14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodrigo Londoño Echeverri, conocido bajo los alias de Timoleón Jiménez» y Timochenko.LA PRENSA/ARCHIVO

“Timochenko” ordena a las FARC suspender compra de armas

El 30 de septiembre "Timochenko", cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, había anunciado la suspensión de cursos militares para los integrantes de la su organización armada.

El máximo jefe de las FARC, alias “Timochenko”, aseguró el martes 10 de noviembre que hace más de un mes dio la orden a sus subalternos de suspender la compra de armas y municiones.

Lea también: Gobierno colombiano y FARC retoman proceso de paz

“El 30 de septiembre de 2015 di orden suspender compra armas y municiones a todas las estructuras”, escribió el comandante rebelde en un mensaje en Twitter dirigido al presidente Juan Manuel Santos.

Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

El 30 de septiembre “Timochenko”, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, había anunciado la suspensión de cursos militares para los integrantes de la su organización armada.

El 23 de septiembre en La Habana y en presencia del presidente cubano Raúl Castro, Santos y “Timochenko” se pusieron de acuerdo en el punto más complejo de la negociación: la justicia transicional o la forma como los actores del conflicto armado colombiano pagarán por sus crímenes.

Ese mismo día, el gobernante colombiano y el jefe rebelde se dieron un plazo para dar por terminado el conflicto entre las partes: el 23 de marzo de 2016.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí