14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La canciller alemana, Angela Merkel, da un discurso durante su intervención en la clausura de la Jornada de la Industria Alemana, en Berlín (Alemania) . EFE

Merkel teme conflicto en Balcanes si Alemania cierra frontera por migrantes

La canciller alemana Angela Merkel cree que podrían darse enfrentamientos armados entre países de los Balcanes, por donde transita la mayoría de los refugiados, si Alemania cerrara su frontera con Austria.

La canciller alemana Angela Merkel cree que podrían darse enfrentamientos armados entre países de los Balcanes, por donde transita la mayoría de los refugiados, si Alemania cerrara su frontera con Austria.

Frente a los llamamientos que le exigen tomar acciones drásticas ante la ola de refugiados que entran en Alemania, Merkel los rechazó de nuevo.

Ya hay tensiones en los países de los Balcanes occidentales y “no quiero que lleguemos a enfrentamientos militares allá”, declaró el lunes por la noche la canciller en una reunión de su formación CDU en Darmstadt (oeste), según relata el martes la prensa alemana.

Varios expertos advierten sobre el hecho de que si Alemania, principal destino de los migrantes que huyen en especial de la guerra en Siria, cerrara su frontera con Austria, los países de los Balcanes por los que transitan los refugiados harían lo mismo.

La UE anunció a fines de octubre la creación de 100.000 plazas de acogida para los refugiados en Grecia y en los Balcanes para hacer frente a esta crisis migratoria, en momentos en que ya han surgido tensiones entre Eslovenia, Croacia, Serbia y Hungría en torno al tránsito de decenas de miles de migrantes.

Merkel, que negó estar exagerando la gravedad de lo que puede acontecer, advirtió no obstante contra una situación que podría envenenarse rápidamente entre estos países.

Tras el fracaso de las negociaciones el domingo en el seno de su coalición gobernante, está prevista una nueva ronda este jueves, sobre todo para abordar la creación, reclamada por los conservadores, de “zonas de tránsito” en la frontera germano-austriaca para acelerar el examen de los dossiers y las expulsiones, una idea que rechaza el partido socialdemócrata SPD.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí