14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayuda técnica por el celular

A través de una aplicación llamada Cacao Móvil, los productores de cacao del país obtendrán la asistencia técnica requerida para el adecuado manejo de sus plantaciones.

A través de una aplicación llamada Cacao Móvil, los productores de cacao del país obtendrán la asistencia técnica requerida para el adecuado manejo de sus plantaciones.

En Cacao Móvil tendrán acceso a la caja de herramientas de cacao, que comprende diez guías sobre el diseño, establecimiento, manejo agroforestal, poda y sobra de las plantaciones, fertilización de los suelos, cosecha, fermentación, secado y comercialización del cacao; y a otras herramientas que les permitirán mejorar la competitividad.

El proyecto beneficiará a unos 1,200 productores de cacao de pequeña escala en Nicaragua y de otros 2,800 de Honduras y El Salvador. En él se invirtieron 500,000 dólares aportados por el departamento de Estado de los Estados Unidos y 535,000 dólares proporcionados por la Cooperación Suiza. A pesar del buen posicionamiento del cacao nicaragüense en el mercado internacional, esta herramienta según la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, permitirá a los productores seguir mejorando y encontrando nuevas oportunidades.

PARA GARANTIZAR PERMANENCIA

La aplicación Cacao Móvil fue presentada durante el Foro mercado de Cacao Fino: retos y oportunidades para los productores de Nicaragua, que busca fortalecer la calidad y cualidades del cacao, para garantizar que el país garantice su permanencia en la lista de productores de cacao fino o de aroma, en la que fue incluida en septiembre de este año.

“Este reconocimiento también nos demanda realizar otras tareas con la calidad y el sabor del cacao y con la diversificación de compradores”, dijo Anne Bousquet, representante de país de Catholic Relief Services (CRS).
La información de las exportaciones, premios ganados, origen genético y el sobreprecio que recibe el grano también son fundamentales para mantenerse en ese listado”, detalló Jenny Wiegel, representante para Centroamérica y Haití de Lutheran World Relief (LWR).

Economía cacao Celular Economía Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí