14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González golpea a Brian Viloria durante su pelea del CMB peso mosca título en el Madison Square Garden el 17 de octubre de 2015, de la ciudad de Nueva York. Al Bello / Getty Images / AFP

“Chocolatito” demolió a Viloria

A través de su boxeo fantástico, Román “Chocolatito” González saltó hacia el futuro, al exhibir junto a su admirable poderío atlético, un imponente espíritu combativo,

A través de su boxeo fantástico, Román “Chocolatito” González saltó hacia el futuro, al exhibir junto a su admirable poderío atlético, un imponente espíritu combativo, mientras construía una contundente victoria por nocaut en nueve asaltos ante Brian Viloria, frente a una apasionada multitud que colmó el Madison Square Garden.

En una batalla sin tregua y mucha incertidumbre, sobre todo al inicio, González logró salir con la diestra en alto y pulverizó el escepticismo que aún quedaba respecto a su dimensión como boxeador, al mostrar una autoridad que se volvió aplastante a través de cada asalto, hasta ponerle fin al duelo a los 2:53 minutos del noveno episodio.

González mejoró su balance perfecto a 44-0 y elevó a 38 sus nocauts, mientras retenía su corona mundial mosca del CMB, la que podría exponer el próximo año, quizá ante Donnie Nietes, el actual monarca de las mismas 112 libras, pero de la OMB, en una batalla unificatoria, siempre acompañado de Gennady Golovki en HBO.

Aunque subió al ring con una determinación multiplicada al máximo por el deseo de lucirse en un escenario legendario, González recibió castigo serio en los dos primeros rounds, en los que Viloria tomó la iniciativa y exhibiendo unas estupendas condiciones físicas y técnicas, acosó al nica, en busca de un golpe que partiera los pronósticos.

Y aunque a esa altura, su boxeo no mostraba la elegancia artística que le caracteriza, el “Chocolatito” entró al tercer asalto con todo el fuego y la fuerza contenida en sus entrañas y comenzó a poner el orden. Emergieron sus combinaciones mortíferas y en un abrir y cerrar de ojos, Viloria estaba con sus puños en el piso.

A partir de ese momento, González probó el porqué se le considera el mejor del mundo. Sacó todo su arsenal. Disparó desde todos los ángulos y abrumó a su oponente, hasta el extremo de tornar casi inminente un nocaut, el que sin embargo llegó hasta el noveno, debido a la resistencia del hawaiano, quien ciertamente lució a la altura.

Román se desplazó bien sobre el ring, disparó con potencia y puntería, mientras superaba los constantes ataques de Viloria, quien jamás bajó los brazos y nunca pidió tregua, aunque falló en su intento de encontrarle huecos al boxeo casi perfecto del pinolero. Su agresividad inicial había sido neutralizada por González, quien hilvanó su triunfo a partir de sus ganchos a los bajos y rectos al rostro de su oponente.

El sexto asalto fue abrumador de parte del “Chocolatito”, quien acorraló a Viloria, lo golpeó a los bajos con su gancho, le levantó la mandíbula con el uppercut y lo azotó en la cara con sus derechas. Viloria parecía listo para caer, pero de nuevo se escapaba de la línea de tiro y lograba sobrevivir. Así avanzó hasta el noveno, cuando el duelo se desniveló.

DATOS

Al momento de que el réferi Benjy Esteves detuvo la pelea, los tres jueces tenían como ganador al nica y por amplio margen. Dos, 78-73, y el otro, 79-72.
De acuerdo a compubox, Román lanzó 805 golpes, por 594 de Brian Viloria. De esos golpes, 571 fueron de poder, por parte de Román. Viloria sumó 460 disparos de contundencia.

RÉCORD PERFECTO

38 nocauts registra Román González entre sus 44 victorias sin derrota que lo mantienen como el mejor libra por libra.

Deportes boxeo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    me gustaria ver otra pelea entre el gallo estrada y el chocolatito para borrar la duda de la pelea pasada entre estos dos pupilo o ver una pelea contra nieto el filipino para aclarar dudas si es el mejor libra por libra

  2. Hace 9 años

    Lo que me da lastima es que no tiene una camisa de honor para ponerse ,que tenga como dios a daniel que le paguen las peleas ,pero llega pronto.

  3. Eber el nica 100% por la gracias de dios
    Hace 9 años

    la verdad que el chocolatito se lucio una vez mas en el cuadrilátero,de esa manera se da a conocer mas y pocos que saben que es el numero libra por libra el resultado,de su empeño lo dice todo,y si alguien tenia alguna duda ?….por favor que sepan de una vez que el virola no nada de lora es as bien un buen boxeador que supo similar esos golpes fuerte del nuestro campeón actual y la verdad que le falto el respeto al chocolatito,y eso fue la consecuencia cuando alguien se pone de frente…

  4. patricia río
    Hace 9 años

    Tremenda pelea limpia y sin trampa .excelente campion .felicidades chocolatito por mantener otra vez el cinturón.

  5. Nica x Gracia de Dios
    Hace 9 años

    Que gran demostración del Chocolatito, lo felicito grandemente, que Dios lo tenga siempre en el lugar donde ahora está y sobre todo que lo mantenga con esa misma humildad, que más ayá de sus habilidades boxistica esa es su más grande cualidad y por lo que yo lo admiro. Felicidades campeón

  6. Orgullo orteguista será
    Hace 9 años

    “En cuanto a los abogados, cuando hay casos abiertos contra allegados a Daniel Ortega se han enviado a Ramón Rojas Méndez, a quien también apodan Moncho Rojas o Súper Moncho, es propietario de un buffet y tiene 30 años de experiencia en litigios vinculados con crímenes y tráfico de drogas, tuvo de clientes al Chapo Guzmán y 8 mexicanos capturados por uso de camionetas de Televisa para el trasiego.
    Ramón Rojas Méndez fue encargado del caso Zoilamerica junto con la jueza sandinista Juana Méndez…

    1. sergio
      Hace 9 años

      que tiene que ver tu comentario con la pelea del chocolate, deberías de irte a la parte política y no la de deporte

  7. Guillermo
    Hace 9 años

    Una vez mas chocolatito no ha mostrado que todo se puede, llevar una vida saludable en deporte, tener un buen espiritu y fe que lo vas lograr.. arriba chocolate

  8. Hace 9 años

    Felicitaciones al campion,q con diciplina y corazon ha puesto a Nicaragua en la gloria del boxeo, q sigua cosechando triunfo.Solo un simple comentario le haria a Chocolatito y es q no se deje manipular por un partido facista lo digo por el afiche de las letras, FSLN en su calsoneta. . . . . !

  9. Walter Toruno
    Hace 9 años

    Lo que mas me gusta de Chocolatito es que siempre agradece a Dios en publico y lo alaba mencionando que solo El lo ha puesto ahi. Como nicaraguense que soy me siento orgulloso de tener el mejor campeon libra por libra del mundo a pesar de no compartir plenamente sus ideales politicos. Su humildad y su poder pugilistico son notorios en el ambito del boxeo. Felicidades nicaragua!

  10. rafael valdez
    Hace 9 años

    Viloria tiene boxeo y poder y lo demostró ante el chocolatito, que logró decisfrarlo y lo destartalo totalmente y aún asi, enclenque y moribundo, Viloria jamás dio tregua y siempre tuvo alma para resistir el laborioso ataque mortifero del nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí