14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La bahía de San Juan del Sur, Rivas. LAPRENSA/ARCHIVO

Limpiarán el fondo de la bahía de San Juan del Sur

La actividad se realizará durante todo el fin de semana, informó a Acan-Efe el organizador de la iniciativa, Fabio Buitrago Vannini.

Más de 80 buzos, entre nacionales y extranjeros, inician este sábado 31 de octubre una limpieza subacuática en la bahía de San Juan del Sur, uno de los destinos turísticos más atractivos de Nicaragua, en el litoral Pacífico.

La actividad se realizará durante todo el fin de semana, informó a Acan-Efe el organizador de la iniciativa, Fabio Buitrago Vannini.

Los buzos que, voluntariamente, realizarán la limpieza son en un 80 % nicarag enses, y el resto procede de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y Europa.
Los voluntarios fueron graduados en la escuela de buceo Dive Nicaragua, organizadora de la actividad.

Esta es la segunda ocasión que buzos limpian la bahía de esta zona turística, situada a 140 kilómetros al sureste de Managua, precisó Buitrago.

La primera edición de realizó en 2010, cuando los participantes lograron extraer del fondo acuático unas ocho toneladas de basura, aunque esperan que en esta ocasión se extraiga el doble.

Los objetos que se encuentran con mayor frecuencia en el fondo marino, dice Buitrago, son: botellas y bolsas plásticas, llantas, baterías de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) que usan las embarcaciones y metales, entre otros.

Los buzos egresados de Dive Nicaragua también, en abril pasado, hicieron limpieza en la turística Laguna de Apoyo, de origen volcánico y situada al oeste de la ciudad colonial de Granada, a 45 kilómetros al sureste de la capital.

Asimismo, en el año 2010 realizaron otra limpieza en laguna cratérica de Xiloá, ubicada 16 kilómetros al noroeste de Managua.

La limpieza de este fin de semana es apoyada por touroperadoras, hoteles, la Fuerza Naval, organizaciones ambientalistas y el Gobierno local.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí