14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flavio Latino y Nadine Ramírez (sentada) junto a los abogados del Cenidh Carlos Guadamuz y Gonzalo Carrión, durante su denuncia. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Denuncian ataque de motorizados

El grupo de choque orteguista persiguió a los jóvenes hasta el local de un negocio privado, donde buscaron refugio después de que a Flavio Latino, integrante del grupo, lo acorralaron cuando detectaron que grababa con un teléfono celular el momento en que golpeaban a uno de los marchistas.

Con el temor aún reflejado en sus rostros pero con determinación de reclamar sus derechos, un grupo de jóvenes relató los momentos de angustia y desesperación a los que fueron sometidos el martes pasado, al igual que centenares de personas que habían acudido al llamado de participar en la marcha contra el proyecto del Gran Canal, y al concluir la misma fueron atacados por un grupo de motorizados orteguistas.

Los motorizados vestían camisas con propaganda del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Esto que vivimos el martes no tiene por qué estar pasando en Nicaragua. Nosotros los jóvenes no tenemos por qué estar sometidos, los campesinos no tienen por qué estar sometidos por venir a defender sus tierras; los campesinos no venían buscando pleito, no venían buscando nada más que ser escuchados”, expresó Nadine Ramírez, de 18 años, una de las víctimas de agresión y robo.

TURBAS ORTEGUISTASPERSIGUIERON A JÓVENES

El grupo de choque orteguista persiguió a los jóvenes hasta el local de un negocio privado, donde buscaron refugio después de que a Flavio Latino, integrante del grupo, lo acorralaron cuando detectaron que grababa con un teléfono celular el momento en que golpeaban a uno de los marchistas.

“Me arrinconaron y no les di mi celular”, manifestó Latino, quien habló en representación del grupo de muchachos que acudió al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“Los motorizados llegaron y comenzaron a golpear las puertas, comenzaron a golpear las ventanas y comenzaron a gritar desde afuera que saliéramos y les diéramos nuestras cosas, que los dejáramos entrar”, recordó el muchacho.

Desde el Cenidh demandaron a autoridades y a diferentes sectores de la sociedad buscar la paz y una convivencia en tolerancia entre nicaragüenses. Latino junto con Ramírez expuso cómo los motorizados incursionaron al inmueble privado para perseguirlos, atemorizarlos y tratar de sacarlos por la fuerza.

POLICÍA PERMITIÓ IMPUNIDAD DE MOTORIZADOS

Allí los sometieron al terror tanto a los jóvenes como a los trabajadores del local donde ellos buscaron refugio, pese a los intentos de miembros de seguridad privada por impedirlo y que la Policía se encontraba en la calle.

Ramírez relató que ella se escondió en los juegos infantiles del local —cuando se separó del grupo de sus amigos que logró esconderse en un baño, desde donde pidieron ayuda a través de las redes sociales—, pero de ahí fue sacada por sus perseguidores.

“Me quedé trabada, según yo, para que no me encontraran, pero de ahí me jalaron del pie y me sacaron del juego”, señaló la muchacha. “Me arrastraron, me bolsearon (hurgaron bolso), me tocaron para ver si yo andaba mi celular, me preguntaron si yo estaba grabando, les dije que yo no estaba grabando y después empezaron a revisarme mis cosas”, relató la joven.

Ramírez explicó que el motivo para tanta agresión contra ella fue que en la mochila le encontraron una de las volantes que habían entregado en la marcha contra el Canal, cuyo texto no le dio tiempo de leer.

Afuera había una patrulla que detenía el paso de los carros, pero no detuvo el paso de las motocicletas, apuntó Ramírez, a quien despojaron de una mochila con sus libros, un teléfono celular, su billetera, entre otras cosas.

“Algo que me parece muy irresponsable por parte de la Policía Nacional, que se supone que deberían de protegernos es de que nos hayan atacado cuando la Policía Nacional estaba afuera”, señaló la joven.

Ramírez insistió: “Nosotros los jóvenes, todas las personas que estábamos apoyando la marcha, lo único que queríamos es demostrar que apoyamos a los campesinos y que estamos en contra del Canal. Y que estemos en contra no tiene nada que ver con nuestros ideales políticos, solo que creemos que no es algo correcto y tienen que respetar nuestro punto de vista”.

RESPETAR IDEAS DIFERENTES

“Si no creemos que sea correcto, nosotros tenemos nuestras razones, muchas personas tendrán sus razones si están a favor o en contra; yo respeto las tuyas, vos tenés que respetar las mías, no me tenés que atacar porque pienso diferente a vos, no tenés que quitarme mis cosas porque pienso diferente a vos, no tenés que quitarme mi tranquilidad”, expuso la joven.

Por su parte, Latino hizo un llamado a la ciudadanía en general, a sus amigos y conocidos, “para aquellas personas que les importa Nicaragua, que entremos en nuevos canales de diálogo y tengamos paz… que podamos respetar nuestros derechos, nuestra libre expresión, nuestros pensamientos, porque todos tenemos derecho a protestar, todos tenemos derecho a decir lo que pensamos y nadie debería ser agredido por decir lo que piensa”.

PREPARAN INFORME

El director ejecutivo del Cenidh y el director jurídico de ese organismo, Mauro Ampié y Gonzalo Carrión, respectivamente, anunciaron que preparan un informe sobre los hechos registrados a lo largo del trayecto de la marcha del martes. El informe será remitido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Relatoría por la Libertad de Expresión.

“Todos esos obstáculos van a quedar registrados. El interés es prevenir y evitar que en el futuro se den situaciones como las que sucedieron ese día. Y por supuesto que el objetivo institucional nuestro es que ese tipo de hechos no queden en impunidad”, dijo Ampié, quien aclaró que es la víctima la que determina si denuncia o no.

AMENAZADO

Dos días después de efectuada la marcha en contra del Canal Interoceánico, el promotor del Cenidh en Ocotal, Byron Herrera, denunció que fue amenazado por la Policía de esa ciudad.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Estoy en desacuerdo con la violencia, venga de donde venga, pero es obvio que aquí es un riesgo pensar distinto y hacer señalamientos. Lean la Declaración Universal de los Derechos Humanos y saquen conclusiones críticas.

    Arto. 2: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Arto. 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones…

    Estos son derechos…

  2. Hace 8 años

    Pobre jovenes inocentes aun no saben lo que ese regimen es capaz de hacer con tal de estar en el poder pero bueno el pueblo los eligio ahora esta el mismo pueblo pagando las consecuencias porque los Liberales aunque ladrones si que daban libertad a la gente y como todo ser pensante sabe libertad no solo es ir a gritar consignas a favor del Gobierno pero tambien tener la libertad de expresarse en contra de lo malo que estan haciendo sin temor a ninguna represalia pero con esos que va .

  3. cuadra
    Hace 8 años

    El creer es una cosa muy distante a lo que en realidad es, al pan pan y al vino vino,ya que ud. invita ala cultura por abusado le permito que se lea La psicología de las masas por el escritor Gustavo le bon y allí encontrara las respuestas de toda las farsas que se viven en estos momentos por parte de los dictadores de turno en estos dice que países socialista del siglo moderno,solo le recuerdo que Nicaragua tiene sus héroes y sus mártires para que nosotros vivamos tranquilos y nuestros hijos..

  4. cuadra
    Hace 8 años

    Me gustaría que me pudiera decir el ilustre y bien informado Vitor en cuanto tiempo terminara la planta de tumarin el patrón de nicaragua porque si van a hacer las cosas sin consultar a nadie,es que piensan que están por encima de la ley y las frases famosas del señor sandino serán, que solo son babosa-das o es que hay que ver la modernizacion del sandinismo, que pienso yo que modedrnizacion no es sinónimo de corrupción o sera que solo son sueños, como lo del sueño supremo de bolivar o es….

  5. Hace 8 años

    De nuevo las turbas de la Nicolasa Sevilla (qepd) atacando al pueblo por protestar,
    jovenes de nicaragua a las calles en contra de la dictadura y su familia.
    Viva el pueblo de Nicaragua. Abajo la dictadura.

  6. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    ……Siempre adelante Nicaragua,….El Pueblo Unido,..Jamas sera Vencido!,…..La Lucha es hasta el Final!,….o se van!,….o los Sacamos!!,…No hay otra Opcion!,…..La Unidad Hace La Fuerza!,….Siempre con la Frente en alto!!,….Viva Nicaragua Libre!,….

  7. Perico de los Poletes - Ah!; y se creen que son Lindos,Buenos y Limpitos. - Pendejos que quieren dólares en sus bolsillos en lugar de Pesos
    Hace 8 años

    No comprendo de que autoritarismo habla éste periodista.Indiscutiblemente en estos 36 años Nica vive su mayor proceso democrático,de justicia,de recuperación soberana y de derechos para el pueblo.Nuestro Excelentísimo Micomandante Ortega Decreto que la pobreza asido erradicada del país.Los motorizados son una sensación,es según el cristal con que se mire algunas veces son Policías y/o Pandilleros todos es según las perspectivas.Algo más allá del Surrealismo si que son artistas

  8. el pensador
    Hace 8 años

    Por todos lados se habla de impunidad lo mejor es que no pierdan tiempo que nada va a pasar recuerden que los motorizados tienen licencia y permiso de la gente del cartel del trompudo , hagan lo que hagan no pasara nada , nadie moverá un dedo para castigar a los sicarios , no pierdan su tiempo denunciando a alguien a quien no pueden identificar. mejor es que en la próxima marcha lleguen mas preparados y le monten candela a estos delincuente.

  9. Carolina Barrios
    Hace 8 años

    El problema en Nicaragua, es que la gente no ve la “big picture” y no sale de su burbuja ridícula de hace 30 años. Incluso los jovenes, quieren revivir! la historia que vivieron sus padres, pensando que es “cool” ir a vivir una guerra que NO EXISTE, o pelear una dictadura que tampoco existe. En Nicaragua Diseña todos los diseños eran para representar al indigena nicaraguense, blah… nada inovador, todo para explotar que si somos pobres, y si tenemos indigenas. La gente no supera eso. Y es…

    1. Hilario
      Hace 8 años

      Esto es capitalismo y dictadura cultural… jajajajajajajajajajajajajajaja pandillas de motociclistas como se veia en los anos 50’s en estados Unidos, todos los rebeldes “con” causa, monton de idiotas con demasiadas necesidades para ser ellos mismos -en el mejor de los casos, en el peor solo idiotas que creen lo que les dicen…

    2. Hilario
      Hace 8 años

      y son capaces de violentar fisica, psicologica, politica, social, emocionalmente a quienes los contradigan… Son unos perros de pelea… los alimentan, los azuzan y los hechan a pelear… Gracias capitalismo por dividirnos entre los que tienen y los que pueden con los que no puede y no tienen!!

    3. Margaita
      Hace 8 años

      ¿Qué locuras hablas, Carolina Barrios? Si tu no ves, no oyes, y no sientes, debe ser que ya estás muerta, mujer, o te volviste un Zombi. ¡Despierta! No ves que el gobierno golpea, maltrata, y veja a todo el que no piensa como ellos; o es que crees como todos los ignorantes que eso es normal. Estos jóvenes piensan por sí mismos: son golpeados y perseguidos; y ni siquiera por los que se llaman policías; son perseguidos por bandoleros, golpeadores callejeros, delincuentes. Hay que estar ciego.

  10. Carolina Barrios
    Hace 8 años

    Bueno, realmente la gente que lee la prensa, y escribe estos comentarios. No tienen idea lo ignorantes que suenan. Por favor, salgan de su burbuja de noticias de tercer mundo, ok entiendo que ya la definición de “tercer mundo” no existe como calificación a países en desarrollo, pero por favor! Han ido a Panama City? Alguien? Es increíble no? como cualquier CIUDAD de verdad. Y SABEN PORQUE? por el canal! y saben que Panama estuve pagandole a EEUU 100 años antes de poder recibir income del…

  11. Hace 8 años

    Existe derechos humanos inalienables e irrenunciables,como son el derecho a la protesta y el derecho a la defensa,si los satánicos orteguistas pretenden cercenarnos estos derechos con represión de los piricuacos (perros asesinos,así se traduce del miskitu al español),los protestantes agredidos tenemos el Derecho a la legítima defensa,lo único que tenemos que hacer es echarnos los huevos a tuto y responder como hombres aguerridos ante las maras orteguista y que mueran los asesinos del pueblo

  12. Campesina
    Hace 8 años

    La soberania de un pueblo no se discute se defiende con las armas en las manos.mis mas sincera muestra de admiracion y orgullo para esos miles de campesino que con valentia defienden lo que es de ellos.mientras nosotros los cobardes estamos esperando otra dictadura y que ellos como siempre pongan a sus muertos.a esos heroe a nonimo que nadie se acuerda de ellos.

  13. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Al inconstitucional se le olvida que de lo que se da se recibe y con creces.

  14. octavio
    Hace 8 años

    y porque los campesinos traian machetes , ahi estan las imagenes, porque los jovenes no quieren canal

  15. marlon
    Hace 8 años

    Que bueno en la finca de los ortega las gallinas y sus pollitos estan listas para el matadero en cualquier momento que el terrateniente lo decida.
    Y que decir de los capatazes venden a sus hijos e hijas con tal de quedar bien con el patron . pobres campesinos de la finca que a falta de huevos para hacerse con la finca tienen que aguantar ver a sus hijosultrajados y abusados
    Gracias noble pueblo de Nicaragua por esa muestra de valentia

  16. El dundo del barrio
    Hace 8 años

    Los paramilitares al servicio de Ortega, pueden ser neutralizados. Se muestran “muy valientes” igual que su máximo líder cuando atacan en masa a mujeres y personas desarmadas, mientras ellos blanden bates, garrotes, machetes, cuchillos y armas de fuego proporcionadas por la guardia orteguista sabiendo que los cobija la impunidad del crimen organizado en la cúpula de gobierno. Ya verán a estos “valientes” cuando las cosas cambien, llorarán igual que la GN y rápidamengte cambiarán uniforme.

    1. Hace 8 años

      Es cierto lo bueno es que estan saliendo en video hay que guardar esas tomas y fotos de los nuevos esbirros de Ortega para pasarles la cuenta a su debido tiempo el pueblo los va a arrastrar por las calles como lo hicieron con el macho negro ahora andan miles de machos negros pero para todos ellos habra cuerda para amarrarlos y arrastrarlos por toda Nicaragua para que de una vez aprendan a que el pueblo se le respeta y obedece no a un dictador ladron de elecciones.

  17. Hace 8 años

    La verda de las cosas que estan pasando en nuetro pais son cosa como si tubieramos en los años ochenta la policia se esta bolbiendo represiba principalmente con los campesinos y algunos policais corrupto apoyando el aviajato y el cren orgnizado.

  18. Rosa Melba Téllez
    Hace 8 años

    Y empieza el teatro de manipuladores y vividores, siempre orquestado por los mismos directores y actuado por los nefastos personajes principales de siempre, utilizando actores secundarios que en una semana pasarán a la historia. El CENIDH no vela, ni velará por los derechos humanos, todo es un circo actuado a los intereses de los mismos buitres de siempre que quieren hacerce del poder que tanto añoran.

  19. Maca B. O.
    Hace 8 años

    Deja claro el terrorismo gubernamental , por eso es q andaban confiscando motos la policia, para darsela a los policias encubiertos en traje de civil. son todos una misma mafia orteguista q no quieren q el mundo entero se de cuenta q los nicaraguenses no queremos el canal y tratan de tapar el sol con un dedo.
    Pero eso no lo podran lograr jamas, pues la defensa es permitida, para la proxima marcha el pueblo sabra como actuar y responderles a estos criminales , ya veran!
    pues la marcha sigue !

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      Maca, estas tan desorientado q haces q fluyan en los lectores un sentimiento de pesar hacia vos, eso te pasa por no querer diversificar tus fuentes, es mas saludable amplias tu campo de opinión, por lo q veo desconoces q tus “inofensivos campesinos” el dia 27 de octubre en su viaje de regreso alla por la aldea naciones unidas quemaron un pala mecánica valorada según el mti en $250 mil dolares

    2. NICA
      Hace 8 años

      Los jefes de los grupos son policias sancionados, con ello le estan reduciendo las sanciones. El resto del grupo son vagos, pandilleros que estan acostumbrados a golpear personas, robar y disparan sin asco. Tienen la promesa del jefe supremo que no les pasara nada, orden que reciben los comisionados para hacerse los locos cuando ellos actuan, todo es planificado por mentes malvadas y perversas, que la policia protege porque hacen el trabajo sucio

  20. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    No tarda por ahi en que un ortizombie de la Juventud Orteguista y subdito borrego de la familia real Ortega-Somoza de Murrillo escriba desde alguna oficina del gobierno que esto es un complot de la derecha, que estos jovenes se disfrazaron de turbas orteguistas, que son manipulados, entrenados y pagados por la CIA y que dias antes de la marcha se reunieron con Eduardo Montealagre para recibir instrucciones en la Embajada Americana. Quedo atento de los infantiles orti comentarios.

    1. Rosa Melba Téllez
      Hace 8 años

      Que agudo tu comentario, algunas veces creo que sos asesor del moderador de este “periódico” si acaso no sos vos el moderador, esto es como una especie de guerra fría mediática, dónde solo sacan lo que les conviene y hacen noticias bien manipuladas. Felicidades!

    2. Carolina Barrios
      Hace 8 años

      Si porque la CIA nunca se ha metido en los asuntos internos de algún pais que no vaya con sus opiniones politicas. (La primavera arabe alguien?) Y por cierto la CIA ama a los sandinistas 🙂 claro.
      Aunque no apoyo esa noción, pero me parece una payasada que lo pongas como que fuera algo fuera de lo imaginable. Si sabes de historia MUNDIAL, no solo de estas noticias retrogradas e ignorantes que te ofrecen periódicos de baja calidad y cero imparcialidad.

    3. Pancho Madrigal
      Hace 8 años

      Cayo una que se cree la viajera y conocedora del mundo y seguro que ni de El Carmen ha salido. Dios mio, cuanta osadia la de estos zombies!

    4. Carolina Barrios
      Hace 8 años

      Que buena tu respuesta, haciendo mofa de la gente que no puede viajar porque no tiene el dinero, no voy a defender ni nada, pero si me hablas de mundo, realmente creo que no tenés idea lo que es conocer un país que no sea Costa Rica o EEUU. Pero la cosa con tu comentario, es que pensas que alguien por no haber viajado, su opinion vale menos. Hay mucha gente educada que no necesita salir de su pueblo. En tu comentario veo que tu nivel cultural es tan bajo e inversamente proporcional a tu clasismo

  21. Ronaldo
    Hace 8 años

    ” Aun con el temor en sus rostros ” Pobrecitos, como guían al lector. pobrecitos.

    1. Hilario
      Hace 8 años

      Este Ronaldo clase carepiedra… Lee el 19 electronico, radiolaprimerisima o el nuevodiario y me contas acerca de “guiar al lector” jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja son los mismos, cada quien jalando agua para su molino mientras la sequia deja al pueblo sin agua!!!

  22. El Antagonico
    Hace 8 años

    Esto esta bonito. Sigamos considerando las ideologias politicas como instrumento de manipulaciones, los planes de un pais desde sus lideres gobernantes deben estar sustentada por una mayoria desidente, en tal caso Nicaragua asi se ha comprobado, y debe respetarse, los campesinos supuestos afectados deben tomarse en serio que en la vida hay grandes cambios, y la expropiacion les sera compensada.

    1. Hace 8 años

      Really!!! Con todo respeto, creo que el pueblo tiene derecho a desidir que es lo que quiren al fin que ellos son los que traen el pan de cada dia a sus mesas.

    2. Carolina Barrios
      Hace 8 años

      Decidir*
      quieren*
      día*

    3. Hace 8 años

      Tu comentario son meros de un necio!
      Donde van a ubicar a esos campesinos?
      En las reservas naturales como están haciendo en la RAAN

  23. Hace 8 años

    No a la violencia, Pero la proxima vez que ocurra lo mismo el agredido tiene derecho a defenderse
    de estas maras, sean Orteguistas o no.

  24. Sandino Vive!
    Hace 8 años

    Todas las personas victimas con lesions Deben de poner la denuncia en los juzgados por lesiones, asalto a mano armada, exposicion de personas al peligro, portacion illegal de armas y enjuiciar a esos cobardes aun cuando sabemos que no pasara nada pero se demostrara una vez mas que la corrupcion controla la justicia. Sigo siendo Sandinista pero no Orteguista y la rebolucion viene porque viene!

    1. NICA
      Hace 8 años

      Tiene que poner la denuncia y se documente, dentro de un poco de mas de año, esto cambiara y el nuevo presidente3, tiene que abrir una investigacion de todos los sucesos para dar con los culpables y juzgarlos. Ya es hora de que se vaya haciendo un censo de todos los antimotines para tener la lista y pasarlos por los tribunales una vez limpiado el sistema judicial, CSJ Y MP, y por supuesto que habra que pasar a toda la comandancia de la policia, e investigar a la comandancia del ejercito.

  25. Amor
    Hace 8 años

    Eso es una novela Mexicana, tanto liberales como sandinista comen del mismo plato, ahora cualquiera puede utilizar una camisa tanto del partido de gobierno, como liberal para causar daño y los tontos que caen en el juego de los partidos politicos.

    1. NICA
      Hace 8 años

      Amor, hace ya la diferencia porque ofendes al heroe nacional, ya esta definido que toda esta gente responde a su nuevo lider, ortega y por ello se les llama orteguistas,

  26. Soy un nica más
    Hace 8 años

    Que valientes que son estos desalmados proorteguistas apoyados por la guardia(policia de Ortega),la “Inisiativa de seguridad ciudadana”no será para ellos;sino,para el que reclame sus derechos.El chipote se llenará de enemigos de la patria.Hemos regresado al pasado somocista.¡Viva Sandino!

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      Soy un nica mas, te aseguro q ni siquiera has tenido en tus manos el proyecto de ley al q tanto satanizas, menos q lo hayas leído, no seas del monton “soy un nica mas”, no le hagas el coro a estos de la derecha q lo único q hacen es lanzar el anzuelo y ver q mente débil logran pescar, y por lo visto te pescaron fácilmente, un consejo te doy “un nica mas” antes de emitir un juicio sobre cualquier tema leelo,analizalo y finalmente debatilo, y nunca al revés como lo estas haciendo ahora mismo..

    2. NICA
      Hace 8 años

      No seas pendejo, pretenden aplicar esa ley con los jueces para fundir al que no puedan matar, recorda que no hacen prisioneros, los ejecutan en la montaña, ortega atiza la hoguera, y sera su propia responsabilidad por todo lo que suceda, por el baño de sangre que pueda ocurrir mas adelante por su terquedad de no querer dialogar con todas las fuerzas vivas de la nacion, ortega solo habla con los ricos, y tira migajas a los pobres tontos que sufriran las consecuencias mas tarde, los ricos se iran

  27. SANTOS
    Hace 8 años

    y cuantos camiones les quemaron a los angelitos de dios los indefensos ,van a arrechar al pueblo y se darán cuenta de lo que somos capaces de hacer no estén jugando con fuego

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      Al revés Santos, fueron esos “angelitos de dios” los q se dieron a la tarea de destruir y quemar una pala mecánica valorada según el mti en 250 mil dólares, parece q aprendieron bien la lección q les dio el otro pirómano de OCTAVIO ORTEGA del Tule, recuerdas?? ese individuo quiso quemar una pipa de gasolina con 10000 glons dentro exponiendo a toda su gente del mrs, y también vecinos del sector q nada tenían q ver con esos tranques, eso si fue criminal no crees?? y esta libre ese señor.

    2. pueblo dice
      Hace 8 años

      EStee fajardo,creera que todos somis zombies como el,el pueblo ve las coas papables,la corrupcion de unz familia y una cupula,la voracudad y rapina de los ortega murillo,la represion,lo servil de la policia,los busos contra los indigenas y campesinos,y los que protestan por elecciones libres,el robo descarado de las elecciones,el dictador debe resoetar la consttucion,y se ha apoderado por las armas,abusos,repreion de nicaragua

  28. chango
    Hace 8 años

    Todos los ataques contra los protestantes del Canal con la venia de la Policía no tienen justificación. Si el Gobierno hubiera hecho las cosas a como se deben (consultarle al pueblo),esto de seguro no estuviera pasando. La Policía está en el deber de resguardar las vidas y el orden y no tienen que obedecer órdenes de nadie que quiera reprimir protestas. Basta ya de hacese el ciego y sordo. Los jefes deberían de decirle NO al comandante y verán que el Pueblo los premiará.

    1. victor fajardo
      Hace 8 años

      Q te sucede Changito?? comiste Peyote??? donde has visto q cuando se quiere abordar una obra tan grande como la q se pretende hacer aquí en Nicaragua hay q hacer referendo?? no volvas a probar esa planta, te hace perder la perspectiva, vos crees q cuando los EEUU planearon la construcción del Canal de Panama consultaron con la población?? no changito, para nada, ellos se fueron directamente ha platicar con el gob. colombiano de la época, y q paso ?? q Colombia no estuvo de acuerdo..sigo..

    2. victor fajardo
      Hace 8 años

      Colombia no estuvo de acuerdo con el gob. americano y se opuso q se iniciaran las obras en panamá,cuando este no era aun republica independiente, y q sucedió changito, vinieron los EEUU y apoyaron las ideas independentistas de la provincia panameña y con ayuda de los gringos panamá se convirtió en país, separándose de Colombia, y ahora si, vienen los buenos muchachos americanos y acuerdan con la novel republica la construcción, nada de consulta a la gente.

    3. victor fajardo
      Hace 8 años

      Un aporte gratuito para q amplies tus conocimientos, no son inventos podes consultar con tu computadora, q no te de pereza, y sobre todo no te volvas a acercar a esa planta (peyote).

    4. NICA
      Hace 8 años

      Ya no es posible, solo que saquen a su jefe, ahora ellos tendran que respondear por sus actos.

  29. miguel arcangel
    Hace 8 años

    La soberbia, la prepotencia de la que fue policía nacional los ha cegado y no se dan cuenta que los abusos de autoridad y conducta delictiva y violatoria de los derechos humanos, se paga muy caro, todos los dictadores o mueren defendiendo su ambicion de poder o huyen mientras que los serviles y matones como ellos son enjuiciados. No recuerdan que a tacho se le derroco por represor y abusador del poder. parece que quieren el mismo fin que tuvo la guardia somocista. Es cosa de tiempo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí