14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Alerta con el humo en el ambiente

Pregunta: ¿Es peligroso el humo del tabaco de segunda mano? Respuesta: No hay nivel que sea seguro respecto a la explosión al humo de segunda mano, lo cual también se conoce como humo ambiental del tabaco.

Pregunta: ¿Es peligroso el humo del tabaco de segunda mano? Respuesta: No hay nivel que sea seguro respecto a la explosión al humo de segunda mano, lo cual también se conoce como humo ambiental del tabaco. El fumar pasivamente (inhalar el humo de segunda mano) ocurre cuando una persona que no fuma respira el humo de tabaco de otra persona. Esto incluye el humo principal (humo que es exhalado por los fumadores), y también el humo secundario que se emite directamente al aire del tabaco de los cigarrillos al quemarse.

El humo de segunda mano contiene los mismos químicos dañinos que los fumadores inhalan. Se sabe que causa cáncer de pulmón en las personas que no fuman y también ha estado asociado con otros cánceres y problemas de salud en los no fumadores. Los niños y los bebés están en riesgo especial: aquellos que respiran el humo de segunda mano tienen más probabilidad de enfermarse e incluso morir que los niños que no están expuestos a este humo.

Salud alerta Ambiente Cigarrillos Humo salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí