14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Autorizan gestionar préstamo para construir hospital en Bilwi

El BCIE y el Gobierno de Nicaragua firmaron el 23 de septiembre de 2015 el contrato de préstamo para financiar el reemplazo del "Hospital Regional Nuevo Amanecer", localizado en el municipio de Bilwi.

La Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó este miércoles al Ejecutivo gestionar un préstamo por 52.97 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Bilwi, en el Caribe Norte.

El órgano legislativo autorizó la gestión del empréstito para la reconstrucción del nuevo hospital, cuyo coste total asciende a los 60.84 millones de dólares, de los cuales el Gobierno, a través del Tesoro Nacional, aportará 7.87 millones de dólares, dijo en el pleno el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez.

Gutiérrez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, explicó que con el préstamo se busca garantizar el acceso universal y gratuito a los servicios de atención médica y asistencial a través de la mejora en la infraestructura, tecnología y nivel de resolución del nuevo hospital de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

El BCIE y el Gobierno de Nicaragua firmaron el 23 de septiembre de 2015 el contrato de préstamo para financiar el reemplazo del “Hospital Regional Nuevo Amanecer”, localizado en el municipio de Bilwi.

La ejecución de ese proyecto está previsto realizarse en tres años, según el contrato del préstamo.

El financiamiento otorgado por el BCIE es a 15 años de plazo, incluyendo tres años de gracia, con una tasa de interés del 4,03 % anual, revisable y ajustable trimestralmente, de acuerdo con las condiciones del empréstito.

Los recursos de ese préstamo del BCIE serán incorporados en una futura reforma a la Ley Anual de Presupuesto General de la República del 2016, según el decreto.

Nacionales BCIE Bilwi préstamo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Incrédulo
    Hace 8 años

    Otro hospital privado. Privado de medicinas, de buenos servicios y de la atención que se merecen los pacientes segun su estado de salud.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí