14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ JADER FLORES

“Ratón” Mojica recibe cetro honorífico del CMB

Eduardo “El Ratón” Mojica acaba de sonreír. Ya son 76 años para el pugilista que se convirtió en el primer ídolo del boxeo de Nicaragua.

Eduardo “El Ratón” Mojica acaba de sonreír. Ya son 76 años para el pugilista que se convirtió en el primer ídolo del boxeo de Nicaragua. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le entregó un cetro honorífico por haber derrotado aquel 8 de junio de 1968, en un combate no titular, al entonces campeón de las 112 libras, el tailandés Chartchai Chionoi.

Mojica estaba junto a su esposa, Lilian Antón, mientras Bismark Morales y Jacinto Obregón, representantes del CMB, le entregaban el reconocimiento.

“El Ratón” lucía emocionado, levantaba las manos como cuando ganaba un combate y el réferi lo decretaba victorioso. Mojica sentía la música del triunfo en su vejez, es un boxeador de profesión que ahora, cuando no puede ir a los gimnasios como resultado de su salud deteriorada, se siente como una flor arrancada del jardín.

“El Ratón”, un hombre enérgico en su juventud y adultez, desde hace dos años sufre de diabetes y el medicamento lo hace flaquear, ya no puede andar solo, pero la sonrisa ayer volvió a su rostro.

Deportes boxeo CMB Tatón Mojica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí