14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La candidata demócrata Hillary Clinton, luego de asistir ayer a una reunión con mujeres de su partido en Washington. LA PRENSA/AFP

Clinton cierra 10 días grandes

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha desvanecido en los últimos diez días varios meses de dudas en cuanto a su fuerza mental y su capacidad de superar las dificultades, en una secuencia mediática triunfante que ha tranquilizado a sus partidarios.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha desvanecido en los últimos diez días varios meses de dudas en cuanto a su fuerza mental y su capacidad de superar las dificultades, en una secuencia mediática triunfante que ha tranquilizado a sus partidarios.

“Guau, menuda semana ¿No?”, dijo la candidata sonriente ayer, aclamada por una reunión de mujeres demócratas en Washington. Y es que los trofeos se acumulan, dando la impresión de que Clinton ha conseguido detener el pánico que se adueñaba de su campaña.

El pasado 13 de octubre la exsecretaria de Estado, quien parecía oxidada siete años después de su primera campaña, ofreció una presentación impecable en el primer debate demócrata de las primarias ante 15 millones de telespectadores.

Dos días más tarde, el 15 de octubre, su campaña confirmó un incremento récord de la recaudación de fondos del trimestre precedente y el miércoles pasado su potencial rival, Joe Biden, actual vicepresidente, renunció a presentarse.

El jueves Clinton hizo una comparecencia sin un solo error en una larga audiencia en el Congreso, sin ceder ante los republicanos, que la acusan de negligencia en los ataques perpetrados en 2012 contra la misión diplomática de Estados Unidos en Bengasi (Libia).

Y eso sin contar la retirada de la carrera electoral de dos candidatos demócratas más o menos simbólicos: El exgobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, y el exsenador de Virginia Jim Webb.

CURVAS DE SONDEOS

Cuando Clinton anunció en abril su candidatura era la favorita para suceder a Barack Obama: más del sesenta por ciento de los demócratas estaba a su favor. Pero la candidata perdió terreno por la denuncia sobre el uso de un correo electrónico privado mientras fue secretaria de Estado. Clinton cayó en septiembre al cuarenta por ciento. Su curva de sondeos ya ha comenzado a recuperarse y debería continuar con esta tendencia tras la renuncia de Biden.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí