14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dietéticos: rico y saludable

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, les hemos preparado tres recetas que usted podrá realizar con facilidad, pero al mismo tiempo cuidará de su salud y sobre todo nutrirá su cuerpo.

En conmemoración al Día Mundial de la Diabetes, les hemos preparado tres recetas que usted podrá realizar con facilidad, pero al mismo tiempo cuidará de su salud y sobre todo nutrirá su cuerpo.
El pescado al vapor, la ensalada de atún y la pasta con vegetales es una buena opción para usted si es diabético. Comerá rico y saludable, basta con que se anime a cocinar.

PASTA CON VEGETALES

Ingredientes

Espaguetis o la pasta de su preferencia.
3 zanahorias.
1 ayote.
1 brócoli.
1 cebolla.
1 chiltoma.
2 cucharadas de salsa de soya.
Aceite de oliva.
Sal.
1/2 kilo de pechuga de pollo.
Mantequilla.

Preparación

Ponga a cocer la pasta en agua con sal. Mientras prepare las verduras que utilizará. Opte por cortar las zanahorias, el ayote (sin pelar), la cebolla y la chiltoma a la juliana. Y corte en ramitas el brócoli.

En un sartén mediano cocine los vegetales, según el nivel de dureza. Empiece por la zanahoria, el brócoli, luego la cebolla, la chiltoma y por último el ayote.

Luego, en otro sartén derrita mantequilla, ajo y el pollo y cocine a fuego moderado por unos diez minutos, hasta que el pollo deje de estar rosado.

Listos los vegetales y el pollo, añada la pasta, la salsa de soya y los condimentos que desee. Remueva y deje cocinar a fuego lento por unos 20 minutos.

141115Cocina1PESCADO AL VAPOR

Ingredientes

Papel aluminio.
2 cucharaditas de aceite de sésamo.
1 cucharadita de ralladura de limón.
1 cucharada de jugo de limón.
Filete de pescado de su preferencia.
Perejil fresco, bien picado.

Preparación

Corte en forma de cuadro el papel aluminio donde quepa cada filete de pescado de su preferencia. Coloque el papel con el revés hacia arriba sobre la encimera.

Luego mezcle el aceite de sésamo, la ralladura de limón, el perejil y el jugo de limón y coloque en un bol apto para microondas, y déjelo calentar por unos 30 segundos.

Lista la mezcla, coloque el pescado, previamente limpio y póngalo en el centro del papel aluminio para proceder a cubrirlo con la mezcla de hierbas .

Caliente el horno a 218 grados Celsius, y doble el papel aluminio, el que servirá como una bolsa de vapor que cocinará el pescado. Deje hornear, aproximadamente por unos 15 minutos y retire del horno.

Puede acompañar este platillo con un delicioso arroz con vegetales.

141115Cocina3 - copia

DIVINA ENSALADA DE ATÚN

Ingredientes

1 lata de atún.
Lechuga de su preferencia.
1 lata pequeña de maíz dulce.
Aceitunas.
Aceite de oliva.
Sal.
Zumo de limón.

Preparación

Escurra el atún y colóquelo en un plato. Coloque las hojas de lechuga y agregue el maíz dulce y las aceitunas. Añada dos cucharaditas de aceite de oliva, la sal y el zumo de limón al gusto.

 

 

 

Cocina alimentos recetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí