14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio José Báez asegura que el Sínodo de la Familia fue un éxito del liderazgo y de la capacidad de diálogo del papa Francisco. LA PRENSA/ ARCHIVO

Muestra del liderazgo del papa Francisco

Monseñor Silvio Báez valoró como un éxito evangélico del papa Francisco el Sínodo de la Familia, que concluyó el fin de semana en Roma.

Monseñor Silvio Báez valoró como un éxito evangélico del papa Francisco el Sínodo de la Familia, que concluyó el fin de semana en Roma.

“”El Sínodo mostró la profunda unidad de la Iglesia. Por otra parte mostró también que en la doctrina que hemos recibido del evangelio y la práctica de la misericordia no hay contradicción””, valoró el jerarca católico ayer, mientras participaba en una actividad religiosa en el Reparto Schick de Managua.

Sin embargo, los logros para los bautizados vueltos a casar no fueron los esperados en el encuentro de los padres sinodales, ya que en el texto conclusivo la Iglesia solo ofrece más comprensión y misericordia hacia ellos, analizando cada caso.

“”No se impuso la libertad de dar la comunión a todos los divorciados, pero se dejó abierto un gran horizonte de esperanza en el futuro, con este paso importante””, señaló Báez.

De acuerdo con el religioso, el sínodo llegó a una conclusión muy evangélica, en donde “”por una parte salvaba la doctrina evangélica de la indisolubilidad matrimonial y por otra parte no ignoraba la atención pastoral y misericordiosa a tantas parejas que han rehecho su vida formando otra familia””.

NO A UNIÓN HOMOSEXUAL

Los 270 padres sinodales, entre obispos y cardenales de todo el mundo, también rechazaron la unión homosexual y defendieron el matrimonio conformado entre un hombre y una mujer.

““El Sínodo mantiene clara la convicción de la fe cristiana que una unión homosexual nunca puede ser equiparada al matrimonio””, aclaró monseñor Silvio Báez.

En repuesta, el Sínodo ofrece respeto, misericordia y atención pastoral sin discriminación a los homosexuales.

Una obra de Dios

Monseñor Silvio Báez asegura que el Sínodo de la Familia “fue una obra del Espíritu Santo”.

“Fue un éxito de la acción de Dios en medio de la Iglesia, indudablemente, el liderazgo del papa Francisco fue determinante por su capacidad de escucha y su sabiduría para mantener en comunión a la Iglesia””, reflexionó Báez.

Para Báez, pese a ““actitudes poco evangélicas”” en la asamblea sinodal, quedó demostrado que la Iglesia católica “”se mantiene unida en torno al sucesor de Pedro y fiel a la Palabra de Jesucristo y en modo particular de la familia”, valoró monseñor Silvio Báez.

Política Francisco Homosexualidad Iglesia Papa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejandro
    Hace 8 años

    Por qué esta noticia está en la sección de política? Error,ignorancia o mala intención?
    No todos los verdaderos líderes son políticos,gracias a Dios.

  2. Jose
    Hace 8 años

    Una. Santa. Catolica. Y Apostolica!
    Hasta la consumacion de los Siglos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí