14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personal del poder judicial critica nombramientos. LA PRENSA/ARCHIVO

Dos nombramientos cuestionados en CSJ

Nuevos nombramientos de juez en Rivas y Boaco molestaron a trabajadores del poder judicial, que denunciaron a LA PRENSA que tales acciones violentan la Ley de Carrera Judicial y su normativa.

Nuevos nombramientos de juez en Rivas y Boaco molestaron a trabajadores del poder judicial, que denunciaron a LA PRENSA que tales acciones violentan la Ley de Carrera Judicial y su normativa.

El malestar de los trabajadores, que ocultan sus nombres por temor a represalias, surgió cuando el Consejo de Administración y Carrera Judicial nombró a Jacqueline Toruño Ibarra como Juez de Distrito Civil de Boaco.

Toruño era coordinadora del Área Civil de la Defensoría Pública y en el 2004 fue removida de su cargo como juez de Distrito Civil de Siuna por presuntos actos de corrupción, pero no fue suspendida, según archivos periodísticos.

El otro nombramiento cuestionado es el de Jessica Castro, quien se desempeñaba como asistente de secretaria de la Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones y fue nombrada como juez de Distrito Civil del departamento de Rivas.

La Ley de Carrera Judicial manda a realizar concursos públicos, para llenar vacantes, pero también contempla los nombramientos extraordinarios, pero según las denuncias las dos promocionadas no cumplen los requisitos, como ser trabajadoras categoría A, tener diez años de ejercicio y previamente ser juez local.

Nacionales CSJ Gobierno nombramientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí