14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Omar Halleslevens. LA PRENSA/Maynor Valenzuela/Archivo

Halleslevens dice que no se permitió marcha campesina por seguridad

El vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Omar Halleslevens, manifestó este 28 de octubre que el Gobierno no permitió la marcha de los campesinos por el "peligro" que representaba dejarlos pasar armados con machetes y garrotes a la Asamblea Nacional.

El vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Omar Halleslevens, manifestó este 28 de octubre que el Gobierno no permitió la marcha de los campesinos por el “peligro” que representaba dejarlos pasar armados con machetes y garrotes a la Asamblea Nacional.

“Ahí había una situación. Cuántos hombres venían allí con su cutacha (machete) y cuántos venían con garrote? Entonces dejarlos llegar a la Asamblea Nacional hubiese sido irresponsable”, dijo el vicepresidente y exjefe del Ejército de Nicaragua.

Sobre los motorizados que dispararon contra los marchistas y golpearon a algunos de ellos, el vicepresidente dijo que el no tiene conocimiento de eso y no habla de lo que no sabe.

Además, el exjefe del Ejército dijo que los campesinos son manipulados por las organizaciones y partidos que tienen intereses políticos para oponerse a la construcción del Canal Interoceánico, pero manifestó que cuando se den cuenta del beneficio de esta obra van a cambiar su opinión.

El vicemandatario ofreció estas declaraciones en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde participó en la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular Msr. Elmer Cisneros in memoriam.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 8 años

    Otro titere de Ortega, triste que no pueda decir la verdad, se miente asi mismo para complacer a su jefe, es lo mas bajo que puede llegar, perder su dignidad y respeto de si mismo. La marcha con obstaculos se llevo acabo, y la primera razon no querian que se llevara acabo, porque el Violadora no quiere que la opinion publica y los EEUU se den cuenta del grado de descontento que existe en nuestro pais. Todos sabemos que esta desempanando el papel de dictador disfrazado, pero le llegara el tiempo.

  2. Hace 8 años

    Me parece estar escuchando a Somoza…..

  3. Otro mas a la lista
    Hace 8 años

    Y la lista sigue creciendo!!!

    La lista de vende patrias y traidores del pueblo.

    Mucha salud y bendiciones a los campesinos de nuestro pais… ellos si tienen lo que las gallinas ponen… clase cuchi cuchi les da ver a la gente… y no que el 70% o mas del pueblo esta con ellos para que los defienda… o sera que eso es solo en las encuestas y saben q a la hora de las piedras pomes se la veran de a palitos ? Jzque ud.. mientras tanto la “LISTA” sigue creciendo!!!

  4. Milagro de Dios
    Hace 8 años

    El vice presidente no olle ni mira nose sicaminara pero qui hasta el más sencillo lo sabe si este dice la verda ya save lo que le espera vale má lalibertad que estar omillado

  5. jos
    Hace 8 años

    Quienes son mas inteligentes? Los campesinos que trabajan la tierra, producen la carne los huevos la leche los frijoles el maíz para las tortillas, haciendo el trabajo que los de arriba le hullen, O los seguidores de un gobierno que manda a sus trabajadores a rotondear con su sueldo pagado, quitandonos a todos el medio de transporte que usamos al no disponer de vehiculo propio, y todo para llevar a sus trabajadores a las rotondas, la mayoria intimidados que si no van los corren de su empleó.

  6. superman
    Hace 8 años

    esta rosa melba, debe ser la chamuka brujilda con nombre ficticio, porque la otra que conozco con ese nombre es una prostituta que trabaja por el oriental.

  7. Hace 8 años

    En esta ocasion los manifestantes llegaron armados de garrotes y machetes, cuando lleguen armados de pistolas y rifles, sera otra cosa.

    El pueblo va a tener que levantarse en contra de los Orteguistas

  8. Hace 8 años

    El orteguismo tiene miedo por que el pueblo no tiene miedo. Este vice y general de las hípicas es ciego y en definitiva apoya a las fuerzas fascista del orteguismo.

  9. Hace 8 años

    Senor Hallesleven yo de verdad pienso que si UD amara a su pais, que dudo que se sienta Nica con ese apellido y esa actitud en contra de nuestros Campecinos y a favor de un tratado canalero que es tan vende-patria como el Chamorro-Brayant, nocabe en una mente verdaderamente patriotica, tratar a nuestra gente con semejante abuso de fuerza por defender una Aberracion.

  10. Jimmy Vega
    Hace 8 años

    Este tal Vice Presidente Halleslevens, como su patron el Daniel Ortega, me dan asco con sus declaraciones, el estaba al tanto lo de los campesinos, pero no de lo que hacian sus motorizados bandalicos, y todo lo que en castellano se le puede decir a esta clase de maleantes, parece que no tienen madre, sin asco agreden a las personas, pero un dia les llegara su dia como le llega a los cerdos, como dice la palabra de Dios, con la vara que mides seras medido,.

  11. Miami men
    Hace 8 años

    Este vice prsidente si es que asi se le puede llamar, deveria desir major bamos a investigar y llevar ante la ley a estos sicarios que golpeoron estos campesinos, que estan en todo su derecho de protestar, con lo que sale como si los campesinos benian con tanquez de Guerra o fusiles garan milagro que no dijo eso, estos son los governantes que echan a perder un pais y una democracia que costo sangre conseguir con la llegada de dona Violeta Chamorro,

  12. Miami men
    Hace 8 años

    Para que los Nicas bean un beneficio tendran que esperar 100 anos, pero antes seran un monton de empleados de los chinos en el propio territoria Nicaraguense,sera una factoria mas de los chinos,y la destrucsion de bosquez reservas naturales y el lago mas grande de centro America de donde ya toman agua los chontalenos cuando se secan los Rios en pleno verano que ya esta de nuevo a las puertas, un derrame de petroleo que se de en el lago ni Diosito lo permita sera una catastrophe sin magnitude,

  13. patricia
    Hace 8 años

    La conciencia de saber que los campesinos tienen razon es lo que le dio temor al vice presidente, habla como si los campesinos no pueden razonar, y es asi como piensa el gobierno creen que estan gobernando a gente ingnorante y no personas pensantes que saben bien lo que esta pasando. que triste que los pseudo gobernantes aun no saben respetar al pueblo que a cada periodo de elecciones ruegan por esos mismos votos que creen que son depositados sin pensar.

  14. Miami men
    Hace 8 años

    Si Daniel Ortega quisiera evitar que los motorisados pandilleros repriman y dejen mal muertos a los manifestantes deveria proibir la sirculasion de motos en dias de protestas, como un toque de queda por que se convierten en sicarios anparados por los antimotines y el propio Comandante Ortega, y Este vicepresidente solo le interesa estar pegado de la teta mayor esta nadando en plata que le puede importar el campesinado, si va perder sus tierras para un canal que benefisiara un grupito de gente,

  15. Paguaga
    Hace 8 años

    Rosita yo soy campesino y te cuento mi querida zombi soy ing. En electrónica tú crees que ser campesino es sólo andar con un machete también se lleva en l corazón no nos engañan así por así. . . Más inteligentes que muchos

  16. jesus flores
    Hace 8 años

    saludos a todos yo soy de matagalpa y trabajo mucho en el campo y es normal que un campesino ande con una cutacha su garrote y su machete en la mano esta señor eata atrasado muy atrasado los campesinos son la gente mas linda que tiene nuestro pais ellos no son mersenarios como la policia

  17. Roberto Blanco
    Hace 8 años

    Y como no fueron un peligro para los facinerosos en moto que los vapulearon?

  18. comentarista 2015
    Hace 8 años

    Guau, esta de moda la cancion de Shakira,… ciego, sordo y mudo.

  19. nica
    Hace 8 años

    y este que sabe ,solo sabe decir si señor a ortega, para eso lo puso ahi, para andar en las ferias montado a caballo ,tener plata a costa del pueblo y hablar pendejadas.
    los campesinos son mas inteligentes que ellos,por eso se cambio la ruta , para evitar que se enfrentaran con sus perritos y borregos , esos si son manipulados por la chamuca.
    de dicha que ya se les va a terminar esa jodedera al pueblo.

  20. Hace 8 años

    Con todo el respeto que se merece este sr…. bueno por la edad nada mas pero nos hace ignorantes o que!!!! Si esto ya lo tenían planeado xq desde el lunes estaban invadidas las rotondas y ayer lo que hicieron fue mover gente para recibir a los pobres campesinos que venían a pronunciarse en contra de ese lavado de dinero de ortega y todo sus diputados Buenos para nada no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista que quede claro. Que viva el campesinadoooooooo

  21. Adolfo79
    Hace 8 años

    Cual es el problema que los campesinos, que marcharon ayer, fueran dirigidos por partidos políticos que se oponen tanto al gobierno como a la construcción del canal?. Acaso los manifestantes de la js, no son manipulados por la cúpula del fsln y orientados a agredir al pueblo que protesta?. Acaso agredir a un ciudadano desarmado con el casco de un motociclista no es más grave. Sr. Vice recuerde que durante la dictadura somocista usted fue reprimido. Hoy su gobierno reprime a los que protestan?

  22. Perico de los Palotes - "La ley de Jonás: al que esta jodido, joderlo mas". - Un Personaje De Leyenda
    Hace 8 años

    Yo no puedo creer que subestimen tanto nuestra inteligencia.¿Esta gente habla en serio? es un CIRCO montado por el dictador.Lo que demuestra que todo es una trama montada por la dictadura,probrecitos!que es lo peor de lo peor.La eternización en el poder es nefasta.A que”Peligro”se refiere? Los llamados “motorizado” “Caminata por el trabajo y paz”.La realidad si puede vivir en un país de telenovela.Nunca nadie lo vio llegar Circo Firuliche fue un personaje de leyenda como nuestro Vice

  23. Sadam Husein
    Hace 8 años

    Con la imaginación que tiene Rosa Mela Téllez se debería dedicar a escribir guiones para películas de terror, haría buena plata, muchisima mas de la que hace desde el call center.

  24. Lesther
    Hace 8 años

    Que cinismo, ahora reconocen que impidieron la marcha; pero ¿desde cuándo es delito la movilización por el territorio nacional o la manifestación pública y pacífica? ¿Para quien o quienes eran un peligro los campesinos? Los grupos de choque del partido en el gobierno -no andan repartiendo confites- y son un peligro en las motos, le cuestan al erario público. La policía sirvió para cometer abusos de autoridad y negar derechos constitucionales a los campesinos.

  25. Hace 8 años

    Y que sabe el burro de corbata y el sapo de freno, hasta donde llega el descaro andaba inauracion de laboratorios en la universidad y ahora es parte del grupo de chaquiros que no sabe nada, siempre se ha sabido que no sabe ni la O por lo redondo, pero bueno es Nicaragua donde todo pasa y nadie sabe nada??????.

  26. piedras trae el rio
    Hace 8 años

    Y cual es el miedo de la chayo.dejen que el pueblo exprese sus sentimiento además el campesino utiliza el machete porque es su instrumento de trabajo y el garrote lo utiliza para quitar la maleza mala

  27. Hace 8 años

    Por favor a mi que me expliquen! con esta respuesta. Como que a los Nicas nos quieren tomar del pelo. o como dicen dar atol con el dedo.

  28. JOCOTE COCIDO
    Hace 8 años

    Este señor Jocote Cocido o Guardia nacional, solo puede hacer el rol de lebrel. Entre los compinches del señor hacendado, y los minions es un contrasetido hablar de inteligencia, pues ellos son de ordeno y mando. No necesitan pensar. Esto es lo que le conviene al ortegismo, esta es la razon por la que no se inviertes en educacion de calidad.

  29. Boris Pasternak
    Hace 8 años

    Los campesinos Nicaragúense por su arraigo a la Naturaleza tienen esa diafanidad cristalina emergidas en sus; arrollos, crickets y virtientes donde dia a dia se comunican con ellos. El sr vice esta utilizando el mismo lenguaje de Maduro para descalificar cualquier sintoma de descontento de cualquiera de nuestras corrientes de la sociedad. Mucho respeto a nuestro pensantes y hombres humildes del pueblo. Sr Vice, todo su prestigio acunado en sus gestas se estan desvaneciendo a la vista de todos.

  30. Rafaela
    Hace 8 años

    Gran justificacion señor vicepresidente.Se ve en su rostro la buena vida que lleva a costa de nosotros los ciudadanos, que descarado señor deje usar palabras sin sentido. Los campesinos y cada uno de nosotros tenemos derechos de expresarnos y si es mediante una marcha es valido. Lo que no es legal son las artimañas preparadas por su jefe el señor ortega y su esposa que es una experta en premeditar la maldad.Si a la libertad de expresion.

  31. plomo fundido
    Hace 8 años

    triste ver comentarios de hp serviles parias corruptos, en la carretera norte cientos de policias maricas lacras ofrecian garrote y plomo al pueblo humilde, mienras en la plaza cuidaban a todos los vagos serviles que el trompudo llevo a la plaza, ex general de a chelin puñal, pronto llegara su dia, mientras disfrute y viva bonito a costillas del pueblo.

  32. Camaleon
    Hace 8 años

    Como siempre estos estupidos dando respuestas sin fundamento arriba nuestro heroico campesinado muerte al tirano ortega y sus secuaces

  33. El Nica
    Hace 8 años

    Quiere decir que cuando los sandinistas hacen marcha con morteros piedras y todo lo que obtienen: bueno ellos tiene derecho porque yo he visto tirando morterazos a los carros y les pregunto porque tiran a los carros si los autos que andan en la ciudad nada tienen que ver .y las respuestas sobran .El asunto es armar la violencia !

  34. Soldado Bipolar
    Hace 8 años

    Es que estos annesicos personajes, tienen un mundo utopico donde la realidad es la que ellos quieren ver, vease clase cascara, señores estos campesinos a los cuales tratan de manipulados, les van a enseñar de cuantas papas se hace un guiso y solo con sus cutachas.

  35. ZOMBIE
    Hace 8 años

    Ese cuento parece a capacitacion de funcionarios todos te dicen lo mismo, parece que el Shampoo que utilizan para lavar el cerebro es efectivo, eso mismo y como lora repiten la policia el ejercito ahora este pelele vicepresidente.

  36. Roberto
    Hace 8 años

    Con todo el respeto que se merece Sr. Vicepresidente, pero ni en su casa le creen ese cuento, mucho menos el pueblo de Nicaragua a quien està subvalorando y agrediendo su inteligencia, porque el pueblo no es tonto, los campesinos no son tontos y eso usted muy bien lo sabe porque los conociò desde la clandestinidad.

    1. juan pueblo
      Hace 8 años

      este vicepresidente,de fantoche,igual a todos los funcionarios,nunca saben nada de los abusos del Orteguismo,contra la poblacion,y se hacen los suecos
      lo,unico que le.inreresa es recibir su jugoso salario a costillas del empobrecido y robado pueblo,Patetico

  37. Sandino desde el más Haya
    Hace 8 años

    El show de ayer fue así (Marcha en contra del canal: Campesin@s “Personas de edad adulta”- que pedían respeto por sus propiedades que van a ser piñateadas. Contra (Marcha Juventud $andinista, Serviles y lame botas de la pareja presidencial OrteMurillo sin futuro porque repiten como Loras lo que ellos dicen, es decir, mentiras y más mentiras). Chamfle…ahora quien podrá defendernos….???

  38. juanbueno
    Hace 8 años

    sr. le pregunto acaso no manipulan a la juventud, a los ancianito y a los de los comite de barrio no es esa manipulacion

  39. Jaime J
    Hace 8 años

    Este Orteguista cree que todos somos brutos y nos vamos a tragar sus justificaciones. Ahora resulta q los Campesinos son un peligro y que las Turbas motorizadas Orteguistas que se pasean con armas y motos sin placas son los garantes de la seguridad. Que se puede esperar de este complice de Ortega.

  40. Jose
    Hace 8 años

    Solo El se lo cree, cuando los campesinos como el dice son mas educados y respetuosos que estos sanguinarios sandinistas. Quienes golpearon a quien?
    Los huele trasero sandinistas son los que han utilizado armas y garrotes, pero esto va acabar pronto. No mas a la represion-Viva la libertad-Afuera los sandias.

  41. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Y quien dijo eso? Halles que? Ah, el chontaleño vicenada que se cree vicealgo por estar mamando la suculenta teta del erario publico. No me digan. Aquel que antes vivia pegado del presupuesto nacional jugando a ser soldadito de plomo. Hasta aqui llegamos. Credibilidad CERO, prestigio CERO, honor CERO, corrupcion CIEN. Siguiente subdito por favor.

  42. guillermo paniagua
    Hace 8 años

    El gobierno esta subestimando al pueblo Nicaraguense,este pueblo tiene mas educacion que el pueblo de los 70 y 80 y la educacion es un arma que nadie la puede detener.

  43. Rosa Melba Téllez
    Hace 8 años

    Simplemente, los ticos pagados y los “campesinos” engañados que hicieron esa “marcha” ayer, simplemente tenían planes de entrar a Managua de una manera disimulada, para crear desorden, caos y destrucción, para que después, convenientemente en la segunda fase de un plan bien elaborado, los medios de la derecha le achacaran represión al gobierno. Hubo represión? pueda ser… Hubo destrucción y caos en Managua? No lo hubo gracias al trabajo de la policía.

    1. Doña Chole
      Hace 8 años

      Rosa Melba, mire mi niña deje de andar como el loro repitiendo lo que sus amos ordenan, quitese la venda mamita que ya no nos dan atol con el dedo, lo que usted no quiere ver, persona con elevados CI mejor que usted si hemos visto, pobre mujer engañada.

    2. jose manuel briceño
      Hace 8 años

      hay sra. rosa parece que usted tuvo un curso intensivo en venezuela donde viven viendo planes preconcebidos de desestabilisacion, sra. usted cree en la capacidad intelectual de nuestros campesinos o los subestima

    3. juan pueblo
      Hace 8 años

      esta turba cibernetica,ve mucha peliculas de ciencia ficcion,los unicos qur srman caos,porque son trogloditas,vikingos,ordas de vulgares,son todos los sicarios del orteguismo,los pistoleros,los motorizados pandilleros,los de la juvrntud de trooditas de ls juventud,pobre descerebrada,anda preparate,tu ignorancia te hacer ser zombie,como todos los funcionarios de este regimen,brutos,ciegos,sordos y mudos,,,,ah y corruptos

    4. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 8 años

      esta ganadora de gallinas tiene que ver primero una foto donde el alcoholico de bayardo arce sale con una barra de esas de cavar hoyos en las instalaciones de telcor,hay que enseñarsela tambien a este otro viejo vice pdte.

    5. Martin Gallegos Velasquez
      Hace 8 años

      Parece que te trepanaron el cerebro, o es que acaso crees que el pueblo pensante de Nicaragua cree las idioteces que hablas, vivis en el mundo bonito que ha preparado para sus Minions.

  44. Hace 8 años

    Otro exmilitar trasnochado, cuando el pueblo se levanta se levanta de verdad y eso lo sabes muy bien Halleslevens le tuvieron miedo a todo los campesino olvidate que son manipulados estan defendiendo sus tierras y nada mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí