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Durante varios meses una empresa privada estaría construyendo un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, en el Distrito Dos de la capital. LAPRENSA/ R. FONSECA

Paso a desnivel con un diseño novedoso

Después de la construcción del paso a desnivel en Rubenia, con un diseño similar al de la colonia Centroamérica (donde ambos incorporan una rotonda), en Managua se pretende levantar otro en el sector de Las Piedrecitas, pero con un estilo diferente, al contemplar el cruce de dos rampas.

Después de la construcción del paso a desnivel en Rubenia, con un diseño similar al de la colonia Centroamérica (donde ambos incorporan una rotonda), en Managua se pretende levantar otro en el sector de Las Piedrecitas, pero con un estilo diferente, al contemplar el cruce de dos rampas.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, explicó ante la presencia de medios oficialistas que la obra —cuyo costo calculado es de 170 millones de córdobas— consiste en la construcción de dos rampas aéreas que garantizarán fluidez en la circulación vehicular de esta intersección que empalma con la Carretera Nueva a León.

Moreno indicó que los conteos de tráfico realizados por su institución a inicios del año indican que a diario pasan 48,125 automotores y que solo en las horas pico la cifra asciende a 4,000 vehículos.

La noticia del paso a desnivel en Las Piedrecitas se conoció la tarde de este jueves al presentarse el Anteproyecto de Ingresos y Egresos 2016, documento que será analizado por una comisión especial, integrada por concejales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Partido Liberal Independiente (PLI) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Este proyecto sería el primero de los ocho que prometió la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, para los próximos siete años en la ciudad.

RECOMENDACIÓN DE NO OLVIDAR EL SIETE SUR

LA PRENSA logró conversar sobre el tema con el exdirector del área de Proyectos de la municipalidad, ingeniero Jorge González Mosquera. Según él, además de construir el paso a desnivel es necesario atender los semáforos del Siete Sur, para evitar que se creen kilométricas filas de vehículos en ese punto.

“Hay que hacer algunas mejoras en el Siete Sur porque todos esos vehículos pasarían de una forma muy rápida al Siete Sur, si actualmente en determinados momentos es un poco incómodo el cruce de norte a sur ahora con todos esos vehículos que van a pasar de forma directa que vienen del lado de Ciudad Sandino y del inicio de la Carretera Sur, va a ser mayor”, recomendó.

Otro punto que Mosquera considera que hay que atender es el conocido como “los semáforos de la Robelo donde considera que al menos se debe mejorar la marginal.

Además, consideró González Mosquera, que se debe ir pensando en el sector de Metrocentro, proyecto que fue presentado por la administración de Dionisio Marenco pero que fue bloqueado por el gobierno central cuando Marenco entró en contradicciones con la pareja presidencial.

AFECTACIÓN A PRIVADOS

LA PRENSA visitó el sector de Las Piedrecitas, donde está programada la construcción de un paso a desnivel el próximo año. En la zona se observan decenas de negocios, y hasta la fecha se desconoce el tipo de afectación que tendrán con la nueva obra.

Algunos de los dueños dijeron que hace varios meses vieron a topógrafos de la Alcaldía de Managua realizando trabajos en la vía y que algunos midieron una partes de sus terrenos.

Manifestaron que no se oponen al progreso y que esperan que los funcionarios de la comuna se sienten a platicar con ellos para llegar a un acuerdo por la afectación que tendrán.

Emma Machado, propietaria de una venta de pizza en la propia intersección, apenas hace unos meses invirtió en una remodelación de su negocio, donde también habita. Según las mediciones de la Alcaldía resultará afectada parcialmente por el proyecto vial.

Nacionales Blas Piñar diseño paso a desnivel archivo

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