14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Descubren a un ratón narcotraficante en cárcel de Brasil

El hallazgo fue hecho durante una inspección de rutina el viernes 30 de octubre por la tarde en la que los guardias vieron que el roedor llevaba un hilo de crochet amarrado a la cola, lo que llamó su atención.

La policía brasileña descubrió que un grupo de presos había adiestrado a un ratón y lo usaba para transportar droga entre los pabellones de una cárcel en el estado amazónico de Tocantins, en el norte de Brasil.

El hallazgo fue hecho durante una inspección de rutina el viernes 30 de octubre por la tarde en la que los guardias vieron que el roedor llevaba un hilo de crochet amarrado a la cola, lo que llamó su atención.

“Era tan dócil que se dejaba acariciar la cabeza”, dijo el jueves a la AFP Gean Carlos Gomes, director del centro de detención Barra da Grota, en Araguaina, en el norte de Tocantins, con capacidad para alojar 329 presos.

Lea: Capturan a “narcopaloma” en Costa Rica

“Luego, los agentes descubrieron que el ratón iba desde el pabellón A al C. Los detenidos le habían atado el hilo a la cola y lo utilizaban para llevar droga y otros objetos, como un chip de teléfono celular”, explicó el director de la cárcel.

Durante la requisa, los policías incautaron 23 dosis de cocaína y 29 envoltorios con marihuana.

Las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia serán analizadas para intentar identificar al propietario del pequeño ratón gris, que fue liberado en un bosque en las afueras de la prisión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí