14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Denis Silva García

Tipo de sangre: rebelde

Mi respeto y mi admiración a un pueblo valiente y decidido. Hace ya más de 35 años, el último tirano de la familia Somoza y todo su aparato de poder fue derrocado por el pueblo de Nicaragua. Miles de muchachas y muchachos, niños aún, amigos y hermanos que decidimos tomar el futuro del país y cambiarlo, juntos y unidos derrotamos aquella dictadura para abrir las puertas a la construcción de una Nicaragua con democracia y prosperidad. Pero un somocismo redivivo y reencarnado en el orteguismo, le niega esa aspiración a mi pueblo nicaragüense.

En estos años pasados hemos tenido grandes desafíos y con la ayuda de Dios hemos logrado salir adelante. Pudimos en los ochenta remontar una guerra de agresión primero y una guerra civil donde no era la guardia del somocismo sino hermanos campesinos alzados en armas, desencantados con la revolución, que nos enfrentamos y donde murieron muchos campesinos y muchos jóvenes en un Servicio Militar partidario, pero logramos como hermanos nicaragüenses establecer la paz y avanzar en la reconciliación.

Trabajamos para reconstruir nuestras vidas destrozadas, sin juventud y con muchas secuelas de una guerra que se pudo evitar. Hemos reconstruido nuestras comunidades, donde los que nos enfrentamos en armas ahora trabajamos juntos. Estamos luchando de manera cívica por mejorar nuestra condición de vida y la de nuestras familias y lo hemos ido logrando poco a poco, producto de nuestro esfuerzo de todos los días, aun con la marginación y el desprecio a nuestra integridad de humanos, por malos hijos de un mal llamado partido político de esta bella y valiente Nicaragua.

Ahora, una nueva dictadura de otra ambiciosa familia viola nuestros derechos y libertades, prolongando la condición de pobreza, marginación y discriminación de la mayoría del pueblo nicaragüense y tenemos que enfrentarla con la unidad del pueblo y la lucha cívica, no más guerra.

Venimos luchando por una nueva Nicaragua donde haya empleo para los jóvenes, para que no tengan que irse a otros países a buscar oportunidades que aquí no encuentran; que no suba todas las semanas el precio del combustible, cuando en todo el mundo el combustible baja en un 50 por ciento. Millones queremos una nueva Nicaragua donde se respete el derecho de los pueblos indígenas a sus tierras, a sus bosques, a sus recursos naturales. Una Nicaragua en que todos tengamos una atención, con calidad y dedicación, en centros de salud y hospitales.

Que niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan tener acceso a una educación de calidad. Seguir luchando por una nueva Nicaragua en que se valore y estime a mis hermanos los excombatientes, respetando y haciendo cumplir nuestros derechos económicos y sociales y que no tenga que pasar por huelga de hambre por sus derechos ya aprobados por una Asamblea manejada por operadores de la dictadura. Una Nicaragua en que la vida y la integridad de las mujeres sea respetada, que no sean asesinadas, ni abusadas por policías corruptos y cobardes que se escudan en sus grados de comisionados.

Queremos una nueva Nicaragua con una Policía que trabaje para servir al pueblo, un Ejército que guarde la soberanía nacional. Funcionarios que sean honestos, que no sean serviles, ni corruptos. Que se nos trate a todos con dignidad, que nadie sea discriminado, ni marginado de los trabajos; queremos una nueva Nicaragua con soberanía e independencia, en la que podamos disfrutar de nuestros bienes, tierras, aguas y ríos, sin que alguien los regale a otro país o a una empresa extranjera y luchar por nuestras reivindicaciones, de movilizarnos y demandar nuestros derechos de unas elecciones transparentes y no más fraudes.

El autor es catedrático universitario

Opinión dictadura Nicaragua revolución archivo

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Denis Silva García, dice: “Ahora, una nueva dictadura de otra ambiciosa familia viola nuestros derechos y libertades, prolongando la condición de pobreza, marginación y discriminación de la mayoría del pueblo nicaragüense y tenemos que enfrentarla con la unidad del pueblo y la lucha cívica, no más guerra”
    Lucha cívica es el camino, juntémonos y andemos por él, como hermanos y patriotas, que luchamos por nuestra libertad, para heredársela a nuestros descendientes. Por ellos, luchemos unidos.

  2. Hace 8 años

    El articulo tiene muchas verdades, en los anos ochenta fue el pueblo campesino, el obrero que se levanto en armas en contra de un sistema ateo marxista leninista, hay que explicarlo y que lo entiendan las nuevas generaciones que no fue un grupo de mercenarios como decia la propaganda sandinista y que lo manipula actualmente, era el propio pueblo levantado en armas en contra de muchachos jovenes del servicio militar sandinista, asi como en contra de verdaderos mercenarios mal nacidos izquierdist

  3. Hace 8 años

    como un buen nicaragüense que soy felicito a este amigo que tiene valor para decirle las verdaderas realidad que vivimos muchos nicaragüenses fuera de nuestra patria por una dictadura que sea implantado nueva mente en Nicaragua Gracias.

  4. mac
    Hace 8 años

    Solo los ingenuos se tragaron el anzuelo y hoy en dia sufrimos todos las consecuencias.Hay muchos de sangre rebelde pero tambien muchos conformistas,el rebelde ahora con la experiencia es prudente y teme un engano y observando las division de la oposicion no se comprometen.felices con el circo que les brinda el dictador.

  5. mac
    Hace 8 años

    Bien lo dice el Sr Silva miles de muchachos (as) y ninos pero lo que no dicen es que fueron usados como carne de canon.La ONU se considera ninos a toda persona menor de 18 anos por lo tanto esos muchachos eran ninos y su reclutamiento es crimen de lesa humanidad por lo que la ONU deberia aplicar ese principio y enjuiciar a los lideres del FSLN.Todo eso que dice el catedratico prometio el FSLN pero a como se sabia de antemano lo que buscaban era implantar un regimen estilo Cuba.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí