14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/René Ortega

Antimotines bloquean semáforos de La Robelo

Campesinos que forman parte de la caravana retiraron las vallas metálicas que colocaron los antimotines para impedir el paso de la marcha anticanal.

Un cordón de antimotines de aproximadamente dos cuadras están en los semáforos de La Robelo, en el kilómetro 4.5 de la Carretera Norte en Managua, a pocos metros de donde se espera que salga la marcha hacia la Asamblea Nacional.

Además, camiones de la Alcaldía de Managua, uno de ellos placa M202703, trasladaron vallas hasta la zona para obstaculizar el tránsito, pero fueron retiradas por campesinos que llevaron en caravana para la marcha anticanal.

Luego que los campesinos llegaran hasta el punto de encuentro en Managua, los organizadores habían quedado que iban a esperar a los 25 camiones que faltan por ingresar a la capital para hacer el acto central de la marcha, pero los campesinos se dirigieron hacia donde se encuentran apostados los antimotines para quitar las vallas metálicas, alegando que no pasaron por tantos retenes para que los detengan.

 

Detrás de los antimotines hay policías azul celestes, luego hay patrullas policiales y luego una larga fila de motorizados, cuyo cordón cubre lo ancho y largo de la carretera en la zona.

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH llegó hasta el cordón de antimotines a solicitar diálogo con las autoridades, sin embargo estos intentaron agredir al director ejecutivo del organismo, Marcos Carmona.

Carmona dijo que cualquier derramamiento de sangre que pueda suceder, es culpa de la directora de facto de la Policía Nacional, Aminta Granera.

Nacionales antimotines Robelo Semáforos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Blanca America
    Hace 8 años

    Son los verdaderos Sandinistas los que marchan , los falsos “sandinistas” son oportunistas orteguistas, q temen a los defensores ,no se confundan mi gente. vamos a llamarle al pan pan y al vino vino. Los defensores de la soberania nacional tambien defienden el medioambiente nacional , los traidores la venden y la destruyen , tamos claros? Entonces los policias estan siendo manipulados y utilizados para defender la familia Ortega-Murillo que esta aterrorizada y la chanchera. NO AL CANAL CHINO!

  2. Hace 8 años

    la oportunidad de de derrocar al tirano cada ves mas cerca no dejaremos k hagan lo k kieran con nuestro pais estamos dispuesto de jugarnos el todo por el todo el pueblo unido jamas sera destruido,,,,,,.

  3. ESTOS SON LOS EMVIADOS POR ORTEGA Y MURILLO.
    Hace 8 años

    Estos son los que estan reciviendo las MIGAJAS que les da ORTEGA Y MURILLO. Pobrecillos no les culpo porque si no saben lo que es el significado de la palabra DEMOCRACIA es normal que actuen asi. No hay duda que en la UNION ESTA LA FUERZA. Si todos nos unieramos en MASA CIVICA para protestar contra el gobierno orteguista, esos retenes no sirvirian de nada! Ya que contra un pueblo ENARDECIDO no hay policias ni retenes que puedan detenerlos.

  4. danyisdead
    Hace 8 años

    Pero en Nicaragua hay amor, el pueblo es presidente…. solo una cosa concuerdo de esa cancion que con el tirano de Daniel TODO ES POSIBLE

  5. armando
    Hace 8 años

    Cual es el miedo que tienen los Sandias, que se vayan

  6. Jefa de Nada
    Hace 8 años

    Culpable AMINTA jefa titere, que debe ser imparcial en el manejo del orden. La policia tiene que ser apolitica y hay que recordarle a la AMINTA que el jefe de ella es el pueblo que paga los impuestos con el sudor de la frente. Todos los muertos o heridos que salgan por causa de esta protesta pacifica caen bajo su responsabilidad. Todos estos jefes de instituciones mas importante del pais, ejercito, policia, diputados y poder judicial y otros que se deja manejar como marionetas,notienen dignidad.

  7. Roberto
    Hace 8 años

    Que “SINICOS” que son estos Sandias, por un medio Oficialista, la primera dama, dice que las familias Nicaragueneses estamos viviendo tiempos de “PAZ Y AMOR”, como si por sus venas no corriera Sangre, como tienen valor de ser tan “SINICOS”, como tratan de engañar al Pueblo, son unos Diablos vestidos de Ovejas.

  8. Ismael Osorio
    Hace 8 años

    por favor no esten probocando dejen que los campesinos hagan su protesta pero por favor aminta granera no se preste a este juego no deje que los antimotines derramen sangre inosente, policias hagan su trabajo de resguardar la seguridad ciudadana pero no agredan a la gente.

  9. superman
    Hace 8 años

    que lo escuche la dictadura y sus sicarios, que lo escuche la aminta y sus peleles uniformados… aqui no se rinde nadie.

  10. Hace 8 años

    En nombre de Dios del universo, frenaré esta maldad y gobernaré sobre el pueblo de Nicaragua, con vara de hierro!

  11. superman
    Hace 8 años

    tiembla la dictadura y sus secuaces, tiembla el tirano y su consorte,tiemblan los reptiles y los batracios, tiembla el mal. adelante mi pueblo… solo los obreros y campesinos llegaran hasta el final…la marcha hacia la victoria no se detiene. viva nicaragua libre de la dictadura ortegamurillo. el pueblo unido jamas sera vencido. vivan los campesinos valientes de mi patria.

  12. Roberto
    Hace 8 años

    Que cobardes estos Policias mas Sucios, como le hacen caso al Dictador, se Arrastran pero que los Garrobos, despues les pasamos la Factura a estos Mediocres, y a que le temen, porque tienen tanto miedo, porque son complices de las atrocidades de este mal Gobierno, porque impiden que el Pueblo se manifiesta con lo que no esta de acuerdo, a eso se le llama represion y eso es Penado.

  13. juan pueblo
    Hace 8 años

    Que terror,le tiene el inscontitucional a la furia del pueblo,tiene que hacer uso de todo tipo de actos sucios al estilo de la mafia,para detener el impetu de lucha del pueblo,ya ven con hechos que no es tan querido..es Repudiado,despreciado,un hombre que ya No genera respeto,por sus falsos valores,desacreditafo a nivel internacional por medios de prensa como depredador secual y violador,,,,y como.DIctador corrupto

  14. nela ruiz
    Hace 8 años

    que barbaridad, cuanta ignorancia de la juventud nicaragüense , mientras el aclamado presidente esta tranquilo y relajado en su humilde morada el pueblo se enfrentan como dos enemigos como que no perteneciéramos a una misma república.

  15. lyli
    Hace 8 años

    Porque no dejar que nos manifestemos y que expresemos nuestro sentir como verdaderos ciudadanos Nicaraguenses que somos, y que estamos en Contra de la Construcción del Canal, en contra de la Mineria y en contra de la Violencia, ya que nuestra Constitución Política así lo dice que debemos vivir en Paz y sin Violencia y que tenemos Derecho a tener Derechos.

  16. hombre libre
    Hace 8 años

    Hombre y cual es el miedo… déjenlos entrar, que se manifiesten tienen el derecho constitucional de hacerlo, porqué impedirlo, acaso un chino vale mas que un nica en este paisito.

  17. ¿Marcha?
    Hace 8 años

    Fue tan clara y precisa la información que al y la periodista se les olvidó mencionar sobre qué trata la marcha que pretenden hacer los campesinos, pues aunque los nicas sabemos de qué se trata (al menos los que nos mantenemos informados), si entra una persona que no tenga la secuencia de lo que se informa no entenderá de qué trató la dichosa noticia.

  18. Hace 8 años

    eso solo demuestra Miedo al pueblo.

  19. luis narvaez
    Hace 8 años

    Es lamentable que el pueblo sea tan ignorante que no desee salir de la pobreza y que por estar apoyando a partidos políticos que han ROBADO AL PAÍS se estén prestando al juego de promover violencia y destrucción , deberían estar buscando como aprovechar el tiempo en la producción y estudiar para formar gente de bien y no estar lidiando con indios como los que viajaron hoy de sus aldeas a protestar por algo que su ignorancia no les permite ver…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí