14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La joven fue encontrada semidesnuda, en el lugar los investigadores de la Policía Nacional encontraron varios preservativos, dos de ellos utilizados. A media cuadra su pantalón y su faja fueron hallados debajo de un puente que fue lanzado por el homicida. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Violan y matan a joven en León

Violado, semidesnudo y con golpes en el cráneo encontraron el cuerpo sin vida de una joven de 39 años de edad, en el porche de una vivienda del céntrico barrio San Sebastián, dos cuadras y media al sur del Teatro Municipal José de la Cruz Mena.

Violado, semidesnudo y con golpes en el cráneo encontraron el cuerpo sin vida de una joven de 39 años de edad, en el porche de una vivienda del céntrico barrio San Sebastián, dos cuadras y media al sur del Teatro Municipal José de la Cruz Mena.

El horrendo crimen lo descubrió el joven Yosuhe Luvi a eso de las 7:45 a.m. de este domingo 8 de noviembre, cuando se levantó y decidió ir a comprar a una pulpería, de inmediato dio aviso a la Policía.

Hasta la noche del domingo 8 de noviembre la joven no había sido identificada, sin embargo la mañana de este lunes la policía presentó tanto el nombre de la víctima como el del principal sospechoso.

Según las autoridades de la Policía de León, en la parte frontal superior de sus dientes tiene una corona metálica color oro, su pelo es castaño (teñido), vestía una blusa púrpura (lila con blanco), su brasier es crema y sus sandalias altas de meter con dibujo de princesa, una figura similar a la que andaba en los aretes.

“Para mí era un día normal, iba a la venta a buscar algo que comer, cuando abrí la puerta de la casa me encontré con el cadáver y lo primero que hice fue llamar a la Policía, era una mujer desnuda aparentemente violada y su rostro cubierto en sangre”, dijo Luvi.

El cuerpo se encontró semidesnudo. En el lugar del hallazgo los investigadores de la Policía Nacional encontraron varios preservativos, dos de ellos utilizados.

A media cuadra, hallaron su pantalón y su faja que estaban debajo de un puente donde presuntamente lo lanzó el homicida. En la mano izquierda la joven portaba un brazalete, lo que hace presumir que estuvo en una discoteca de nombre Copa del Mundo, ubicada en la zona rosa de León.

POLICÍA INVESTIGA

El comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, dijo que unos estudiantes originarios de Puerto Cabezas informaron al centro de emergencia que una muchacha bañada en sangre y semidesnuda estaba muerta.

“Evidenciamos que efectivamente se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida, se ve que la mataron a golpes en el cráneo, hay una abundante emanación de sangre y se encontró semidesnuda, el tipo de muerte es homicida”, dijo Carmona.

La Policía hasta anoche no había identificado  el cadáver de esta joven de unos 25 años que fue tirada en el porche de una casa en el centro de León.  LA PRENSA/ E. LÓPEZ
La Policía hasta anoche no había identificado el cadáver de esta joven de unos 25 años que fue tirada en el porche de una casa en el centro de León.
LA PRENSA/ E. LÓPEZ

“En la escena podemos evidenciar varios aspectos, como es el uso de preservativos, lo que podemos deducir que hubo una relación inicialmente consentida y posiblemente hubo una riña. Encontramos una botella de alcohol, presumimos que estas personas iban ebrias”, expresó Carmona.

“Estamos trabajando en la discoteca para ver si el circuito de cámara nos permite apreciar quiénes eran los acompañantes de la joven”, explicó Carmona.

VECINOS NO VIERON

Los vecinos del lugar aseguraron que no escucharon nada en horas de la madrugada, sino hasta que se levantaron y se dieron cuenta de la noticia.

“Nos dimos cuenta cuando nos levantamos. Nos acostamos casi a las 12:15 (medianoche del domingo) y no había pasado nada, los cuartos donde dormimos están al fondo y no escuchamos nada”, dijo Ivania Padilla.

Los pobladores se sienten consternados por los últimos sucesos registrados en la ciudad de León, demandando más seguridad en la ciudad, ya que la mayoría de los oficiales se encuentran en la comunidad Mina El Limón.

OTRO HOMICIDA SIN DETENER

Desde la semana pasada las autoridades de la Policía de León realizan las investigaciones para dar con el paradero del asesino o asesina de la joven Jessica Betanco Olivas, de 19 años, quien supuestamente habría sido violada y luego estrangulada con una camiseta en una huerta, en el reparto William Fonseca, en León.

OTRA MÁS AGREDIDA

En horas de la tarde del sábado ingresó al Hospital de León otra joven con tres puñaladas en el cuello. Según las autoridades policiales, a la muchacha la abordaron, bajo intimidación, en un vehículo donde la llevaron a un punto, le robaron el teléfono y el sujeto le hizo tres heridas en el cuello.

Departamentales crimen Femicidio León violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Platón
    Hace 8 años

    Es que viven de vagos con tanta remesas de los babosos que se encuentran trabajando en el exterior. Estos, los inmigrantes, creen que le están haciendo un favor al mandar tanto dinero. Ya va a llegar Trump y va poner un alto a todo este dinero que sale de nuestro país para mantener a gente que puede trabajar.

    1. Say
      Hace 8 años

      Te refieres al fascista, xenofóbico, racista, egomaniaco, homofobio, sexista, anti-emigracion, vulgar, ignorante, despotico, grotesco, humillante, neo-nazi, oportunista, sanguinario, mentiroso, etc. llamado Donald Trump? Tal vez – y sería maravilloso! – obtenga la nominacion republicana, lo cual garantizaria que el proximo presidente de los Estados Unidos sea un democrata. Leyendo tu comentario, es obvio de que tu eres uno de los miles A.H. que votaran por este imbecil.

  2. Hace 8 años

    Muy respetado Presidente, Rosario Murillo, solicitamos lo siguiente: con tanta delincuencia en Nicaragua, necesitamos URGENTE del SERVICIO MILITAR PATRIOTICO, TOQUE DE QUEDA, y otros. Todo Joven que no trabaje, estudie, ni haga algo beneficioso para el País ni para el mismo, POR FAVOR!!!!.
    Que pasa, ya no aguantamos estar manteniendo a todos estos individuos que no se quieren ellos mismos, mucho menos a los demás. STOP!.

  3. tito
    Hace 8 años

    Bueno, que Dios nos ampare, no hay diferencia vivir en Nicaragua, que vivir en San Pedro Sula Honduras, donde en ambos lugares aparecen en el amanecer los cadaveres de ciudadanos,

    a donde nos vamos a vivir ahora¡ con nuestros hijos. Qien nos salva¡

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí