14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo García, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, muestra los avances de la construcción de la primera tienda de formato Walmart en Nicaragua. LA PRENSA/O. NAVARRETE

US$17 millones en otra megatienda

La primera tienda de formato Walmart en Nicaragua, cuya inversión es de 17 millones de dólares, se inaugurará el próximo 10 de diciembre, informó ayer el gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Eduardo García.

La primera tienda de formato Walmart en Nicaragua, cuya inversión es de 17 millones de dólares, se inaugurará el próximo 10 de diciembre, informó ayer el gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Eduardo García.

Según el ejecutivo, esta tienda viene a integrarse a las 86 existentes en formatos de descuento, Palí; formato de bodega, MaxiPalí y formato de supermercado, La Unión. “Nicaragua era el único país en Centroamérica (en el) que no teníamos este formato”, dijo García.

“Ya con esto estamos completando un ciclo y vamos a tener los cuatro formatos. Esta tienda representa una inversión de 17 millones de dólares, con esto estamos completando el presupuesto de inversión que teníamos para el año 2015, de 46.7 millones de dólares”, expresó García durante un recorrido por las instalaciones de lo que será Walmart Nicaragua.

La ubicación de la nueva tienda será donde anteriormente estaba el supermercado La Unión-Guanacaste, el cual fue demolido para dar espacio a lo que es parte del parqueo vehicular de la nueva tienda.

Walmart México y Centroamérica ha invertido en los últimos cinco años más de 192 millones de dólares en la apertura de tiendas, remodelaciones y la compra de equipos.

LO NUEVO

El piso de venta de lo que será Walmart Nicaragua es más grande que los supermercados o tiendas de bodegas que tiene la cadena en el país, con más de 35,000 productos de oferta, es decir, más del doble de lo que hay disponible en los supermercados que ofrecen entre 12,000 y 15,000 productos.

“En Walmart tenemos un área de tecnología muy fuerte donde podrán encontrar todos los equipos tecnológicos que necesiten: televisores, computadoras, celulares, etcétera. Tenemos el área de mercadería general, el área de textil, abarrotes, consumibles”, explicó García.

Otros servicios que tendrá el establecimiento son ventanillas bancarias, cajeros automáticos, heladería y área de comida; según García, esto a fin de que los clientes puedan tener la mayor cantidad de servicios en un mismo lugar.

El área de estacionamiento de la tienda  de Walmart estará ubicada en el primer nivel. LA PRENSA/ARCHIVO
El área de estacionamiento de la tienda de Walmart estará ubicada en el primer nivel.
LA PRENSA/ARCHIVO
NOVEDOSA ESTRUCTURA

Walmart Nicaragua funcionará en una estructura de dos plantas: el primer nivel será un parqueo con capacidad para 150 vehículos, en el segundo nivel estará la tienda. El diseño fue elegido así para aprovechar el espacio disponible.

El establecimiento en total mide 5,800 metros cuadrados. “Alrededor de la tienda se encuentra una cerca con muro y una garita en la entrada, esto lo hacemos exclusivamente por la seguridad de nuestros clientes y no necesitan ningún tipo de membresía para poder hacer sus compras en el nuevo formato de Walmart”, agregó García.

NUEVAS PLAZAS

El gerente de Asuntos Corporativos dijo que la tienda generará 150 empleos directos, que se sumarán a los 3,800 trabajadores que acumulan en todos los formatos de tiendas existentes. Durante la construcción el nivel de obreros llegó a 500 personas.

El personal contratado lleva tres meses en capacitación y hubo algunos ascensos de personal de sus otras tiendas para este nuevo formato. Varios de estos trabajadores viajaron a tiendas Walmart de otros países de Centroamérica para conocer más sobre el trabajo y el funcionamiento en este nuevo formato.

Según el gerente de Asuntos Corporativos, Walmart Nicaragua trabajará con pequeñas y medianas empresas (pymes) y productores locales para abastecerse de algunos productos.

“La pyme nicaragüense y el productor agrícola han cumplido con los estándares de calidad, que son productos seguros, con inocuidad para la seguridad alimentaria”, detalló.

EL 10 DE DICIEMBRE

Walmart Nicaragua abrirá sus puertas el próximo 10 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana. El gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Eduardo García, dijo que en dependencia de la cantidad de clientes que visiten la tienda en los primeros días dependerá el horario de cierre y agregó que estará abierta la cantidad de tiempo que se necesite.

Walmart Nicaragua tiene un modelo de funcionamiento de sostenibilidad amigable con el medioambiente, con un sistema de luces led internas y externas, láminas traslúcidas y equipos de refrigeración y químicos amigables con el ambiente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mauricio
    Hace 8 años

    felicidades. me encanta el concepto del estacionamiento abajo y la tienda en el segundo piso. senoes, los estacionamientos adelante de los negocios es la peor locura urbanisticamente hablando y nunca un estacionamiento, por mucho que lo arborizen jamas sera bonito. felicidades por el concepto de tienda y felicidades para Nicaragua. Espero los arquitectos de Nicaragua aprendan un poquito y se “fijen”.

    1. Sisostarado
      Hace 8 años

      Los arq de Nic podemos hacer eso y más, ponga cuidado hermano el detalle es que es una cadena millonaria, hacer una losa de estancamiento no para todos es rentable y claro es muy buen concepto pero depende más del negocio y sus inversionistas no del Arquitecto, por amor a su patria si es nica deje de hecharle tierra a su gente

  2. erwin
    Hace 8 años

    Busque una membresía por que no es para limpios o le presto la mía .Compadre

  3. juanbueno
    Hace 8 años

    sin ofender los dueños o socio de este nuevo negocio deben ser las mujeres de la mina del limon o los campesinos que vinieron a managua a reclamar por sus derecho porque a si son las cosas y los churequeros porque chanito aguirre, laureano ortega , bayardo arce son los pobres de nicaragua

    1. Patri
      Hace 8 años

      No entiendo a que se debe tu comentario, que tiene que ver una cosa con la otra? Walmart es una cadena multinacional, ni el gobierno ni los campsinos ni la poblacion de mina el limon ni los hijos de Ortega tienen nada que ver. En serio qeu hay que leer cada cosa, los nicas tenemos la maldita mala costumbre de criticar todo aunque signifique progreso para el pais.

  4. Leones
    Hace 8 años

    Me pregunto si los precios seran como los precios de otros paises, o altos como todo en Nicaragua? y si por ejemplo compro yo un producto en otro pais y podre retirarlo yo en Nicaragua?me refiero a electrodomesticos ect.

  5. Leones
    Hace 8 años

    Me pregunto si los precios seran como los precios de otros paises, o altos como todo en Nicaragua? y si por ejemplo compro yo un producto en otro pais y podre retirarlo yo en Nicaragua?me refiero a electrodomesticos ect.Y si la misma politica de devolucion abarcara a Nicaragua tambien.

    1. Sandino
      Hace 8 años

      Hay hermano y vos crees que todas estas inversions son gratis?
      todos estos tuvieron que pagar coimas a Daniel y pacotilla o les exigieron algun tipo de sociedad.Entonces estos ya entraron aqui con las patas hinchadas y de alguna manera tienen que sacar sus ganacias,asi es que los precios y politicas nunca seran igual a otros paises. sino preguntate vos por los precios de la gasolina que es el gobierno que los maneja por que son los mas caros.Entonces crees vos que al gobierno le interesemos??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí