14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Justina González, Máster en nutrición. LA PRENSA/ ARCHIVO

El atún y la nutrición

Este alimento es muy recomendado por su contenido de omega3, proteínas, vitaminas A, B2, B3, B6, B9, B12, C, D y minerales como fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Este alimento es muy recomendado por su contenido de omega3, proteínas, vitaminas A, B2, B3, B6, B9, B12, C, D y minerales como fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Omega 3 es un ácido graso indispensable. Tiene funciones importantes en el sistema nervioso, ayuda a la prevención del insomnio, estrés, ansiedad, depresión, hiperactividad, Parkinson y Alzheimer.

A nivel cardiovascular también puede generar beneficios, disminuye niveles de triglicéridos, previene formación de coágulos. Tiene propiedades antinflamatorias, puede disminuir la inflamación de las articulaciones.

Además, apoya el funcionamiento del sistema inmunológico, la salud de la vista y ayuda a fabricar las hormonas del organismo. Tiene funciones de protección contra cáncer de colon, próstata y seno.

Su contenido proteico es excelente en calidad y cantidad. Una lata de cien gramos aporta de 23 gramos de proteínas, 45 por ciento de las necesidades de una persona de 65 kilogramos.

Sus vitaminas y minerales contribuyen a regular distintas funciones del cuerpo como el metabolismo energético, integridad de piel y mucosas, la vista, producción de hormonas, de hemoglobina, transmisión de impulsos nerviosos, actividad muscular, entre otros.

Procura consumir cien gramos de atún una o dos veces por semana. Para hipertensos recomendamos atún fresco, no en lata por el contenido de sodio.

Espero que la información le sea de su interés amigos lectores.

[email protected]

Facebook: clinicavidasaludableNIC

Cocina atún recetas salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí