14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Walter Ferretti suma cinco partidos sin perder ante Ocotal. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Ferretti a asegurar su lugar en semifinal

Amputado por las lesiones y sanciones, el Walter Ferretti buscará hoy (3:00 p.m.) hacer algo inédito para la institución: clasificar por primera vez a una semifinal con siete jornadas por disputarse, en un torneo corto de Primera División.

Amputado por las lesiones y sanciones, el Walter Ferretti buscará hoy (3:00 p.m.) hacer algo inédito para la institución: clasificar por primera vez a una semifinal con siete jornadas por disputarse, en un torneo corto de Primera División.

En el Estadio Roy Fernando Bermúdez, los ferretistas completaran su partido 13, aunque en el calendario corresponda a la jornada 15 del Apertura, en el cual con una victoria ante el inestable CD Ocotal, obtendrían matemáticamente el cupo a la semifinal.

Incluso un empate le asegura el puesto a la tropa de Marvin Solano si el Juventus (20 puntos), uno de los tres equipos que disputa los dos boletos pendientes, no gana en su difícil visita a las 11:00 a.m., al Inach, sede del Chinandega FC (16).

La mayor dificultad del Ferretti es que sigue diezmado. Suma seis jornadas consecutivas sin contar con todos los titulares: hoy jugará sin cinco de ellos. Ante tantas bajas Solano ha echado mano de los juveniles para completar y el volante Patrick Sáenz respondió en su debut la jornada pasada.

Por su actuación, Sáenz se mantiene en la alineación para hoy, mientras el defensor juvenil Javier Soza fue convocado por primera vez. El Ferretti saldrá con el mismo equipo que venció al Municipal Jalapa: Denis Espinoza, Jessie López, Eder Munive, Luis Peralta, Medardo Martínez, Gerardo Arce, Rodrigo Valiente, Daniel Cadena, Bernardo Laureiro y Raúl Leguías.

Por otra parte, el Diriangén y UNAN posiblemente hoy (3:00 p.m.) despejen la duda de quién se quedará con el tercer boleto a la semifinal, porque el segundo es casi seguro del Real Estelí, que jugaba anoche ante al Managua FC.

Los diriambinos (23 puntos) en casa se crecen y de ganar a los universitarios (25) se apoderarían de la tercera posición, de la cual difícilmente los bajarán.

La UNAN viene de perder una racha de nueve partidos sin perder, con seis victorias. Hoy no contará con el volante Maykel Montiel y presentará algunas variantes tácticas.

COMPLETAN

El Real Madriz tendrá complicado dejar atrás su mala racha de seis derrotas consecutivas cuando hoy, a las 3:00 p.m., tenga la visita del Municipal Jalapa.

Deportes CD Ocotal primera división Walter Ferretti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí