14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Obregón respondió ayer como lead-offs de los Gigantes. LA PRENSA/CORTESÍA

Bóer y Gigantes ganan partidos de fogueo de la Liga Profesional

Los equipos de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua estiraron los músculos con sus primeros juegos de fogueo y varios peloteros aprovecharon para dejar una buena primera impresión.

Los equipos de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua estiraron los músculos con sus primeros juegos de fogueo y varios peloteros aprovecharon para dejar una buena primera impresión.

Los estadounidenses Will Morris y David Bergin brillaron en el triunfo del Bóer 4-3 sobre los Tigres, en Chinandega.

Morris, quien este año tiró en Clase A fuerte con los Filis de Filadelfia, abrió el juego y lució dominante, mientras que Bergin, que viene de pegar 15 jonrones en la Liga Independiente American Association, hizo su presentación con un cuadrangular de tres carreras que marcó la deferencia en el partido.

Además de Morris, Braulio Silva, Darrel Leiva y Wilber Bucardo tiraron por la tribu. En tanto, el mexicano Abraham Elvira y el dominicano José Miguel Piña, quien recibió el trancazo de Bergin, estuvieron entre los lanzadores que usaron los felinos.

El Bóer enfrentará a los Tigres hoy (11:00 a.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez y la tribu utilizará al zurdo Austin Davis, también de los Filis de Filadelfia.

Por otro lado, los Gigantes de Rivas derrotaron 3-0 al Oriental, en Granada.

Omar Obregón, el prospecto nica de los Bravos de Atlanta, mostró sus avances con tres hits como primer bate, mucha velocidad y sólida defensa en el campo corto.

Douglas Solís y José Luis Sáenz se combinaron en el box para blanquear al Oriental, en un partido a siete entradas.

El mánager de los granadinos, Raúl Marval, puso a tirar un inning cada uno a siete carabineros diferentes: el dominicano Rodney Rodríguez, el estadounidense Dustin Crenshaw, el venezolano Róger Luque, el nica-dominicano Gustavo Martínez, más los pinoleros Mainor Mora y José Elías Villegas, y el rematador venezolano Darwin Culliban.

“Me gustó lo que vi. Hicimos buenos contactos y los lanzadores lucieron bien. Más allá de ganar y perder, el objetivo ahorita era jugar para que los peloteros alcancen su mejor condición”, apuntó Marval.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí