14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

211015-EE-AA,photo01

Refrescante ahorro

L os aires acondicionados no se han quedado atrás en términos de eficiencia energética, han evolucionado garantizando climatización y ahorro.

Los aires acondicionados no se han quedado atrás en términos de eficiencia energética, han evolucionado garantizando climatización y ahorro. Una de las tecnologías que ha revolucionado la industria de los aires acondicionados innovando cada vez más, es la inverter. Este sistema adapta la velocidad del compresor según las necesidades, consumiendo únicamente la energía necesaria, ya que reduce las oscilaciones de temperatura, garantizando estabilidad ambiental.

Anteriormente los compresores de los aires acondicionados se encendían y apagaban según los cambios de temperatura en la habitación, generando fluctuaciones, sin embargo, la tecnología inverter permite que la velocidad se adapte a la temperatura de la habitación.

Asimismo, enfría más rápido, porque el compresor funciona a una mayor velocidad y al llegar a la temperatura ideal el enfriamiento y calentamiento ocurre más rápido.

Entre los equipos amigables con el ambiente están también los aires multi split, los cuales tienen una sola unidad externa condensadora que pueden hacer funcionar varias unidades evaporadoras dentro de un local, con unidades independientes.

Con un aire acondicionado de 9,000 BTU (unidad de energía) se puede cubrir un área de 12 metros cuadrados, según los especialistas. Esto depende de la potencia que las personas requieran. El ahorro energético de estos equipos anda entre treinta y sesenta por ciento, por lo que es un impacto significativo.

EL NÚMERO SEER

Todo usuario debe conocer el número SEER, el cual revela la eficiencia del equipo. Es muy importante tenerlo en cuenta al comprar un aire acondicionado.

El número SEER es un acrónimo en inglés y califica la eficiencia energética por temporada.

Para calcular el número SEER los fabricantes y empresas de energía dividen la potencia térmica de la unidad de aire acondicionado (BTU) entre el total de horas-vatio de energía consumida por la unidad. Cuando conserva más energía, más alto es su número SEER.

Un aire acondicionado viejo, con más de diez años de uso, puede consumir hasta cuarenta por ciento más de energía.

 

Economía ahorro energía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dominic Parralez
    Hace 8 años

    La eficiencia de un aire acondicionado es afectado por muchos factores y en Nicaragua estan los principales ,la alta humedad en el aire, la suciedad,Ejemplo polvo, contaminantes, y optrucciones .
    el area por pies cuadrado que tenga que cubrir la unidad por ejemplo ,en Nicaragua seria 25 BTU por pies cuadrado que son 15,000 BTU en una area de 600 pies cuadrado.
    esto es el equivalente de 4,399 Watts de consumo de energia por hora.El mantenimiento y el buen cuidado es la clave.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí