Flashmob en una cárcel en honor al papa Francisco

En el patio de la mayor cárcel para mujeres de Italia, Rebibbia, al norte de Roma, las detenidas organizaron un inusual flashmob en honor del papa Francisco, por el apoyo moral que les ofrece.

29/10/2015

Las reclusas de la cárcel Rebibbia en Roma realizaron un flashmob en honor al papa Francisco. LA PRENSA/AFP/FILIPPO MONTEFORTE

En el patio de la mayor cárcel para mujeres de Italia, Rebibbia, al norte de Roma, las detenidas organizaron un inusual flashmob en honor del papa Francisco, por el apoyo moral que les ofrece. Al ritmo de “El Papa es Pop”, compuesta por el italiano Igor Nogaterro, treinta mujeres bailaron zumba, utilizando los pasos, el estilo y música similar a los ritmos latinoamericanos.

“Esta noche no estamos solos, Francisco está en todas partes, aleluya, aleluya”, dice el refrán de la rítmica canción.

“No soy religioso, pero este papa tiene un enorme carisma, porque es humilde y cercano a la gente”, sostiene Nogarotto.

El compositor, junto con la coreógrafa Alessandra Abbattista, organizan desde abril flashmobs por las calles de Roma con personas de diferentes nacionalidades.

“Quisimos trabajar con instituciones para darles más energía. Ofrecimos la idea a la directora de la cárcel de Rebibbia, Ida Del Grosso, quien la aceptó ‘con entusiasmo'”, contó. De las cerca de 300 mujeres detenidas en Rebibbia, el 50% son extranjeras, entre ellas varias de América del Norte y América del Sur, África y Europa del Este, las cuales bailaron todas juntas para rendir homenaje al pontífice argentino.

“Tienen una verdadera pasión por este papa, sienten su mensaje de perdón y misericordia”, explicó Del Grosso, quien asistió al espectáculo en uno de los patios de la cárcel.

La prisión de Rebibbia es un modelo por sus programas que dan prioridad a la rehabilitación de las detenidas a través de la educación y las artes.

SENTIRSE LIBRE

Sensible a la situación de los presos desde que era arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Francisco visitó en abril pasado, con ocasión del Jueves Santo, la cárcel romana.

Como es la tradición, el papa lavó los pies de doce presos, hombres y mujeres, en una sencilla ceremonia religiosa. “La misericordia es una palabra que vale mucho en la cárcel. Mucha gente aquí quiere ser perdonada, reintegrada en la sociedad”, explicó la directora. Esa acción inusual dentro de la cárcel “nos da la esperanza de que vamos a superar este momento terrible y volver a ver a nuestras familias”, confesó Gisele, una detenida brasileña.

“Cuando bailamos nos sentimos casi libres, es para nosotros estimulante”, cuenta.

Cuando termina la danza, algunas lloran y se abrazan entre ellas emocionadas.

“Quisiera darle las gracias a usted, papa Francisco, por todo lo que ha hecho por nosotras, orando por nosotras y nuestras familias, por los huérfanos y por los inmigrantes”, clama Eunice, una nigeriana, en representación de las mujeres recluidas en ese centro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/08/2017 01:05 PM

Cómo es Android Oreo y cuándo llegará a tu celular

Tecnología
Cómo es Android Oreo y cuándo llegará a tu celular

Desde ahora podrás minimizar aplicaciones de video, que seguirán funcionando en una pequeña esquina de la pantalla ..

22/08/2017 12:59 PM

Juan Luis Guerra vuelve a Nicaragua este octubre

Espectáculo
Juan Luis Guerra vuelve a Nicaragua este octubre

De acuerdo a una fuente cercana a una productora nacional, el dominicano brindará un concierto el próximo 20 de octubre en el Estadio Nacional de Futbol..

22/08/2017 12:47 PM

Denuncias de abuso cometido por la Policía Nacional continúan

LPTV
Denuncias de abuso cometido por la Policía Nacional continúan

Varios minutos de terror aseguran tres personas que pasaron la medianoche del 12 de febrero pasado cuando fueron obligados a detenerse en un retén policial en las inmediaciones de la Rotonda La Virgen..

22/08/2017 12:37 PM

Migrantes de la región son vistos como criminales en su paso por México

LPTV
Migrantes de la región son vistos como criminales en su paso por México

“En México es más visible la criminalización en contra de los migrantes centroamericanos en general”, afirmó la docente mexicana e investigadora en temas de migración, Marcela Ibarra Mateo. Es..

22/08/2017 12:30 PM

En imágenes | Colombia se suma al “turismo para ciegos”

Imágenes
En imágenes | Colombia se suma al “turismo para ciegos”

Bailar salsa, pasear en los típicos autobuses coloridos de Colombia y lanzarse en parapente puede que no sean experiencias excepcionales para los turistas que llegan a Cali. Pero todo cambia cuando se..

22/08/2017 12:27 PM

Grupo Pellas se alinea a cambios tecnológicos

Economía
Grupo Pellas se alinea a cambios tecnológicos

“Recordemos que toda empresa puede crear un enorme valor y cambiar las reglas del juego en cualquier sector”, dijo Carlos Pellas a sus principales ejecutivos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}