de los más grandes referentes de este mundo artístico.

El pionero de fusionar el ballet con el folclor llega a sus 46 años de fundación siendo uno de los más grandes referentes de este mundo artístico.

Es por ello que como parte de su celebración, sus estudiantes rendirán tributo a las diferentes tradiciones del país.

Será una “antología folclórica”, donde se destacará la parte cultural de los indígenas, con la incorporación de las danzas prehispánicas, la cultura del Caribe y Managua.

“Queremos destacar la identidad cultural de todo el país por medio de bailes como El Güegüense, el mestizaje, la polka, la comparsa de mayo” (entre otras), expresó René Jaime, director artístico del Ballet Macehuatl.

INVITADOS ESPECIALES

En la velada artística estarán presentes Areitos del Caribe, quien se encargará de las interpretaciones musicales de los bailes del Caribe; Lya Barrioz, Marimba de Arco Flor de Pino, Ballet Tradicional de Nicaragua, entre otros.

Durante la presentación del Ballet Folklórico Macehuatl del maestro Alejandro Cuadra, participan 120 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos.

La celebración de los 46 aniversario será este domingo a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí