14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucía Salvo Horvilleur fue presidenta de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Fallece Lucía Salvo Horvilleur, expresidenta de Amcham

La junta directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) informó el sensible fallecimiento de doña Lucía Salvo Horvilleur, este 1 de noviembre.

La junta directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) informó el sensible fallecimiento de doña Lucía Salvo Horvilleur, este 1 de noviembre.

Salvo Horvilleur fue presidenta de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, en donde demostró su liderazgo hasta convertirse en un referente empresarial en el país.

AmCham manifestó que Salvo Horvilleur fue la primer empresaria que recibió el reconocimiento Excelencia Empresarial (2008) por su liderazgo, servicio y destacada labor al frente de la Cámara y consideró “un privilegio el haber contado con su trabajo y esfuerzo para el bien de Nicaragua”.

De igual forma, AmCham expresó sus más sinceras condolencias a la familia Salvo-Martínez y Salvo Horvilleur por tan irreparable pérdida.

MRS LAMENTA FALLECIMIENTO

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) lamentó el fallecimiento de la expresidenta de AmCham y se unió en las condolencias a sus familiares.

“Con doña Lucía, tuvimos el honor de compartir jornadas de luchas por la democracia en Nicaragua en la alianza Tercera Vía para las elecciones municipales de 1998, cuando a nuestro partido le fue arrebatada, por primera vez, su personalidad jurídica. Doña Lucía fue en ese período, representante legal del MRS, como depositaria de honor del compromiso adquirido con nuestros aliados” señala la organización política mediante un comunicado.

De igual forma, el MRS manifestó que que “en su desempeñó como presidenta de AmCham pudimos verla comprometida con el respaldo a la educación pública y a la institucionalidad de la Policía Nacional. Como ministra de Salud, trabajó con genuina preocupación por la condición de las y los nicaragüenses más necesitados”.

“En doña Lucía Salvo hemos reconocido a una amiga de todo tiempo, a una mujer emprendedora y tenaz, un ejemplo de mujer nicaragüense” agrega el documento.

SU VIDA PROFESIONAL

Su experiencia profesional se concentró en la dirección y administración de empresas privadas en Nicaragua y Costa Rica. Ella desempeñó cargos gerenciales en PricewaterhouseCoopers, Eskimo S.A, y otras empresas de servicio.

Participó en actividades y organizaciones sin fines de lucro y de interés social y económico. Fue presidenta de la Fundación Teletón y del Fondo de Seguro Sacerdotal.

Además, fue miembro de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, del Comité Nacional del INCAE, del Diálogo Interamericano y de la Asociación de Amigos de la Policía.

También fue presidenta de la Lotería Nacional y AmCham, y miembro de las directivas. de Emprendedores Juveniles, el Comité Nacional de Integridad, Etica y Transparencia, la Asociación Protectora del Niño Abandonado y Grupo Fundemos.

Realizó estudios de postgrado en el INCAS en el Programa de Fortalecimiento de Gerencias para Mujeres Ejecutivas y el Programa de Alta Gerencia y Estudios Superiores en Ciencias Comerciales del Elizabeth Seton College, en Nueva York, EE.UU.

Salvo Horvilleur fue ministra de Salud, durante el gobierno del presidente Enrique Bolaños Geyer, entre el 11 de enero del 2002 al 19 de marzo de 2003.

Destacados Política Amcham Lucía Salvo Horvilleur archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí