14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

General en retiro Moisés Omar Halleslevens, vicepresidente de la República. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Defiende la Ley de Seguridad

Esta iniciativa fue retirada de la Asamblea Nacional por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, confirmó el martes la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios.

El vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Moisés Omar Halleslevens, defendió la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana, explicando que lo que establece esta propuesta es la prevención ante “nuevas amenazas” que no están presentes en ninguna otra Ley, mencionando fenómenos climáticos y delitos cibernéticos.

Esta iniciativa fue retirada de la Asamblea Nacional por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, confirmó el martes la primera secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Palacios.

El vicepresidente manifestó que mientras este proyecto de Ley no vuelva a la Asamblea, no debe ser discutido.

La directora del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Elvira Cuadra, y el especialista en temas de defensa y seguridad, Roberto Cajina, consideraron oportuno el retiro de la iniciativa de Ley y esperan que sea para tomar en cuenta los señalamientos que han efectuado diferentes sectores.

Cajina estimó que la iniciativa fue presentada en un contexto en el que en el país se realizan marchas contra la Ley del Canal Interoceánico y la ocurrencia de hechos violentos como los de Mina El Limón (León).

“Ortega y su círculo buscaban crear condiciones jurídicas que les permitiera obtener un referente de justificación ante una represión de la protesta social que va creciendo y se están anticipando al posible desborde social que se pueda producir y por lo menos decir ‘estamos cumpliendo con la Ley’”, manifestó Cajina. Elvira Cuadra, por su parte, refirió que la forma en que estaba redactado el anteproyecto de Ley dejaba espacio a muchas discrecionalidades y a extralimitaciones de funciones por la variedad, ambigüedad u omisiones que mostraba.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Que alegre saber que le asignaron algún trabajo al Vice, ojalá también, ya se atreva a leer el periódico, para que este informado de lo que sucede en su país.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Lo unico que defiende este subdito vicenada quien cree que es vicealgo es la gran teta. Eso es todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí