14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco maneras rápidas de preparar langosta

¿Qué duda cabe de que preparar langosta puede resultar difícil y de que, en esa misma medida, este preciado marisco es elegido con frecuencia para grandes celebraciones, a sabiendas de que es un gran primer plato y —vaya que sí— muy apetecido entre los comensales.

¿Qué duda cabe de que preparar langosta puede resultar difícil y de que, en esa misma medida, este preciado marisco es elegido con frecuencia para grandes celebraciones, a sabiendas de que es un gran primer plato y —vaya que sí— muy apetecido entre los comensales.

Así, esta delicia llamada por muchos la “reina de los mares”, le fascina a la mayoría de la gente como sea, pero en aras de conseguir platillos sabrosos en poco tiempo, casi siempre se debe de comprar limpia (sin su cáscara) y, además, escoger recetas fáciles. A continuación, te enumeramos las cinco recetas rápidas de langosta que más gustan en el hogar.

Al horno: Para elaborar esta receta, pica la langosta en trozos y ponla a hervir durante diez minutos; luego, colócala en la bandeja para asar (ya rociada con aceite) y adóbala con sal, pimienta y vino seco; aparte, prepara un aderezo con mantequilla, ajo, perejil y pan rallado, y báñala con él; finalmente, hornéala hasta que se ponga doradita.

Al ajillo: En este caso, córtala en pedacitos y saltéala en mantequilla durante diez minutos; después, añádele ajo y sofríe; cuando el ajo comience a dorarse, agrégale sal, limón, perejil y vino blanco; déjala cocinar por diez minutos más y, para servirla, colócala de nuevo en su propio cascarón (si lo tienes).

En ensalada: Para preparar langosta de este modo, cuécela durante diez minutos y córtala en rodajas; aparte, haz una mayonesa con aceite, sal, vinagre, huevo y mostaza; a continuación, coloca en una fuente varias hojas de lechuga picadas y, sobre ellas, las ruedas de langosta ya cocidas. Finalmente, adiciónale la salsa y remuévelo todo para que los ingredientes se integren.

A la parrilla: Cuécela durante cinco minutos y córtala transversalmente sin llegar a dividirla; luego, agrégale limón por la abertura realizada y píntala con mantequilla por la parte visible; acto seguido, adiciónale sal y orégano. Para finalizar, ponla en la barbacoa con la abertura hacia abajo y ásala durante cinco minutos.

En cebiche: Cocina las colas durante 10 minutos y córtalas en forma de cubo; aparte, combina suficiente jugo de limón, cebolla, pimienta y sal; seguidamente, agrega esta mezcla a las langostas y marínalas en la nevera por dos horas. Al servirlas, adiciónales cilantro.

Extra: Como ves, es perfectamente posible conseguir deliciosos platillos con langosta en pocos minutos. Solamente tienes que poner manos a la obra y hacer gala de tu creatividad. Todos se chuparán los dedos. ¿Te animas?

Cocina langosta recetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí