14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las mujeres de Mina El Limón han marchado por las calles de la comunidad y se han enfrentado con antimotines, exigiendo la liberación de las personas detenidas. LA PRENSA/E. López

Suspenden audiencias de Mina El Limón y Chichigalpa

El juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua, argumentó problemas de salud.

El juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua, suspendió sorpresivamente las audiencias de los detenidos en Mina El Limón y Chichigalpa, argumentando problemas de salud.

En el juzgado le dijeron a las defensas de ambos que se les avisara por medio de auto la nueva fecha de reprogramación de la audiencia.

El único de los procesados del caso de Chichigalpa que estuvo presente fue Luis Roberto Nicoya, presidente del sindicato que supuestamente promovió la protesta en la localidad, por estar bajo arresto domiciliar.

“Por mi estado de salud estoy libre porque mi defensa lo pidió en la primera audiencia y me dijeron que me presentara hoy y aquí estoy, porque el que no la debe, no la teme” dijo Nicoya.

A la audiencia también se presentó Gonzalo Carrión, asesor jurídico del Cenidh.

La nueva defensas en el caso Mina El Limón es el abogado Manuel Urbina Lara y en Chichigalpa son Álvaro Chica Larios, Aracely España y Sheyla Moreira.

Nacionales audiencia Chichigalpa Mina El Limón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí