14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía en Matagalpa ahora cuenta con un radar para medir la velocidad de los vehículos. LA PRENSA/L.E. MARTINEZ M

Multas por alta velocidad

Por sobrepasar el límite de velocidad máxima establecida en sesenta kilómetros por hora en un tramo de la carretera entre Matagalpa y Sébaco, Douglas Aráuz debe pagar una multa de 2,500 córdobas, aplicada la mañana de este martes 10 de noviembre por agentes policiales.

Por sobrepasar el límite de velocidad máxima establecida en sesenta kilómetros por hora en un tramo de la carretera entre Matagalpa y Sébaco, Douglas Aráuz debe pagar una multa de 2,500 córdobas, aplicada la mañana de este martes 10 de noviembre por agentes policiales.

Aráuz conducía a 74 kilómetros por hora en esa vía, según los datos registrados por un radar del que ahora dispone la Policía en Matagalpa para medir la velocidad de los vehículos y el muchacho, quien se dirigía hacia el municipio de Waslala, en el Caribe Norte, admitió que “no me fijé en la señal”.

Los agentes policiales le demostraban con el radar la velocidad que llevaba. “Tienen que aplicar la Ley y así nos van a educar a todos, a mí me pasó esta vez porque venía rápido y es que no sabía que ya lo tenían (la técnica) en Matagalpa”, dijo Aráuz.

El capitán Choguis López, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa, indicó que tanto el irrespeto a las señales de tránsito como el exceso de velocidad están entre las principales causas de los accidentes viales en este departamento.

53 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito en los 15 municipios atendidos por la Policía de Matagalpa. Desde el 9 de noviembre implementan el sistema de radares en los tramos considerados “críticos” .

Departamentales alta velocidad Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El analista #2
    Hace 8 años

    Durante exista este mal gobierno, nunca crearan una ley o algo similar a favor del pueblo. Todo debe favorecer a sus secuaces y trasladar sus costos a nosotros.

  2. Fórmula UNO
    Hace 8 años

    Feliz Navidad, ya llegó Santa y le trajo pistolitas nuevas para que jueguen los policías.

  3. Yoko Ono
    Hace 8 años

    El problema es que los polizontes despues de captar la velocidad de un vehiculo que iba a exceso de velocidad no ponen el marcador en cero otra vez sino que ahi lo dejan en la ultima lectura y luego paran a otro carro y le dicen que venia a exceso de velocidad y le muestran la lectura del que multaron anteriormente. Si discutis te dicen mire la pantalla ahi dice 75 km por hora y este aparato no miente usted venia a 75km/hora y punto.

  4. Conductor1
    Hace 8 años

    Pero cómo es posible que en ese tramo la velocidad máxima sea 60km, es absurdo, considero que deben de actualizar las señales de tránsito y ajustarse a velocidades correctas, no es posible que en tramos abierto uno tenga que viajar a 60, entonces hacer más el negocio al gobierno con el combustible, y las multas fabulosas que han puesto, que hacen con tanta plata de multa la policía, si cuando uno llega alguna delegación le piden para la gasolina por que nunca tienen?

  5. Romeo y Julieta
    Hace 8 años

    Ultima hora, Ultima hora ¡¡¡ Aviso Importante, solamente los Policias pueden violar la Let de Transito, sin casco, a exceso de velocidad y si Usted no quiere que lo multen sea generoso con ellos ( dele sus rialitos alos pobrecitos, para que se diviertan despues de trabajarrrr duro, que se vayan a divertir, comprando una motito, un carrito, un Taxi, ir al bar a echarse sus bolillazos, tener amiguitas,bebidas ricas y todo lo que no les cuesta) todo tiene su fin,piricuacos, lambe botas

  6. juan tiradora
    Hace 8 años

    Oye, 74 km x hora no es alta velocidad ni siquiera a 80 que es el permisible en ciertas areas de las carretera. Alta velocidad es 100 a mas salvo en los tramos donde indique que no se debe exceder por ser zona escolar, curvas o sinuoso. Ademas se dijo que las multas van para enero del 2016 en el entendido que por los meses que restan del año se utilizara como un ejercicio para ir educando a la gente. Estamos mal si se esta haciendo otra cosa.

  7. serrano
    Hace 8 años

    sugiero para evitarles accidentes a los oficiales, no se coloquen a la orilla de la via, tal como se muestra en la imagen, eso es un error, podría pasar un furgón y se lo pasa llevando, con el aire que trae el furgón, lo puede empujar hacia dentro o fuera de la via, empiecen x educarse oficiales, para cuidar su vida , sepan donde colocarse cuando detienen un vehiculo, esa es su debilidad aun.

  8. Ramona
    Hace 8 años

    Las multas son exageradas para Nicaragua, C$2,500.00 es la mitad del salario mínimo industrial, ademas que no disminuyen las muertes por accidentes de transito, pero llena las bolsas de los policías. Por favor que un abogado escuche y meta un Amparo, por favor.

  9. Hace 8 años

    Siguen poniendo la carreta adelante de los bueyes. Lo más importante es poner anuncios suficientes en carreteras y calles recordando la velocidad permitida, como hacen todos los países y autoridades inteligentes.

  10. jose martin ortiz
    Hace 8 años

    esto de los radares en manos de la policia es fatal ….no van a reducir el numero de accidentes lo que va a aumentar es el numero de MORDIDAS a la pobre gente que trata de ganarse el pan nuestro de cada dia.

  11. charles Baldy
    Hace 8 años

    En paises con muchos años de experiencia con estos sistemas de control de velocidad y equipado con los mas nuevos y modernos equipos, la policia conoce muy bien las debilidades de este sistema – en estos paises la policia esta multando, si el exceso de velocidad es mas de 10 por ciento encima de la velocidad permitida – algo bien razonable PORQUE CADA METODO TIENE SU RANGO DE ERROR – entonces que sabe la policia nacional sobre el rango de error de sus equipos ?

  12. justo
    Hace 8 años

    esta bien que apliquen la ley…pero hay muchos vacios que la policía sabe y eso haga notar que siempre actua maliciosamente—-por ejemplo, hay tramos de vías donde se notan señales de ´x´ velocidad por hora, pero no indica donde termina la prohibición…..ojala asi se preocuparan por reparar las calles y carreteras del país y no solo andar pintando…..al final creo que el objetivo es recaudar mas dinero y no la seguridad….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí