14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Consejo Departamental para la Defensa de la Tierra, Lagos y Soberanía, sede Managua. LA PRENSA/j. Torres

Marcha por la derogación de Ley del Gran Canal de Nicaragua va

El Consejo Departamental para la Defensa de la Tierra, Lagos y Soberanía aseguró que a pesar de las dificultades, la marcha para exigir la derogación de la Ley 840 (Ley del Gran Canal de Nicaragua) va este martes 27 de octubre.

El Consejo Departamental para la Defensa de la Tierra, Lagos y Soberanía aseguró que a pesar de las dificultades, la marcha para exigir la derogación de la Ley 840 (Ley del Gran Canal de Nicaragua) va este martes 27 de octubre.

Pariss Medina, coordinador departamental del Consejo de Managua, aseguró que los campesinos no van a permitir que les limite su derecho a manifestarse y que por eso la marcha, a pesar que haya una contramarcha del oficialismo, se realizará a como está previsto.

Lea: Policía retiene camiones y detiene a dos personas

Violeta Granera del Movimiento por Nicaragua, aseguró que la contramarcha del Gobierno demuestra el miedo que tienen de que la gente proteste, en ese caso, los campesinos.

Lea también: Grupo Cocibolca enviará carta a Daniel Ortega

Octavio Ortega, coordinador nacional del Consejo, denunció que en varias zonas del país, los campesinos han sufrido presiones para no participar en la marcha y mencionó que en el municipio de El Tortugero, dueños de camiones recibieron amenazas por estar dispuestos a prestar sus vehículos para el traslado de campesinos a la marcha en Managua.

Ortega mencionó que los campesinos tienen la determinación de llegar a la capital y dijo que aunque sean detenidos por la Policía nacional, “caminando” llegarán a su destino.

La tercera marcha nacional tiene como punto de concentración el kilómetro 4.5 de la Carretera Norte y de ahí partirán hacia la Asamblea Nacional.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lusilu
    Hace 8 años

    Creo que el canal es una grandiosa oportunidad para nicaragua lo que no me gusta es que no dejen expresar a los campesinos aunque sean minoría ellos tienen el derecho de libre expresión y los cerdos políticos que se quieren agarra o colar para ganar votos dan asco cada quien tiene derecho de dar su opinión pero antes de darla infórmense aunque sea

  2. Nataly
    Hace 8 años

    Hola buenas tardes,
    creo que si bien es cirto que habla muchos desastre o despale al medio ambiete con la construcion del canal el nicaragua. pero por eso existe la reforestacion. El pueblo nicaraguanse debe dejar que se haga el canal ya que la construccion del mismo mejora la economia del pais, habra muchos mas empleo. en los otros paises que se ha contruido canales se han hecho los mismo daño al ambiente pero con un buen plan de reforestacion todo sera igual o mejor que ahora.QUE SE CONTRULLA

  3. Una alma aguerrida
    Hace 8 años

    Soy un estudiante de periodismo en Managua, me da tanta impotencia saber la situación del país y no poder hacer nada por el mismo. Tengo tantos escritos dónde expreso mi rechazo y repulsión a esta estúpida dictadura, sin embargo no me da el valor de exteriorizar mis ideologías a través de un espacio de opinión en cualquiera de los medios de comunicación independientes; mi madre es trabajadora del estado y estoy muy seguro que si empiezo a manifestarme en contra del sistema, con ella se cobrarían

  4. Garcia : Los anti-Canal tienen que entender que el 73% de Nicaragua apoya el Gran Canal.
    Hace 8 años

    Una minoria manipuladora de la derecha tratan de hacer anular la ley del proyecto del Gran Canal Interoceanico de Nicaragua que cuenta con una aprobacion mayoritaria del pueblo; Lo que pide esa minoria es ridiculo por que el pueblo si quiere Canal, trabajo y vivir en paz.

    1. Arriba Nicaragua
      Hace 8 años

      No seas mata mama, que no te laven la cabeza de idioteces los absurdos políticos de nuestro bello pais.
      Vos no sabes lo que es la guerra, ni como se ha tenido que vivir en nuestro libre pais para estar donde estamos, que no te den atol con el dedo los políticos de turno, por que eso es lo que hacen con nuestros “pobres jóvenes”, dan lastima en las rotondas donde no aprenden nada, sean profesionales no políticos demagogos

  5. Ignacio
    Hace 8 años

    Que triste ver como manipulan a nuestros pobres campesinos por un simple interés político, les aseguro que si ganan las elecciones lo liberales entonces si el canal sería bueno por favor luchemos juntos por el futuro de nuestro país y no pongamos peros al progreso por simple fanatismo político. Hay quienes prefieren ver una guerra y no que el progreso del país se le achaque a un gobierno por favor luchemos por el bien común y ojalá este canal sea el progreso de nuestro país que ya merece algo ma

    1. Hace 8 años

      Estimado Sr. los campesinos son gente pensante y saben perfectamente a que le tiran, pues ellos son los que sufren todas las arbitrariedades de los mandamas de Nicaragua, aqui no se trata de elecciones, se trata de soberania, su actitud nos demuestra que a usted le interesa progreso aunque eso signifique enajenar el pais por un proyecto fallido desde ya y que solo busca expropiar a los campesinos de sus propiedades por centavos sin valor, el campesino defiende sus derechos, por eso; No al canal!

    2. juan pueblo
      Hace 8 años

      Le hace huevo vende patria defender esa posición. Es sencillo lacayo del orteguismo solo lee la ley del gran canal y te darás cuenta que tanto vende patria sos.

    3. Hace 8 años

      Yo no le veo nada de malo a la contruccion del Gran Canal. No le voy a ningun partido y espero que nadie me diga vende patria sin argumentos. Yo le voy a Nicaragua y la unica bandera que sigo es la azul y blanco. Amo a mi pais y no me dejo manipular por nadie. Pienso que el gran canal traera progreso al pais. Dios bendiga Nicaragua!

  6. Roberto
    Hace 8 años

    Esta bien la Marcha, pero no es la forma de tratar de Derogar esa Ley, detras de esa “FARSA”, ley del Canal, hay muchas cosas que Daniel no se va a Deshaser asi por asi, Daniel tiene muchos Intereses Politicos como Economicos y si lo quieren comparar con lo de Rancho Grande, no es lo mismo, lo de Rancho Grande estaba Semi-Autorizado, solo faltaba el toque final, que fue lo que no se dio, lo del Canal ademas de estar Autorizado ya es hasta una Ley, no es lo mismos CHANA que JUANA, Ubiquemosno…

  7. Carlos(cm)
    Hace 8 años

    El pronunciamiento del Consejo Deptal d Managua suena extranamente a la retorica gastada d sandinistas d los 80’s, nuestros campesinos no necesitan d esos pronunciamientos pseudo-libertarios, asi enganaron a la gente antes y nos llevaron a la Guerra Civil, hoy no permitamos en esta marcha campesina y patriotica q estos oportunistas tengan el protagonismo central. Queremos ver campesinos al frente d la marcha no a estos desacreditados oportunistas

  8. juan nicaragua
    Hace 8 años

    adelante, el pueblo unido jamas sera vencido, el dictador tendra su pago

  9. hombre de pueblo
    Hace 8 años

    claro que va,,,no nos detendran,,mo hay qye llorar comp nino manana,lo que supistes defender hoy como.hombre
    ,,los gobiernos repredores eisten,cuando un pueblo cobarde se lo permite,,,,hay que denunciar al mundo los abusos de este regimen represor,como cuba,venezuela,ecuador
    bolivia,todos los parasitos bolivarianos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí