14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “El Gallo” Estrada son los campeones de las 112 libras. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Gallito” Estrada minimiza al “Chocolatito”

Hay en México un peleador desesperado por una revancha, al parecer la necesita no solo para ganar mucho dinero, sino que pretende enderezar el presente, pero quiere hacerlo sin pasaporte a una victoria, tratar de nadar en medio de un tiburón, caminar frente a un camino de espinas o saltar de una caldera a otra.

Hay en México un peleador desesperado por una revancha, al parecer la necesita no solo para ganar mucho dinero, sino que pretende enderezar el presente, pero quiere hacerlo sin pasaporte a una victoria, tratar de nadar en medio de un tiburón, caminar frente a un camino de espinas o saltar de una caldera a otra. Sea como sea, Juan

Francisco “El Gallo” Estrada habló con la página Desde el Ring sobre “Chocolatito” y sus pretensiones monetarias y cuestionó el nombramiento de número uno.
Además, sorpresivamente, Estrada aseguró que “Román no se ha enfrentado a campeones de élite, ganándome a mí u otro campeón de las 112 libras lo ratificaría como el mejor del mundo”. Aquí Estrada olvidó su carrera, que su mejor triunfo ha sido ante Brian Viloria y tuvo que pasar 12 asaltos entre las cuerdas con él y que ya perdió en una ocasión frente a González.

¿Qué opinás del combate de Román contra Viloria?

Se vio muy fuerte y preparado, fue un combate que gustó mucho.

¿Te interesa una revancha?

Sí, esa pelea me interesa y se tiene que dar y puede ser en peso mosca.

¿Considerás que es justo el puesto de número uno?

Por el récord invicto y los nocauts lo pusieron, sin embargo, no ha enfrentado a campeones de élite, a mí me ganó en el 2012 cuando no era campeón y creo que le hace falta pelear con otros peleadores de la élite, conmigo o con otros. Ganándome a mí o a otro sería el mejor.

¿Qué opinás de la exigencia de la bolsa de Román al pedir un millón de dólares para que se dé la revancha?

Considero que está bien. Nosotros somos peleadores que damos espectáculo y realmente merecemos eso. Ya tienen el espectáculo garantizado.

¿Vos cuánto pedirías?

Yo diría que la bolsa sea igual tanto para él como para mí. Un millón más o menos, esa gente debe de entender que nosotros nos merecemos eso.

ASÍ ANALIZAN

Un comentarista que escribió para la página de ESPN, Reynaldo Sánchez, indicó que Román González podría ganar un millón de dólares si HBO monta para mayo o septiembre del próximo año el combate como semiestelar de una pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.
Román regresará a pelear en marzo de 2016.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 8 años

    Vean la pelea del gallo y Roman , pero noten que cuando van ha dar el veredicto el anunciador el gallo celebra y esta seguro de ganar como espera todo mundo y el chocolatito tiene todo el tiempo baja la mirada se siente derrotado y observen la sorpresa de el y su equipo cuando lo dan ganador. Es y fue polémica esa pelea, para muchos el gallo gano para otros fue Roman.

  2. Hace 8 años

    Chocolatito no tiene que probar y demostrale nada a nadie a como el mismo lo dice solo hace su trabajo con esfuerzo y dedicaccion. y no con la boca.
    por eso esta catalogado entre los mejores del mundo. el Gallo tiene su opinion y hay que Respetarla pero para Ganarle a Roman no lo creo y no creo que estos boxeadores piensen Ganar la misma bolsa que Roman.el choocolatito es el que esta haciendo los meritos de promober los pesos bajos en carteleras de Gran categoria. que sigan sonando .

  3. Xavier
    Hace 8 años

    Agustín antes de hablar de boxeo, debes saber q se las peleas se puntean por rounds 10-9 y para esto se cuentan los golpes y valen mas los golpes de contundencia, si hay caída se marca 10-8 y así sucesivamente, te recomiendo ver la pelea en YouTube entre Estrada y Chocolate narrada por los mexicanos incluyendo a J.C Chavez, en tv azteca, ellos aceptan q chocolate gano la pelea por 2 puntos, aunque para mi fue por 4o5. Y cuando se vuelvan a enfrentar y lo derrote otra vez no vayas dar mas escusas

  4. Roberto Escobar
    Hace 8 años

    El Gallo Estrada puede levantar un camion con la mano izquierda y un elefante con la derecha pero “jamas” le ganara a Roman…lo revento en la pelea pasada, esta ves lo mataria.

  5. Joax
    Hace 8 años

    Cada vez me convenzo mas de una de dos cosas: O le tienen envidia al humilde boxeador Nicaraguense o son un manojo de ignorantes. La pelea se va a dar, a su momento, el chocolate dará cátedra y el manojo de ignorantes seguira disparando la envidia que los corroe. Como dicen por ahi, por eso no despega este pais!

    1. XD XD
      Hace 8 años

      A todos los q comentaron los quiere el chocolatito pero solo como unos amigos, XD XD. y ni un peso les dara….

  6. El Nica
    Hace 8 años

    Este boxeador mexicano quiere ganar igual que el chocolate si se da esa pelea y eso es lo que anda buscando, en mi parecer no debería de ser así chocolate debe ganar mas que el si se llega a dar por los méritos que tiene y por ser una pelea de revancha y ya le ganaron aunque sea campeón Estrada.
    Si se da esa pelea Estrada se dará cuenta que chocolate es el mejor y no pasara del 8 asalto.

  7. juvenal tercero abdrade
    Hace 8 años

    Agustin Mercado, que pesar das. Si es tanto tu dolor fajate vos con el Chocolate.

  8. carlos javier
    Hace 8 años

    Acepten, Chocolate es bueno, pero perdió con el Gallo, simplemente le dieron la pelea. Ahora, Chocolate no le ha ganado a nadie bueno, Viloria esta viejo, igual, era de esperarse su victoria. Roman no es malo pero tampoco es la ultima maravilla y los sandia quieren nublar lo hecho por Alexis, que ganó tres coronas pero en aquellos tiempos costaba ser campeon de boxeo. El boxeo esta en decadencia desde los 90.

  9. alfaomega
    Hace 8 años

    buen día, Agustín mercado no seas tan mediocre si usted no sabe de boxeo mejor cierre su boca, ya que el chocolate si gano esa pelea además a enfrentado a boxeadores elite como le llama el gallo estrada pero quien es el gallo estrada que le gano a Viloria en 12 asaltos y chocolate como le gano a Viloria, si sos nicaragüense no seas tan envidioso, se humilde y hay quedar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.
    bendiciones.

  10. Julio de Nicaragua
    Hace 8 años

    Que Agustin Mercado sos otro mexican frustado, otro fans de la gallina desplumada, que dolidos estan, los nicas estamos mas que nadie esperando esea pelea, chocolatito lo va a hacer polvo.

  11. Hace 8 años

    La verdad que esa pelea se debería de dar con Estrada para que respete al campeón numero 1 como siempre dicen que si el peleador que enfrenta chocolate es malo no sirve no ven que chocolate es mejor que floy el solo peleaba en la bicicleta y nuestro campeon se faja de tu a tu

  12. Isacc Bravo Gomez
    Hace 8 años

    Hey Agustin, se nota que no sabes nada de Boxeo, se nota que cuando ves una pelea solo ves a dos hombres tirándose golpes y no ves mas allá de eso. Si supieras observar y analizar una pelea supieras que Roman gano bien esa pelea. Te sugiero que mires nuevamente la pelea y puntees cada raund, la puedes ver es Youtube. Por cierto el chocolate no se le ha corrido al gallo, mas bien hace como 3 meses ESPN realizo un trabajo sobre boxeadores que no se le corren a nadie y Roman encabeza la lista.

  13. agustin mercado
    Hace 8 años

    si tiene razon en lo que dijo, pues fue reventada la que le dio al chocolate cuando se enfrentaron y hasta el mas ciego vio como le robraon la pelea para proteger al chocolate.

    ademas con cuantos campeaones de los buenos ha peleado el chocolate, porque no responden los periodistas mediocres?
    o porque el chocolate a raiz de esa tunda nunca ha querido saber del gallo estrada?

    o porque solo busca peleadores que son un saco de papas parado en el ring esperando los bombazos , asi quien…

    1. Luis González Baca
      Hace 8 años

      Solo hay que ver la cara y la sangre de nariz de cada peleador cuando terminó la pelea, para ver quién fue el reventado.

    2. sergio
      Hace 8 años

      o tu agustin que tant osabes de boxeadores busca un boxeador para el chocolate de lo que tu le llamas elite, no seas baboso no hay por que tenemos al mejor tu comentario absurdo y baboso están fuera de lugar, per osi tenes nombre de boxeadores a lo que tu le llama elite pues nombralo uno a uno si solo ves novela baboso de deporte no sabes nada

  14. sergio
    Hace 8 años

    Dar al Cesar lo que es del Cesar, reza una frase en la biblia, Don Gallo Estrada no presuma lo que no es, ya lo cateo el chocolate y como dice ud le gano no siendo campeon pero buscaba el campeonato del choco, ahora bien no le veo cara a ud de un Michell Carvajal o una Chiquita Gonzalez un Shana porpain un finito Lopez o un Rosendo Alvarez para que sea feroz con su boca, porque a eso si se les brinda el charro Saludes cuidese

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí