14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcha por el trabajo y la paz, promovida por la juventud sandinista, Roman Chocolatito Gonzales encabezo la marcha . LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Orteguistas cierran con discurso del “Chocolatito”

La contramarcha de los orteguistas, denominada “Gran caminata por trabajo y paz, unida Nicaragua triunfa”, contó con todo el apoyo del aparato estatal y del transporte urbano colectivo de Managua, dejando a los usuarios sin medios para trasladarse a sus hogares.

La contramarcha organizada por el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, de más de dos horas y media de caminata en la que participaron miles de jóvenes y empleados estatales, terminó en un discurso de un minuto que ofreció el tricampeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González.

El boxeador exaltó la figura de Ortega en la Plaza de las Victorias, donde se encuentra un monumento en honor al fallecido tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

“Viva la juventud. Viva el comandante Daniel Ortega. Vamos por más victorias. Viva el comandante. Vamos por más trabajo y vamos por más victorias”, expresó el boxeador, para luego repetir el nombre de Daniel —con la vista al cielo— veinte veces más. Eso fue todo.

La contramarcha de los orteguistas, denominada “Gran caminata por trabajo y paz, unida Nicaragua triunfa”, contó con todo el apoyo del aparato estatal y del transporte urbano colectivo de Managua, dejando a los usuarios sin medios para trasladarse a sus hogares.

La Policía Nacional garantizó orden y seguridad  a la actividad política del gobierno de Daniel Ortega, lo que no sucedió con la marcha de los campesinos que fue bloqueada. LA PRENSA/O. NAVARRETE
La Policía Nacional garantizó orden y seguridad a la actividad política del gobierno de Daniel Ortega, lo que no sucedió con la marcha de los campesinos que fue bloqueada.
LA PRENSA/O. NAVARRETE

Durante el desarrollo de la caminata oficialista, no asistió ninguna figura del gabinete de gobierno.

ESTUDIANTES EN LAS CALLES

Roger Zeledón, de 15 años, estudiante de secundaria del instituto Manuel Olivares, dijo que su asistencia a la caminata era apoyando a Daniel Ortega.

“Mi participación en la caminata es apoyando al Frente Sandinista y al comandante Daniel Ortega y por más trabajo y paz”, expresó el joven estudiante.

Cinthya Isabel Tórrez, también estudiante, de 16 años, afirmó que su participación en la actividad era en apoyo a Ortega y al proyecto del Gran Canal.

“Para mí es un orgullo apoyar al comandante Daniel. También apoyo el Canal”, dijo la estudiante que vestía uniforme azul y blanco.

TALAVERA EVITA HABLAR SOBRE REPRESIÓN

El vocero del Gran Canal Interoceánico, Telémaco Talavera, quien asistió a la caminata cuando finalizó en la Plaza de las Victorias, evitó referirse al impedimento que la Policía Nacional llevó a cabo contra los campesinos que también marcharon ayer, en rechazo a la construcción de la mega obra y quienes pretendían terminar su actividad frente a la Asamblea Nacional.

“Yo respeto a los campesinos y comprendo sus temores. Pero no puedo opinar lo que yo no he visto”, justificó Talavera.

Explicó que falta aún la etapa final de aprobación de los estudios de impacto ambiental y otros estudios complementarios topográficos, cartográficos y geográficos sobre la obra canalera.

“Es un sueño que va ser realidad. El proyecto va en marcha”, afirmó el funcionario.

UNIVERSITARIOS EN CAMINATA

Los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) organizaron la presencia de los universitarios a la actividad de gobierno.

“Los trabajadores de la UNAN-Managua que simpatizan con el Frente Sandinista podían ir a las rotondas desde la mañana”, confirmó el profesor de Filosofía Jonathan Flores.

Jaime López, vicerrector de la UNAN-Managua, también confirmó la participación de los universitarios, docentes y personal administrativo.

“Hay de parte de la comunidad universitaria manifestaciones de apoyo al proyecto del Gran Canal Interoceánico (y) hay trabajadores que han decidido también participar en esas manifestaciones en las rotondas”, afirmó López.

SUSPENDEN CLASES

Las clases fueron suspendidas en los colegios de secundaria porque los estudiantes tenían que apoyar la contramarcha organizada por el gobierno, aunque no todos sabían por qué marcharían o por qué tenían permiso de volver a sus casas temprano.

“Nos dijeron que nos fuéramos a nuestra casa por lo de la marcha”, aseguró Francis Saballos Polanco, estudiante del Instituto Maestro Gabriel, de donde salieron más de diez buses llenos de estudiantes de los turnos matutino y vespertino. Según Saballos, los maestros y directivos del colegio visitaron aula por aula, para invitar a los alumnos a la contramarcha.

Los estudiantes del turno matutino fueron enviados a las rotondas y los del turno vespertino fueron trasladados a la Plaza la Fe y hasta el cierre de esta edición el Ministerio de Educación (Mined) no informaba si este día sería o no repuesto con las clases que perdieron ayer.

“Nos dijeron que íbamos a una caminata”, comentó Jefry Centeno, estudiante del colegio Enrique Flores, quien ondeaba banderas en la rotonda Rubén Darío, en Managua.

SUSPENDEN LABORES

Las instituciones del Estado trabajaron mediodía ayer, ya que fueron orientados a participar a la caminata, según confirmó una trabajadora de la Dirección General de Aduanas (DGA) que por temor no se identificó. Durante el desarrollo de la caminata, los animadores políticos le recordaban a los participantes que en el 2016 tenían que votar por Daniel Ortega “porque solamente él garantiza trabajo, paz y prosperidad”.

Destacados Nacionales Chocolatito discurso Orteguistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el pensador
    Hace 8 años

    preparémonos para escuchar en las próximas peleas de campeonato del chocolate en vez del himno de victoria de papa Dios la canción del trompudo “lo que quereeeeeemos robar en paz” y cuando eso suceda perderá su pelea porque con Dios no se juega, se la da de cristiano y esta con los que matan y oprimen al pueblo , que crees chocolate que eso es del agrado de Dios ?? ….

  2. juancho
    Hace 8 años

    lastima chocolatito te estas enredando te va a pasar lo de alexis no seas tonto para nada lees la biblia tu no eres un buen cristiano, te estas equivocando

  3. El Referi
    Hace 8 años

    Pobresito el Chocolatito, ahi déjenlo, solo quiere ganarse unos chambulines extras como turberito, porque su pegue de boxeador no le da lo suficiente.

  4. campeon de campeones.
    Hace 8 años

    en 17 años liberales, los campeones, recibían pagos de 3 mil pesos de gobernantes pero luego fue recortado,a campeon Adonis Rivas le prometieron casa de 2 pisos anda ve como quedo, Arnoldo le prometio y no cumplio, asi a muchos mas, el chocolate es una gran persona, ignorante serian uds si estuvieran en tiempos de Somoza solo los ricos estudiaban, en 17 años liberales peliando el 6% de las universidades,

  5. Don Gato
    Hace 8 años

    Roman Danielito Gonzales.

  6. Hace 8 años

    Pobre diablo, el tal chocolatito que se dice cristiano, apoya a los que masacran al pueblo, sera que amar al projimo no esta en su biblia y si en su educacion?, yo siempre he pensado, todo atleta que apoya a un dictador que coarta la libertad de un pueblo, no es digno de ser tomado en cuenta. Yo al menos no lo determino como boxeador, y libre es de apoyar a quien quiera, lo que no es correcto es que los oprimidos lo respalden no sean tontos, y ya aparecera uno que no sea paquete y lo despierte!

    1. Chepe del norte
      Hace 8 años

      Que tristesa Chocolatito que te estan usando de la misma manera que usaron a Alexiis. Te van a abrir la gaza y , cuando ya no les sirvas, te van a eliminar de la misma manera que lo hicieron con Alexis. Que Dios te illumine para que no caigas en su juego.

  7. Tyron Orozco
    Hace 8 años

    Asi es, el Chocolatito es muy enteligente, el no esta haciendo eso gratis, a el le pagan, pero de politica no sabe nada, de capacidad intelectual mucho menos, el sabe boxear unicamente y que le paguen por hacer propaganda a Daniel Ortega. En cuanto a los Campesinos, ellos estan luchando porque no le roben sus tierras. Derechos que no se defienden, son drechos que se pierden. Campesinos sigan defendiendo sus tierras. Que se la pagan bien.

  8. El Caminante
    Hace 8 años

    dejemonos de conjeturas,El Chocolate,no paso ni la primaria y ni pretende sacarla,ni de nocturna osea es un ignorante y facilmente manipulable,que sea campeon mundialno le quita ese defecto o virtud al cual sacan provecho los sandinistas que se creen inteligentes y por otro lado presenciamos una vez mas a los ciudadano de segunda categoria quienes son los campesinos,los dedicados al campo,los que hacen llegar a las ciudades la produccion generosa de la madre tierra ellos son descriminados x Fsln

  9. Josue
    Hace 8 años

    y que tanta preocupacion, no es que el diario nefasto y sus ONG dicen que no se hara el canal, para que preocuparse y hacer semejantes arengas? dicen que en rio revuelto ganancia de pescadores, he aqui, todos estos estan siendo manipulados a un odio con objetivos politicos, agua para su molino PLI y adeptos!

  10. TIO OTTO
    Hace 8 años

    El Chocolatito aparte de ser buen Boxeador, es buen Político, porque no se averguenza de militar en el FSLN partido del Pueblo, de los Trabajadores. Chocolatito es inteligente, sabe de qué lado estan los explotadores de nuestro pueblo, aquellos que ofendieron y discriminaron a su gente, y que pretende utilizarlo para su beneficio, son los vendepatria, curuleros, lamebotas del imperio. A esos no se prestará nunca nuestro campeón CHOCOLATITO!!.

  11. Karla
    Hace 8 años

    Como no va a respaldar el chocolatito talco a su gobierno, si recibe 30 mil córdobas mensuales por dar la cara por ellos, así cualquiera

  12. Alejandro F Cajina
    Hace 8 años

    Cuantas horas de trabajo pérdidas que les han de pagar a los trabajadores de los distintos Ministerios. Imagínense 10 mil trabajadores movilizados a un promedio de 20 Córdoba a la hora por ocho horas representan un millón seiscientos mil cordobas pagados por hacer nada. A esto agregadores:transportación y hechuras de mantas, banderas etc (más de dos millones de cordobas perdidos) Apuntenlos a la cuenta de Daniel para cuando caiga su régimen y se le consiguen sus propiedades y cuentas de Banco.

  13. antonio soberano
    Hace 8 años

    cuantos llorones.si el hombre anda ahi es por su gusto.ustedes creen que apoyar o dejar de apoyar un partido le va a restar merito. alexis apoyo a la contra y esto si era motivo de verguensa.porque simpatisaba con un grupo de violadores,asesinos y terroristas mercenarios.

  14. Virgen Maria
    Hace 8 años

    Ramon Gonzalez, sos un deportista un campeon que nadie te ayudo a soportar los golpes, no te dejes manipular por nadie.. la virgen maria te acompañara siempre… no tengas miedo…No te prestes a los juegos de este gobierno manipulador

    saludos Virgen Maria

  15. Manso pero no Menso
    Hace 8 años

    Chocolatito!!! el mejor sapo libra por libra.

  16. Nicasio
    Hace 8 años

    Creo que estan siendo muy exigentes con este muchacho (Chocolate). Recuerden que cuando lo entrevistan después de cada pelea, su grado de ignorancia sólo le permite decir: Gracias a Daniel Ortega…luego gracias a Dios. No recuerda a su padre ni a su madre y mucho menos al pueblo de Nicaragua. Tal parece que en cada una de sus peleas solo representa a un partido y no a su país como es normal en el resto de atletas civilizados de otras latitudes.
    Lástima por otro borrego más…

  17. Perico de los Palotes - “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, fue el grito de los campesinos - nos sacaron del pantano y nos permitieron pensar en un FUTURO
    Hace 8 años

    Sin duda una valiente y sabia medida revolucionaria. Los motorista son una jugada a la Persa “depredadores” y como todos cobardes que son, ya que solo en pandillas se sienten con fuerza,ha eso Nuestra Jefa de Gabinete los llama “motorizado” “Caminata por el trabajo y paz”.El pueblo sabe que son huestes del Frente Sandinista que es sembrar miedo,opresión,intimidación y miseria.Un Pais donde el sistema de seguridad está comprometido con el delito – Todos Pobres Menos El Estado.

  18. Juan Diablo
    Hace 8 años

    La verdad de las cosas es que cada quien tiene derecho a elegir el partido político de su preferencia, porque critican al Chocolate, el tiene derecho a optar a elegir un partido político y a manifestarse en apoyo a este si él lo desea, cada quien es libre de hacer lo que quiera y sin que afecte lo que ha hecho de manera personal, es decir, el que participe de una actividad política no afecta su vida como atleta, yo soy atleta y puedo andar en la actividad que a mi me guste

    1. juan pueblo
      Hace 8 años

      ES respetable que el chocolate talqueado,profese la ifeologia politica que quiera,pero igual todo el pueblo tiene derecho de pensar ideologicamente .opuesto al irteguismo,pero son estos primitivos que No tienen tolerania,no respetan ese derecho,comenzando por el inscontitucional,ademas que bueno podra salir de la boca de ese muchacho si el pobre Ni puede hablar
      solo decir Viva Daniel,,Dictador,jaja

  19. franklin
    Hace 8 años

    que lastima das chocolate quizas, no vas a entender esto y diras que me importa que un grupito me critiquen pero quiero decirte que el oceano seria menos si le faltara unas gotas, asi es tu puedes ser un gran campeon pero si un grupo te deja de apoyar tendras menos apoyo, algun dia entenderas como los ortegas te utilizan y lo mas triste es que dices sos humilde pero tu lucha es contra los pobres campesinos. DAS LASTIMA.

  20. Emiolo Robles
    Hace 8 años

    Todos t queremos chocolatito.solo q no te acuestes cn el demonio x q te vas a despertar en el infierno.

  21. Maria Rivera
    Hace 8 años

    Hay algo que nos dio Dios a todos los seres humanos, que ni siquiera le dio a sus Angeles, se llama LIBRE ALBERDRIO, siempre hay otra opción si el chocolatito esta ahí es porque le gusta ser un titere y en la vida le falta lo que le sobra en el rin, CORAJE, no lo justifiquen.

  22. Rosendo Perez
    Hace 8 años

    Con dinero baila el perro! Pobre Juventud, como la ciegan con espejismos, como la demagogia usada con sutileza y por supuesto apoyada con el dinero que se apropia la familia Ortega de los recursos del petróleo venezolano, le pintan a la Juventus una ficción de la realidad social, económica y política de su país. Lo peor es, que serán esos mismos jóvenes los que tendrán que pagar la deuda del petróleo a Venezuela y entonces dirán porqué estábamos ciegos. Políticos hagan algo honesto, despierten.

  23. elboxeoen el ser
    Hace 8 años

    El boxeo no es un deporte – aunque se diga otra cosa. El boxeo es un simple pleito callejero de iguales característica que el pleito de gallos. La misma morbosidad del ser humano es lo que alimenta la popularidad de esta práctica. El ser humano parece disfrutar de la violencia y agresiones contra sus propios semejantes. Talvez por algún desequilibrio mental inherente a su especie el ser humano disfruta de la violencia. El boxeo no nos hace racional.

  24. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Las cochinadas que tiene que hacer un hombre por salvarle el pellejo a un hermano que vende “talco”. Que horrible, que horrible!!!

  25. Lazaro Fernandez
    Hace 8 años

    es un abuso dejar al pueblo sin medios de movilizacion de parte del gobierno orteguista, que utilizan a nuestro gran heroe y martir general sandino para sus oportunismo de poder y robar dinero, acomo muchos utilizan el nombre de cristo para robar y adquirir poder para abusar de la ignorancia de los pobres ignorantes. Nuestro suplidor de vida, de salud, de trabajo, de oportunidades y todo…etc.. es Dios, Jesuscristo y el Espiritu Santo. el dinero con q te compran tu dignidad viene del pueblo.

  26. Hace 8 años

    Que trizte actitud la de un Deportista, que por politizar su carrera se va a ver menguado y quizas hasta pierda el apoyo del pueblo, el deporte no tiene lado politico, si el simpatiza con la situasion actual por la que atravieza el pueblo, es su derecho y deberia ir a acompanar a la polcia y a las fuerzas de choque de ortega cuando le cortan los derechos civiles, como es el de buscar comida, para los humildes.8

  27. GUILLERMO RAMON CORDERO PEREZ
    Hace 8 años

    Los campesinos llegaron a Managua, pero ahora viene la represion, el ejercito que maneja la inteligencia y la contrainteligencia militar, soltó a sus “canes” (agentes) y ya tiene la lista de los participantes. Viene lo mas interesante para el pueblo, ¿como se debe de organizar? En silencio y con mucho cuidado, en las cuadras, en los caserios, en el barrio; señalar a los orejas e informadores y neutralizarlos. Ya una vez lo logramos y lo volveremos a hacer.

  28. Logico
    Hace 8 años

    Por favor comprendamos al pobre Chocolatito. El esta en un callejón sin salida si el les niega el apoyo lo arruinan. Le quitan sus riales, sus propiedades. Le echan preso al hermano del talco en fin lo arruinarían al hombre.
    El ya tiene mucho que perder. El prácticamente es un rehén de Daniel y su familia.

  29. Falso profeta
    Hace 8 años

    Mientras el Chocolate se tiraba su discurso “Cristiano y Solidario”, en Bello Horizonte las fuerzas de choque Orteguistas compuesta por la Policia y los Sicarios motorizados, emboscaban con tranques, pedradas y balazos a los campesinos.

  30. Jaime J
    Hace 8 años

    Con esto, el Chocolate deja de ser el Campeon de los nicaraguenses y se convierte en el Campeon de los Orteguistas. Asi tiene amarrado a un poco de personajes ortega, en caso del Chocolate fue por el cambiolin de Coca por talco, para liberar a su hermano.

  31. Porfirio Thomas
    Hace 8 años

    Chocolate… Nicaragua somos todos. Tu no debes estar haciendole propaganda al gobierno. Ya no sigas siendo titere de “nadie”. Tu vales por tu esfuerzo y por la gracia de Dios. No sigas el juego de este gobierno. Tu debes ser del pueblo y no del Orteguismo. Eres y nacistes para ser boxeador. Actualmente eres una figura deportiva internacional. Vas a perder credibilidad ante la prensa internacional por ponerte esa gorra y esa camiseta. Estas decayendo como figura ante miles que te seguimos!!!

  32. martin ibarra castillo
    Hace 8 años

    Chocolate vos sos un atleta nicaraguense. No de un partido politico.

  33. Julio
    Hace 8 años

    Es triste ver a un tipo que se dice ser “Cristiano” y se involucra en lo mas sinico y corrupto de nuestro pais, que contradiccion, en donde esta el conocimiento que tiene de la palabra de Dios? Al unico que hay que rendirle honor y gloria, es solo a nuestro Sr. Jesucristo. Verguenza le deberia dar, el defender el gran oprobio del pueblo de Nicaragua. Luce como un oportunista mas, que trata de ganar privilegios a sufrimiento del pueblo, las dolencias de los demas.

  34. El Azote
    Hace 8 años

    “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
    Con Razón Daniel le sirve que anden en caminatas y que no estén en las universidades..

  35. Edwin
    Hace 8 años

    Da pesar que usen una figura como el chocolate, que el pueblo de nicaragua en su mayoría lo admira y le da su merito deportiva mente. o talvez el cree que solo es a un partido político y a daniel que reprecenta. lastima chocolate que estes ensuciando tu imagen apoyando a una parte y no el sentir verdadero del pueblo. por que eres un buen elemento.

  36. Xavier
    Hace 8 años

    El Chocolate es un atleta digno de admiración y orgullo para todos los nicaragüenses, lastimosamente esta siendo manipulado, ya sea por agradecimiento por la ayuda que le dieron a su hermano, o por desconocimiento real de lo que hace este gobierno. Denis Martínez no ha permitido jamás que se use su imagen a favor de ningún partido político, no recuerda el chocolate lo que le paso a su mentor Alexis, bien dice el dicho, mal paga el diablo a quine bien le sirve.

  37. Eddy M
    Hace 8 años

    Pobre lo estan utilisando, mira el espejo de Alexis y como termino, (Chocolatito salite de ese chiquero donde te estan metiendo,) hantes que sea tarde, despues cuando yo no les sirvas para nada, vas al guindo, como esta el pais actualmente.

  38. aficionado
    Hace 8 años

    chocolatito substituyendo a Mayorga. La politica se vale de los incautos. Dios proteja a ese muchacho y resto de jovenes.

  39. Hace 8 años

    Dá lástima el Chocolate siendo manipulado por el orteguismo fascista. En realidad lo que dijo el Chocolate no es ningún discurso, más bien es una repitición de las consignas más fascistas del orteguismo. Un discurso es hablar con lógica. Pobre el Chocolate.

  40. Ali
    Hace 8 años

    Chocolatito, “los guantes no se mancha”.
    Sois un ídolo mundial, no una herramienta para manipular al pueblo.
    Como buen Cristiano, ¿qué haría Jesus en estos casos, ante Caifas, Herodes y Pilato?

    1. Sandino vive
      Hace 8 años

      Y que haría Jesús ante Toño Lacayo, Alemán y Bolaños.????????

  41. EL TRICAMPEON
    Hace 8 años

    Chocolatitó… no te queda bien esto que estas heciendo, tu te debes a todos los nicaraguenses y no a un partido.. vos no necesitas de andar coreando el nombre de un politico para alcanzar grandeza, eso le luce a los mediocres.. reflexioná que estas a tiempo.

  42. puitn mentiroso
    Hace 8 años

    hace poco decia un tal putin que no se usan los deportes para someter al pueblo, Yo digo que los deportes y los deportistas y este gobierno fe la cra y el cro estn muy especializados. ustedes que opinan?
    Punto y aparte: en la foto, el gordito moreno es ‘talquito gonzales’. verdad?

  43. Hace 8 años

    ¿Recuerdas Chocolatito, cómo usaron a nuestro primer tricampeón? ¿Y recuerdas cómo después lo hicieron beber su chocolatito? ¡Cuídate muchacho, “para las orejas”!

  44. Salvador
    Hace 8 años

    Chocolatito, vos vales por lo sos no por lo que diga y haga la familia de leperos que hoy gobiernan, que no te pase lo que le pasó a nuestro querido ALEXIS. Si tenés que irte de este país para que seas libre, hazlo no te esperes tanto, cualquier país con gobiernos demócratas y decentes te acogerá con los brazos abiertos.

  45. Ruben Ulises
    Hace 8 años

    Pobre, Chocolatito, perdiendo credibilidad ante un pueblo que lo podria admirar como un verdadero heroe. Hoy el FSLN lo usa para manipular a otros; pero cuando algun dia pierda, el FSLN se olvidara de el.

    Chocolate, por favor, se honorable. Se un heroe–parate al FSLN.

  46. el chikingunya
    Hace 8 años

    Da làstima ver al chocolate colgado de un micrófono pregonando vítores al tirano de ellos mismos porque también están sufriendo las arremetidas en lo que respecta a sus leyes. Ellos decían que Somoza era un asesino, un tirano, un déspota y otros adjetivos, ahora el turno es de Ortega, !!!AGÁRRENSE !!! QUE NOS VA A MATAR DE HAMBRE.

  47. Sandra Marina Rodriguez
    Hace 8 años

    Bonita la burla, La abismal diferencia entre el pueblo con dignidad y los borregos es lamentable, y llama poderosamente la atencion! El pueblo con dignidad ondean nuestra bandera azul y blanco nuestro mayor símbolo Patrio, y los borregos moclinistas ondean con orgullo la que los define como lo que son con la roja y negra símbolo de sangre y muerte, pero protegidos siempre por la PN. que ironia verdad?

  48. Newton
    Hace 8 años

    Los nuevos Heroes, es normal que las tiranias usen a los deportitas para engrandecerse, lastimosamente Roman, estas equivocado, tu representas a una nación no a un partido sectario, bueno seguro menos Nicas te apoyarana en tus victorias y otros celebrarán tus derrotas.

  49. Conde Nando
    Hace 8 años

    Recordemos que el Chocolate le debe favores al gobierno, por haberle convertido al hermano la coca en talco, ahora debe empezar a pagar esos favores..

  50. Sandino desde el más Haya
    Hace 8 años

    Mi Nicaragua es un circo. Es una lastima que tantos ignorantes quieran tapar el sol con un dedo. Pero hay esperanza, hay tiempo para todo dice la biblia.

  51. Andrew
    Hace 8 años

    Que ironias ” a la par esta su hermano el del caso del TALCAZO ” donde se ha visto descarados

  52. justicia divina
    Hace 8 años

    que tristeza un cristiano, golpeando hombre en un ring y ahora apoyando a turbas que golpean gente humilde, chocolatito recorda lo que le paso a alexis, te recomiendo que leas la palabra para que te llene de sabiduria, la justicia divina caera sobre los gobernantes abaros, corruptos, asecinos y ladrones, daniel ortega tiene una cuenta que pagar ante la presencia de dios, este viola el mandamiento “Ama a tu projimo como a ti mismo” a su gusto y antojo.

  53. Carolina Flores
    Hace 8 años

    Se debieran de preocupar los medios por educar a la gente de como hacer una marcha pacifica estos son responsable de educar la primera claro esta es la de la casa,pero no les preocupa porque no les conviene nos guste o no todos estamos en este pais y tenemos que pensar asi como una familia bajo el marco del respeto que es importante.

  54. juan
    Hace 8 años

    Sinceramente este pais se ha convertido ante el mundo en una basura, vieran como se expresan de Nicaragua en otros paises. la verdad que retrocedimos en la historia con este gobierno.

  55. Armando Perez
    Hace 8 años

    Cada quien tiene derecho de expresarse como quiere siempre y cuando que exista el margen de respeto no ofendiendo a los demas ni tampoco con violencia eso no nos lleva a nada.

  56. Hace 8 años

    Estimado chocolatito, lo mismo hizo somoza con el tri-campion Alexis Arguello. Y tu hermano no tienes culpa, porque te chantajean por el favor q les debes de no manchar tu imagen, cuando fuistes llamado a los juzgado por tu expáreja.
    Hermano admiro y doy gracias a Dios por el talento atletico q mi Dios te otorgo. Te digo harmano no puedes amar a dos señores, te recuerdo acepta a mi Dios, señor de señores y rey de reyes.
    Lastima por ti

  57. Marvin
    Hace 8 años

    Chocolatito seria bueno que te dedicaras a tu deporte donde eres muy bueno y no necesitas apadrinamientos políticos para ser una figura mundial, no te metas en políticas o partidismos, te lo digo por experiencia vos sos un campeón del pueblo no de una nomenclatura que te utiliza, lastima que no esta nuestro tricampeón mundial Alexis Arguello, sino el te orientara casi lo mismo.

  58. 36 AÑOS DE MALVERSACION
    Hace 8 años

    Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.

  59. Hace 8 años

    Chocolatito, comenzaste en la basura y estas terminando en el estiercol, te has burlado de Dios y de su pueblo, te has arrodillado en el ring por Gracia del Señor, en adelante te arrodillarás a llorar, porque te has apartado de la mano del Señor, como el otro joven atleta Mayorga, el camino de la perdición te espera. Jesús tenga misericordia en tu nuevo camino.

  60. rodolfo centeno
    Hace 8 años

    Tiene razón el tricampeón choco-talco. Claramente quien dio la orden para q a su hermano le convirtieran la cocaína en talco fue daniel, x eso lo alaba tanto. Así se agradecen en la mafia.

  61. Jorge Bodan
    Hace 8 años

    En relacion a la actitud de Chocolate esta en todo su derecho de simpatizar con La Dictadura Orteguista;Lo mismo hacia Alexis Arguello en el tiempo de Somoza era Somocista y despues llego a ser Sandinista. En lo que no estoy de acuerdo es mezclar el Deporte con la Politica. Lo que quedo demostrado fue que La Policia Y el [Ejercito que no dio la cara para defender a los ciudadanos {campesinos}de los sicarios del Orteguismo] estan del lado del opresor y no del pueblo.

  62. favor se paga con favor
    Hace 8 años

    Favores se pagan con favores.

  63. Ciudadano Nicaraguense
    Hace 8 años

    Que lastima la de este niño chocolate como se presta a las barbaridades del gobierno,como boxeador te admiramos los nicaraguenses.
    chocolate dedícate a tu deporte y con cualquier gobierno tu seras grande eres una estrella de nicaragua no te dejes llevar.
    figuras como Alexis se dejaron engañar y mira lo que paso,trata de reflexionar,la política no deja nada dedícate a tu boxeo que es lo que te hace ser grande a nivel mundial.
    No adores a personas que por décadas han dañado nuestra linda…

  64. Carlos
    Hace 8 años

    Eso mi campeon, gracias por darnos tantas victorias. Esa es otra amargura que no los deja dormir. El campeon del pueblo milita en el partido de la gente.

  65. JACKY
    Hace 8 años

    Chocolatito: poco a poco te vas metiendo con el mismo diablo, recuerda lo que dice la palabra: no se le puede servir a dos señores. Lo mas sano e inteligente es mantenerte un poco alejado de estos alborotos. Como Cristianos nuestro deber es respetar las autoridades y orar por ellas, pero no es bueno apoyar abiertamente y mucho menos darle gloria al hombre, darle gloria solo al Padre Celestial. Al paso que vas te puede pasar lo que le pasó al pobre ALEXIS ARGUELLO. No seas tonto solo te estan usa

  66. Joseph
    Hace 8 años

    Me parece apropiado El uso que se le da a la democracia en Nicaragua. Tanto del oficalismo Como de la oposision . Ambos tienen derecho a defender sus Puntos de vista

  67. Ramona
    Hace 8 años

    Qué pudo decir el Chocolate, de como se convirtió la cocaína de su hermano en talco??? Todos los asistentes a la marcha o les tenían algo agarrado o querían algo gratis del gobierno.

  68. Emiolo Robles
    Hace 8 años

    Que circo d payasos orteguistas q en vez d reir dan ganas d llorar d mirar la manera manipuladora en q usan a estudiantes y trabajadores públicos. Inmorales Corruptos.

  69. Rigoberto Mena
    Hace 8 años

    Te felicito Chocolatito por tu actitud borregil a favor del orteguismo, no me cabe duda que estas pagando por el “milagro” que le paso a tu hermano el vende “talco”

    1. Sandino vive
      Hace 8 años

      Si tuviéramos tren que es el medio de transporte más barato en el mundo, iríamos a traer en tren al aeropuerto al Chocolatito, por lo tanto iríamos más gente a recibirlo. Pero no se puede porque Don Toño y Doña Viole, dicen?????? que lo vendieron.

  70. Hace 8 años

    chocolatito, no te equivoques, tu eres un ídolo deportivo nacional, no te partidirices, pues cuando tu peleas, todos nosotros los nicaraguenses, con mucho orgullo te apoyamos y no estamos pensando en política alguna…y resulta triste, vergonzoso y humillante verte en el ring con camisetas, gorras y banderas de un determinado partido político…..no muchacho, tu eres nicaragua, no un instrumento político de nadie….rectifica!!!
    fuera del ring puedes ser del partido que quiereas….y…

  71. Cerebro de Mono
    Hace 8 años

    No caigamos en el mismo error en contra de Alexis Arguello. Alexis fue patrocinado por Somoza. Fue apoyado por Somoza en su desarrollo como atleta. Sin embargo Alexis nunca fue Somocista. Y si lo fue, a quien le hizo dano? Quien haya sido perjudicado por Alexis; que tire la primera piedra. Menciono esto por que Alexis fue proscrito y desterrado de Nicaragua por envidas, acusaciones calumniosas, y temor de su popularidad de dimensiones nacionales. Idolos, solo los 9 comandantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí