14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes de las sanciones que restringieron sus ventas, Irán era el segundo mayor exportador de la OPEP. LA PRENSA/BLOOMBERG

Irán a esperar

Las exportaciones se mantendrían entre 1 millón y 1.1 millones de barriles por día hasta que se instrumenten las condiciones del acuerdo entre Irán y las potencias mundiales sobre el programa nuclear del estado del Golfo Pérsico

Es probable que las exportaciones de crudo de Irán sigan limitadas hasta el primer semestre del año próximo, cuando es “razonable” esperar que se levanten las sanciones internacionales contra el país productor de la OPEP, según un funcionario del gobierno estadounidense.

Las exportaciones se mantendrían entre 1 millón y 1.1 millones de barriles por día hasta que se instrumenten las condiciones del acuerdo entre Irán y las potencias mundiales sobre el programa nuclear del estado del Golfo Pérsico, lo que permitiría el levantamiento de las sanciones, dijo Amos Hochstein, enviado especial y coordinador de Asuntos Internacionales de Energía del Departamento de Estado estadounidense.

Los Estados Unidos vigilan “con gran atención” las exportaciones de petróleo de Irán, dijo en una entrevista en Singapur.

Irán se dispone a aumentar las exportaciones en momentos en que los precios del crudo están cerca del nivel más bajo en seis años como consecuencia de una abundancia global desencadenada por el auge del esquisto en los Estados Unidos.

Economía Crudo Irán OPEP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí