14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El púgil nicaragüense se comportó como un verdadero depredador para imponerse ante su rival, el hawaiano Brian Viloria, en el noveno asalto. LA PRENSA/AFP

“Chocolatito” en magistral demolición

La dosis de drama que el boxeo de Román “Chocolatito” González necesitaba para ser aplaudido a nivel mundial, la consiguió anoche en el Madison Square Garden,

La dosis de drama que el boxeo de Román “Chocolatito” González necesitaba para ser aplaudido a nivel mundial, la consiguió anoche en el Madison Square Garden, mientras era exigido al máximo por Brian Viloria, quien al igual que cada uno de los rivales del nicaragüense, terminó invariablemente vencido, tras un violento oleaje de nueve asaltos que electrizaron a la multitud en la arena neoyorquina y en el universo del pugilismo.

González se apuntó una contundente victoria por nocaut en el noveno round, donde fue concluida su magistral obra de demolición con mortíferas combinaciones.
Sin embargo no todo arrancó a favor del pinolero, quien tardó dos asaltos en afincarse sobre el ring, para luego desplegar su amplio repertorio, que terminó por apabullar a un Viloria, quien se robó la iniciativa y mandó al inicio del duelo, pero al final, terminó noqueado.

El “Chocolatito”, quien mejoró su balance a 44-0, con 38 nocauts, mientras conservaba su centro mundial mosca (112 libras) del CMB, hizo un estreno de lujo en un escenario donde suelen presentarse estrellas de alcance planetario. Tras su inicio frío, comenzó a mandar sobre el entarimado.

Después de ver a Viloria (36-5) imponerse en los dos rounds iniciales, González le dio un giro brusco a la pelea, al tumbar a su oponente con una izquierda a la cara y una derecha al mentón, que obligó a un conteo de protección. A partir de ese momento, no soltó las riendas del combate, pese a la resistencia granítica del hawaiano, quien estaba en pie cuando la pelea acabó, pero ya sin capacidad de respuesta.

En su primera pelea, estrenando su nombramiento como mejor peleador del mundo, Román “Chocolatito” González superó las expectativas más exigentes. Se repuso al inicio frío y al momento del nocaut (2.53 minutos del noveno asalto) dominaba con claridad en todas las tarjetas de los jueces.

Don Akerman y Waleska Roldan, lo tenían adelante 78-73, mientras que Don Trella lo llevaba 79-72, en una clara demostración de la superioridad indiscutible del pinolero, quien ahora es mencionado como un posible rival del filipino Donnie Nietes, en una pelea que debe volver a levantar el entusiasmo.

Deportes Chocolatito deporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosario Mayorquin
    Hace 8 años

    Muchas Felicidades y abundancia de Bendiciones gracias por poner en alto a nuestra Bella Nicaragua que Dios guíe tus pasos siempre un abrazo grande y Bendiciones para toda tu familia eres uno más de nuestro Orgullo Nicaragüense como Alexis Arguello.
    Viva Nicaragua ¡¡¡¡¡

  2. Admirador
    Hace 8 años

    Chocolate. Eres un ejemplo para muchos y no olvides nunca ante la tentación que el Señor te ha escogido para que otros aprendan que SI SE PUEDE! Cuando Viloria cayó en el tercero brinqué de alegría y cuando el referee abrazo a Viloria hasta lloré. Que viva chocolate que inspira una generación, tal como lo hizo el caballero del ringo que te enseñó muy bien. Como persona eres extraordinario chocolate y como deportista EXTRAORDINARIO!

  3. Alcibiades Acevedo
    Hace 8 años

    Arriba Chocolattito, te felicito por un triunfo mas en tu carrera pugilista!!!! Con tu maestria en el boxeo dejas
    conocer nuestra bella Nicaraga. Desde Canada mis mayores respetos!!!!!!!!!!!!

  4. Hace 8 años

    Muy bien Chicolatito, me alegra muchisimo que tengamos en Nicaragua este tipo de representantes, son un ejemplo de discuplina, perseverancia para la Juventud y sobre todo querer ser mejor cada día con mucha determinación.

    Adelante, siga consiguiendo mas titulos.

  5. f Hernandez
    Hace 8 años

    muy bien chocolatito, pero no sigas reverenciando a un dictados,tu tienes tus propios meritos

  6. pedro
    Hace 8 años

    Es un orgullo para todo nicaragua tener un boxeador de esta categoria, felicidades chocolate.

  7. Carlos Sanchez
    Hace 8 años

    Bravo Chocolatito….hicistes una gran pelea demostrando el porque eres el mejor libra por libra.

  8. Bonifacio
    Hace 8 años

    Felicidades chocolatito por la extraordinaria demostracion en el ring, felicidades al extraordinario equipo de trabajo que tienes, ojala se mantengan unidos se manejaron muy bien en el ring menos la imagen, recorda que tu representas a todos los nicaraguenses y la unica bandera que debe covijarte es la azul y blanco. Lo mejor esta por venir has brillar tu carrera covijado de azul y blanco y todos los nicaraguenses nos sentiremos orgulloso de ti. Arriba chocolate tu puedes!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí