14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William José Salgado Gómez había huido a Malpaisillo y asegura que no tuvo nada que ver en el asesinato de la mujer de 39 años con la que había salido. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Capturan a sospechoso del crimen

William José Salgado Gómez, de 25 años, alias “Managua”, sospechoso de asesinar a María Leyla Téllez, de 39 años, fue capturado ayer en Malpaisillo, León.

William José Salgado Gómez, de 25 años, alias “Managua”, sospechoso de asesinar a María Leyla Téllez, de 39 años, fue capturado ayer en Malpaisillo, León.

Admitió haber tenido relaciones con Téllez, pero aseguró que no la mató.

La mujer fue encontrada muerta en el porche de una vivienda del céntrico barrio San Sebastián, en León, el domingo 8 de noviembre.

Fue encontrada violada, semidesnuda y con golpes en la cara y cráneo.

El detenido aceptó que la noche del crimen anduvo con la mujer de 39 años, que la conoció en una fiesta, tuvieron relaciones sexuales y que después la dejó en el mismo lugar.

Según las autoridades policiales, Salgado fue capturado en el municipio de Malpaisillo, cuando vendía productos químicos y pedía ride supuestamente para continuar hacia Estelí.

El  crimen de María  Leyla Téllez fue descubierto el domingo,  cuando uno de los inquilinos —de la vivienda donde el cuerpo fue abandonado— salió a comprar a una pulpería.  LA PRENSA/E. LÓPEZ
El crimen de María Leyla Téllez fue descubierto el domingo, cuando uno de los inquilinos —de la vivienda donde el cuerpo fue abandonado— salió a comprar a una pulpería.
LA PRENSA/E. LÓPEZ
TIENE RASGUÑOS EN EL ROSTRO

Al momento de su captura, Salgado tenía rasguños en el rostro y cuello. LA PRENSA le preguntó quién le había hecho las lesiones y respondió que se había caído en una maleza.

Aceptó que huyó de Managua porque había robado y después se trasladó a León a trabajar como mesero en el restaurante Sacuanjoche.

Dijo que el domingo se fue a la fiesta en la discoteca Copa del Mundo y que ahí conoció a María Leyla Téllez, la invitó, tomaron y un joven le regaló un preservativo.

“Dos veces tuve relación sexual con ella, una vez se me rompió el condón en el lugar que fue encontrada muerta. Mis intenciones era hacer el amor como cualquier persona e hicimos el amor. En el lugar donde apareció muerta hicimos el amor.

Luego (ella) quería ir a Poneloya, yo le dije que no tenía más dinero, entonces se fue con cuatro sujetos que no conozco, no entiendo cómo pasó eso”, dijo Salgado.

Refirió que hasta el domingo por la noche se enteró de que la mujer estaba muerta “y huí porque tengo problemas en Managua y al mirar el gran problema (y) la gran gravedad, me vine donde mi familia en Malpaisillo, pero no la maté”.

“Yo soy gringuero, yo ando detrás de las gringas, mi meta es irme a los Estados Unidos, mi hermana está en Texas”, expresó Salgado.

TIENEN PRUEBAS

El comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, manifestó que después de identificar al supuesto autor del crimen, inmediatamente el sistema policial se dispuso a la búsqueda y captura de Salgado Gómez, de 25 años, alias “Managua”.

“Alguien de la comunidad de Malpaisillo lo reconoció con las mismas características relacionadas al asesinato que se difundió en los medios de comunicación y se logra la captura de este sujeto. Tenemos suficientes elementos probatorios como identificaciones, testimoniales, pruebas científicas y personas que lo identifican. El mismo sujeto dice que tuvo relación con la víctima, lo tenemos ubicado en la escena del crimen”, expresó Carmona.

¿Y EL OTRO CRIMEN?

La Policía de León aún continúa con las investigaciones para dar con el paradero del asesino de Jessica Betanco Olivas, de 19 años, quien aparentemente fue violada y luego estrangulada con una camiseta.

Su cuerpo fue encontrado en una huerta ubicada a quinientos metros al noroeste del Reparto William Fonseca, en León, el 30 de octubre, a eso de las 9:00 a.m.

Según los familiares había estado desaparecida cuatro días antes de encontrarse su cadáver. Un adolescente que pastoreaba un ganado fue el que descubrió el cuerpo de la mujer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí