14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una familia de la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de La Huerta, en el estado de Jalisco (México), intenta rescatar lo que quedó de su vivienda destruida por el paso del huracán Patricia. LA PRENSA/ EFE

Ayuda para miles de damnificados

El Gobierno de México y las autoridades de los estados afectados continúan hoy con el recuento de daños y las labores de ayuda a los miles de damnificados por el poderoso huracán Patricia, mientras se reportan seis muertos por el mal tiempo ocasionado por el fenómeno natural.

El Gobierno de México y las autoridades de los estados afectados continúan hoy con el recuento de daños y las labores de ayuda a los miles de damnificados por el poderoso huracán Patricia, mientras se reportan seis muertos por el mal tiempo ocasionado por el fenómeno natural.

Entre los fallecidos está una mujer de nacionalidad argentina y otra más del estado de Coahuila (norte de México) a quienes la noche del viernes les cayó encima un árbol por los fuertes vientos originados por el ciclón, informó a Efe la Fiscalía de Jalisco.

Las mujeres acampaban junto con un grupo de amigos en el bosque de Tapalpa, en la sierra sur de Jalisco, una localidad cerca del poblado de Mascota, de donde fueron evacuadas seiscientas personas por el desbordamiento de un río aledaño.

Asimismo, de acuerdo con fuentes de Protección Civil de Jalisco, otras cuatro personas fallecieron la tarde del viernes en un choque automovilístico entre dos vehículos en la carretera que va de la ciudad de Colima a Guadalajara, capital de Jalisco.

Si bien fuentes del organismo no atribuyen estos incidentes al mal clima generado por Patricia, en esta zona del estado se registraron al menos 25 horas de fuertes lluvias y vientos, y fue declarada la alerta roja (peligro máximo).

Patricia, que azotó el occidente de México y llegó a tener vientos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400, se degradó el sábado a baja remanente, aunque acarreando potentes lluvias a lo largo del occidente y norte del país.

El embate del huracán no ha causado víctimas mortales pero dejó alrededor de “3,000 a 3,500” viviendas afectadas, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De igual forma, el Gobierno calcula alrededor de 3,500 hectáreas de terrenos agrícolas perjudicadas, lo que ha dejado sin trabajo a miles de personas.

Internacionales ayuda damnificados México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí