14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, es quien ordena todo lo que se hace en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Edwin Castro “tiene poder absoluto” en la Asamblea

El jueves pasado cuando desautorizó las declaraciones de su colega Alba Palacios sobre el retiro para su revisión de la Ley de Seguridad Soberana, no fue la primera vez que Edwin Castro contraría a un diputado de su misma bancada.

El jueves pasado cuando desautorizó las declaraciones de su colega Alba Palacios sobre el retiro para su revisión de la Ley de Seguridad Soberana, no fue la primera vez que Edwin Castro contraría a un diputado de su misma bancada.

A inicios de marzo de este año, Castro negó que el ahorro por la baja de los precios del petróleo sería destinado para reducir la tarifa energética, como lo había revelado un día antes su homólogo y presidente de la Comisión de Economía, Wálmaro Gutiérrez.

En esa ocasión Castro hasta dijo que era “absurdo” bajar la tarifa energética, porque “el combustible solo es una parte del costo de esa tarifa”, explicó en ese momento.

Sin embargo, a finales de ese mes, se cumplió lo que había dicho el diputado Gutiérrez, cuando el ejecutivo envió la iniciativa de Ley de Variación de la Tarifa de Energía Eléctrica al Consumidor, que destinó el 35 por ciento del ahorro que deja la caída de los precios del petróleo a aliviar la tarifa de los consumidores de más de 150 kWh y el resto de sectores.

CONTROL VERTICAL DEL FSLN

El jefe de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Wilber López, quien participa en las reuniones de Junta Directiva junto con Castro, explicó que debido a que el FSLN ejerce un control vertical en todas las instituciones del Estado, Castro representa ese control a nivel del legislativo.

“Él (Castro) es la voz del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional y todo se hace con la dirección vertical del partido”, manifestó el diputado López.

Según López, “en la junta directiva no se propone nada sin que Castro no lo haya planteado antes”.

La diputada del PLI y segunda vicepresidenta de la Asamblea, María Eugenia Sequeira, expresó que Castro representa “el poder absoluto del FSLN en la Asamblea Nacional”.

“Él recibe orientaciones directas de Rosario Murillo y es obediente”, manifestó Sequeira.

Castro desmintió a Palacios quien había expresado el martes que la Ley se Seguridad estaba en revisión.

DIPUTADOS DEL FRAUDE

El partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) logró mayoría de diputados en la Asamblea Nacional, con el fraude electoral de 2011, cuando la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE) señaló un retroceso en la “calidad democrática” de los procesos electorales en Nicaragua, por la “escasa transparencia y neutralidad” con que fueron administradas las elecciones presidenciales de 2011.

El FSLN tiene 63 diputados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miami men
    Hace 8 años

    Un Pais nunca puede salir adelante con governantes como estos,blokean alluda que dan migajas al pueblo mientras ellos no les falta la comida, gasolina asta para sus nietos, dietas, bonos navidenos, mientras la pobre gente de Nicaragua como saltiedo para poder subsistir, podran aser 10 canales y la pobresa no se terminara, cambien los gevernantes y pongan leyes Fuertes a los que sean encontrados en delitos de corrupsion,tratenlos como criminals por que eso es lo que son, unos ladronos de corbata,

  2. elhombredelamancha
    Hace 8 años

    Nos duele muchisimo que hayamos caido otra vez en un regimen “autoritario”
    (a como unos optimistas llaman asi al regimen), pero sin tanga o calzoncillo
    mangalarga, este regimen es una dictadura. Que podemos esperar del parla-
    mento? que sea democratico? Ortega y sus secuaces esta en poder no por su
    carisma y sus “luces”. Ortega esta ahi por los errores de todos los demo-
    craticos y la gran division. Todavia tenemos tiempo. Empecemos ahora.

  3. El Nica
    Hace 8 años

    Reuniones que dicen de diputados es ayuda para el pueblo o para los mismos diputados ?

  4. elnica
    Hace 8 años

    “Mañana HIJO, todo sera mejor”

  5. Perico de los Palotes - "ESPACIO PUBLICITARIO". ARMADO POLITICO ¡PERSONAL! - Credibilidad CERO.
    Hace 8 años

    Pero una revolución promovida por hombres llenos de ira,de odio y de mentiras, tal revolución es una verdadera regresión política y social,lo han convertido en un país de hambre y miseria.Los defensores de la fatalidad (Ortega) de nuestra Nica,no están conscientes de lo que es realmente es la situación.Demasiado acomodados al subsidio sin futuro.Personas a quienes no interesa el futuro para nada,solo vivir al día y con el mínimo esfuerzo.Aguante Nica,todavía queda gente que no fue comprada

  6. juan nicaragua
    Hace 8 años

    Estan hablando de Diosdado Caballo? perdon! de Edwin Castro? zátrapas sandinero creen que van a ser eternos, los vamos a ver en la llanura y sin un peso pidiendo limosna o tras los barrotes de una carcel por la complicidad del atropello al pueblo y complicidad de la corrupcion

  7. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    La queridisima compa Palacio queriendo salvarle la cara al inconstitucional y el enano sapo queriendo anotar puntos con el inconstitucional.

  8. lector
    Hace 8 años

    Castigo en publico. Menos mal que estan vacunados.

  9. nica en exterior
    Hace 8 años

    todos los diputados sandinistas son borregos, lo que dicta el rey lo tienen que acatar todos, lo que dice la sra. del rey tiene que acatarlo hasta el rey. esos si que estan mas jodidos que nosotros los plebeyos. jajjajajaj

  10. johan
    Hace 8 años

    Que se puede esperar de un diputado arrastrado como Edwin Castro si así son todos ellos.

  11. Julio
    Hace 8 años

    Espero que cuando Nicaragua vuelva a ser democratica, revisemos bien el estatus de estas personas, para eliminar desde raíz estos males, personas que piensan que son dueñas de Nicaragua. Tambien revisar bien los votos y si hubo fraude enviar directamente a estas personas a la carcel, ya que no son personas de fiar, se va ha ver claramente que ese partido solo lacras y personas que no se pueden confiar. DEMOCRATAS UNANSE. EL PUEBLO LO EXIGE…

  12. WALMARO vs CASTRO
    Hace 8 años

    E.Castro, hombre chiquito hombre malo!; reza el refrán y allí se expresa, lo que también ocurre es que Wálmaro tiene sus SIMPATIZANTTES dentro del partido FSLN y lo quieren postular como candidato presidenciable, por eso al enano acomplejado no le gusta y ahí está la pugna del poder interno, por la fuertísima amenaza de Wálmaro llegue al poder.

  13. Platón
    Hace 8 años

    Por algo el Somocismo ejecutó al papa de este enano. Ya ven que la Guardia y el Somocismo no estaba equivocado al ejecutar al papa del enano Castro. El papa de este era mas autoritario. Se los dice un leonés.

  14. Hace 8 años

    Han descubierto — hasta ahora — el agua helada…….el gordito del bigote tapador debe estar carcajeándose, una vez mas!!!

  15. El Mensajero
    Hace 8 años

    Lo que estamos viendo y viviendo es una farsa en todos todos los poderes del estado pues todas las ordenes provienen de los Ortege Murillo asesorados por los cubanos, en el caso de Edwin es nada más ni nada menos que el Diosdado Cabello de Venezuela, todo es una fotocopia de lo que pasa en Venezuela y si no pues comparen, solo los que estén al tanto de lo que pasa en Venezuela sabrán de que estoy hablando. Dictadura y populismo disfrazada de democracia!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí