14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La empresa que ganó la licitación para construir el puente peatonal en la parte este del paso a desnivel cerrará el área donde se construirán las gradas y rampas. LA PRENSA/R. FONSECA

Construyen primer puente

Falta un mes para vencerse el plazo que la misma Alcaldía de Managua se dio para tener construido un puente peatonal en la parte sur y otro en la norte del paso a desnivel en Rubenia y apenas inician los trabajos en el lugar.

Falta un mes para vencerse el plazo que la misma Alcaldía de Managua se dio para tener construido un puente peatonal en la parte sur y otro en la norte del paso a desnivel en Rubenia y apenas inician los trabajos en el lugar.

Al estar el tiempo ajustado, debido a que los puentes deben estar listos antes de la celebración de la Purísima, la empresa privada que se encargará de construir el paso peatonal elevado en la parte sur (sector colonia Nicarao) intentará avanzar lo más rápido posible y evitar cualquier inconveniente que pueda aparecer en plena ejecución.

Para hoy está previsto empezar con las excavaciones donde estarán las gradas y rampas para personas con discapacidad, en la parte este del puente (cerca de un negocio de bicicletas); y luego se hará del lado donde está ubicado un supermercado.

Este puente tendrá una longitud de 34 metros y estará colgado a una altura de 5.8 metros del pavimento y aunque no se ha presentado el diseño, la comuna promete uno novedoso, no visto aún en el país.

En la propuesta de tercera reforma del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 de la municipalidad aparece que los dos proyectos costarán 11 millones de córdobas, una cifra alta.

POLICÍA NO CUIDA AL PEATÓN DE RUBENIA

Después de que se construyó el paso a desnivel en Rubenia, las autoridades de la capital indicaron que mientras se construían los puentes se garantizaría presencial policial para proteger al peatón, principalmente a los estudiantes del colegio Mi Redentor; sin embargo, en una visita realizada por LA PRENSA se observó que ya no llegan los oficiales a garantizar el cruce seguro.

“En los primeros días de inaugurado el proyecto fue que venían muchos policías y hasta inspectores del Irtramma, pero ahora no vienen, la gente cruza a como puede”, indicó Jorge Martínez, quien constantemente camina por el sitio.

Una parte de los colegiales de Mi Redentor caminan hasta donde funcionaban los semáforos de la Nicarao para atravesar la vía, pero otros no quieren asolearse y se aventuran a saltar la valla amarilla y luego correr entre los vehículos.

SEGUNDO PUENTE SERÁ MÁS LARGO

A mediados de octubre el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, anunció en conferencia de prensa que el segundo puente peatonal, que estará ubicado en la parte norte del paso a desnivel en Rubenia, tendrá una extensión de 52 metros.

Tal obra podría estar cerca de la cooperativa de buses urbanos Parrales Vallejos.

El puente de la Parrales Vallejos está previsto que inicie a construirse el próximo año, en los primeros meses.

Nacionales Managua paso a desnivel Puente Rubenia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí