14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cineasta José Wheelock anuncia filme sobre bailes culturales. LA PRENSA/ARCHIVO

Bailes de negras al cine

Historias sobre el baile de negras serán partes del documental 1,2,3 A bailar; y las primeras escenas serán rodadas el próximo 13 y 15 de noviembre en Masaya, reveló José Wheelock, director del filme.

Historias sobre el baile de negras serán partes del documental 1,2,3 A bailar; y las primeras escenas serán rodadas el próximo 13 y 15 de noviembre en Masaya, reveló José Wheelock, director del filme.

Este proyecto de cine histórico-cultural resultó ganador entre más de trescientas películas de 17 países que compitieron en la convocatoria de la quinta edición de DOCTV Latinoamérica. Y será producido por Aleyda Gadea de Imaginarte Films.

Se espera esté listo para abril del año entrante, luego transmitido en una red de 21 canales de televisión de la Plataforma Cultural de Cine Iberoamericano, PANTALLA CACI, confirmó Wheelock.

UNA MIRADA FESTIVA

Sus imágenes enfocarán el origen de la música ancestral y danza folclórica como es El Baile de Negras; abrirá espacio al proyecto del psicoballet que dirige la bailarina Verónica Arana, que forma a niños y niñas con capacidades diferentes.

También documentará los bailes de los adultos mayores realizados en la Casa del Obrero como una parte de rescate visual y cultural de la memoria de los managuas, y se apoyarán en imágenes históricas, detalló Wheelock.

Este filme de 52 minutos proyectará una mirada histórica y especial sobre “los momentos de felicidad” lograda a través de la danza y música popular en Nicaragua, resume su libreto documental.

Cultura bailes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí