14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tiró en las pasadas eliminatorias del Clásico Mundial. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez dice sí a la Selección para Preclásico

A pesar de establecerse este año en las Grandes Ligas, el lanzador rivense Erasmo Ramírez no olvida sus raíces y dice que está dispuesto a representar a Nicaragua en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol, el próximo año en Mexicali.

A pesar de establecerse este año en las Grandes Ligas, el lanzador rivense Erasmo Ramírez no olvida sus raíces y dice que está dispuesto a representar a Nicaragua en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol, el próximo año en Mexicali.

“Por supuesto que me gustaría participar en esas Eliminatorias y ayudar a Nicaragua a buscar una clasificación al Clásico Mundial. No tenía conocimiento de la fecha exacta, pero ahora que lo sé voy a hablar con mi agente para que consiga el permiso del equipo (Rays de Tampa Bay)”, dijo Erasmo a LA PRENSA.

Erasmo tiene la voluntad de ir al Preclásico, pero falta el visto bueno de Tampa Bay. Como este es un evento en el cual está involucrada las Grandes Ligas, hay muchas posibilidades de que el big leaguer pinolero obtenga el permiso para jugar con Nicaragua.

En las Eliminatorias de Mexicali, del 17 al 20 de marzo del 2016, Nicaragua enfrentará a Alemania, República Checa y México. Solo un equipo de este grupo clasificará al Clásico y naturalmente México es el favorito, así que la presencia de Erasmo nos daría una oportunidad de quebrar los pronósticos y robarnos la clasificación. Sin él, sería casi imposible.

A diferencia de los últimos recesos de temporada de las Mayores, Erasmo no viajará esta vez a Venezuela para jugar con los Cardenales de Lara, sino que descansará.

“Siento que lancé demasiados innings esta temporada y por eso no jugaré en ningún lado. Estaré entrenando y soltando el brazo a veces. Voy a descansar un mes antes de empezar a soltar, pero voy a seguir corriendo y haciendo pesas”, explicó su plan el nica ganador de 11 partidos este año con Tampa Bay.

La mejor temporada de Erasmo llega justo en el momento que es elegible para ir al arbitraje, así que de acuerdo con la proyección de MLBTradesRumor, que ha sido muy acertada antes, el nica deberá elevar su salario de 523,000 dólares a 2.8 millones.

MEJOR AÑO

11-6 fue el balance de ganados y perdidos de Erasmo Ramírez esta temporada con Tampa Bay, con 3.75 en efectividad en 163.1 entradas, con 40 bases por bolas y 126 ponches en 34 juegos, 27 de ellos como abridor.

Deportes Beisbol deportes Erasmo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 8 años

    no lloro por el dinero que pago por las entradas.es la frustracion de verlo perder despues de ir ganando.y esa frustracion y enojo no tiene precio.

  2. Martín munguia
    Hace 8 años

    Antonio Soberano, es mejor que no vaya a los partidos de Erasmo, de seguro ud es el gato negro y lleva la sal al pobre muchacho y por eso pierde ahí. Por favor no vaya más

  3. aquiles brinco
    Hace 8 años

    que bien por nicaragua ahi si se van a ponerse chiva los mexicanos, y este sr. soberano palmado que llora por pagar dos entradas, que mande su direccion para hacerle llegar el costo de ellas y que le cobren el dia por no trabajar

  4. Luis González Baca
    Hace 8 años

    Qué bueno por Nicaragua… ¡Gracias Erasmo!

  5. antonio soberano
    Hace 8 años

    que se vaya a diriomo para una limipia y se quite ese malaficio de perder ante oakland.todas las veces que viene a oakland yo dejo de trabajar para ir a verlo lanzar y en todas esas ocaciones ha perdido..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí