14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Grupo AVAL, que preside Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, adquirió BAC-Credomatic en toda Centroamérica en 2010. LA PRENSA/ARCHIVO

Distinguido hoy

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) informó la llegada del empresario y presidente del Grupo AVAL, Dr. Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, quien visita hoy Nicaragua para recibir el reconocimiento Excelencia Empresarial 2015, en su novena edición.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) informó la llegada del empresario y presidente del Grupo AVAL, Dr. Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, quien visita hoy Nicaragua para recibir el reconocimiento Excelencia Empresarial 2015, en su novena edición.

El Dr. Sarmiento Gutiérrez es un inversionista que junto a sus empresas conforman el más importante grupo financiero de Colombia y uno de los más importantes de Centroamérica, que han invertido y creído en Nicaragua y en Centroamérica.

La presencia del Grupo AVAL a través de la adquisición del Banco de América Central (BAC-Credomatic) en el año 2010, ha fomentado nuevos negocios con la participación de empresarios colombianos en la industria minera y en ingenios azucareros, generando empleos a más de cuatro mil personas en todo el territorio nacional, además del desarrollo de importantes programas de Responsabilidad Social Corporativa en Nicaragua, dijo AmCham.

El Señor Sarmiento Gutiérrez fue reconocido como el presidente más dinámico de América Latina por la revista internacional Latin Trade en el 2011 por su rol estratégico en el crecimiento del Grupo AVAL y por su expansión internacional, especialmente en Centroamérica, el que resultó en una inversión de más de 1,900 millones de dólares.

Sarmiento Gutiérrez será galardonado por AmCham en una cena especial en el Hotel Intercontinental Metrocentro. En el evento participará lo más destacado del empresariado nacional y regional.

Sarmiento Gutiérrez tiene previstas reuniones al más alto nivel con autoridades del Gobierno.

A DETALLE

Los últimos empresarios que han recibido el premio de AmCham son: Carlos Pellas Chamorro (2012), don Ramiro Ortiz Mayorga (2013) y en el 2014 el panameño Stanley Motta. Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez es el presidente del Grupo AVAL, con participación mayoritaria en bancos en Colombia, Centroamérica y México; también administra fondos de pensiones; tiene varias filiales financieras y posee una de red de 1,340 sucursales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí