14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tigres de Chinandega han sido grandes animadores de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Tigres listo para rugir en la Profesional

Esteban Ramírez, Justo Rivas y Ronald Garth son cuartos bates en cualquier equipo del beisbol nacional de Primera División. Ahora estarán juntos tratando de hacer ruido con los Tigres de Chinandega, en la Liga de Beisbol Profesional.

Esteban Ramírez, Justo Rivas y Ronald Garth son cuartos bates en cualquier equipo del beisbol nacional de Primera División. Ahora estarán juntos tratando de hacer ruido con los Tigres de Chinandega, en la Liga de Beisbol Profesional.

“Nosotros esperamos estar en la pelea”, dice Davis Hodgson, gerente general de la tropa chinandegana. “Vimos al equipo en dos partidos de fogueo contra el Bóer y nos gustó lo que observamos”, agregó el experimentado directivo.

Pero además de Ramírez, Rivas y Garth, los Tigres tienen la esperanza de poder redondear una alineación fuerte, en la que el ex big leaguer Luis Exposito, Wilson Batista, David Paisano y Jean Acevedo deben ser esenciales para ese fin.

“Nuestra mentalidad es que tenemos un mejor equipo que el de la temporada anterior, en la que se peleó fuertemente. Aquel club era discreto, pero estuvo a un batazo de vencer al Bóer, aunque eso ya es historia, pero vamos a pelear”, reiteró.

Wilton López encabeza a los lanzadores del Chinandega, pero afectado por el chikungunya no hay la certeza de cuándo se podrá contar con él. Por ahora Raúl Uviedo, Abraham Elvira y José Piña asoman como los posibles pilares del equipo.

“En efecto, no tenemos la información sobre cuándo se va a poder disponer de Wilton. El lunes hablé con él y estaba con fiebre. Nosotros esperamos que por su combatividad logre sobreponerse a esa dificultad”, dijo Hodgson, también víctima de la enfermedad.

Los felinos también van a contar con una serie de brazos nacionales muy caracterizados, por lo que creen que van a poder pelear, mientras se da la incorporación de López, un brazo que sin duda le cambia la cara a un staff.

“Nosotros estamos optimistas y esperamos tener un mejor desempeño que en el pasado torneo”, advirtió el gerente de los Tigres.

ASÍ VA EL PLANTEL OCCIDENTAL

Debido a que no se tendrá a mano a Wilton López al inicio de la Liga, Ronald Uviedo, Abraham Elvira y José Piña deben cargar con la mayor responsabilidad en el club en lo que respecta al picheo. Jorge Bucardo, Wilder Rayo, José David Rugama y Samuel Estrada, lo mismo que Joaquín Acuña, son a la vez, brazos nacionales que están listos para meter el hombro. Además de Luis Exposito y Rafael Estrada, el equipo también tendrá a Adolfo Matamoros entre los receptores. Marvin Martínez, Ronald Garth, Jean Acevedo, César Díaz y Juan C. González van en el infield. Esteban Ramírez, Justo Rivas, Jem Argeñal, David Paisano y Enmanuel Meza serán los jardineros en la tropa que tendrá al venezolano Raúl Chávez como el timonel.

Deportes listo primera división profesional Tigres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí