14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía sueca acordona el colegio Kronan en Trollhättan después de que un hombre enmascarado atacara a varias personas con una espada. LA PRENSA/EFE

Tres muertos y dos heridos en ataque en escuela de Suecia

El agresor, cuyo móvil se desconoce aún, irrumpió en la escuela y atacó a varias personas, adultos y niños. Según los medios de comunicación suecos, al verlo llegar con una máscara de la Guerra de las Galaxias, los alumnos pensaron que era un disfraz de Halloween.

Un hombre enmascarado y armado con un sable mató a dos personas e hirió gravemente a dos más este jueves 22 de octubre en un colegio del sudoeste de Suecia, y luego falleció en el hospital debido a las heridas causadas por los disparos de la policía.

Este ataque, rarísimo en el reino escandinavo, se produjo el jueves por la mañana en Trollhättan, ciudad industrial al norte de Gotemburgo, en una escuela que acoge a 400 alumnos de entre seis y 15 años de edad.

“Un maestro murió en el lugar” de los hechos, anunció la dirección de asuntos sanitarios de la ciudad, en un comunicado. La noticia fue confirmada por una portavoz del hospital local.

Medios de comunicación suecos afirmaron que la segunda víctima mortal era un alumno.

Poco después, el comisario Thord Haraldsson de la policía judicial de Trollhättan, declaró que el asaltante “ha muerto”.

El agresor, un joven de 21 años, recibió dos disparos durante la intervención de la policíal, tras protagonizar el ataque.

El agresor, en estado crítico, había sido “operado por heridas de bala”, indicó el hospital en un comunicado. El hospital había asegurado previamente que dos alumnos varones, de 11 y 15 años, se hallaban en estado crítico, al tiempo que otro maestro, también gravemente herido en el ataque estaba siendo operado.

Sin móvil conocido

El agresor, originario de Trollhattan, y cuyo móvil se desconoce aún, irrumpió en la escuela y atacó a varias personas, adultos y niños. Según los medios de comunicación suecos, al verlo llegar con una máscara de la Guerra de las Galaxias, los alumnos pensaron que era un disfraz de Halloween y que se trataba de una broma, según uno de ellos.

“Cuando lo vimos, pensamos que era una broma. Llevaba una máscara, estaba vestido de negro y portaba un largo sable. Algunos alumnos querían hacerse fotos con él”, relató.

La escuela Kronan acoge a 400 alumnos, desde educación preescolar hasta la secundaria. Trollhättan, feudo del constructor automotor Saab, es una ciudad industrial de 57.000 habitantes.

“La confusión es grande en la escuela. Los adultos y los alumnos la abandonan de forma precipitada”, relató la policía en un comunicado. Está previsto que el primer ministro Stefan Löfven acuda al lugar el jueves por la tarde.

“Este es un día aciago para Suecia”, afirmó el jefe de gobierno en un comunicado.

“Tenemos a las víctimas, a sus familias, a los alumnos y al personal (…) en nuestros pensamientos. No hay palabras para describir lo que les está ocurriendo en este momento”, agregó. Los ataques en las escuelas en Suecia son rarísimos. El último data de 1961, cuando un joven murió y seis resultaron heridos por balas en un liceo profesional de Kungalv.

Internacionales ataque Colegios muertos Suecia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Téllez
    Hace 8 años

    Ideay? Están exportando el modelo gringo a los colegios europeos????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí