14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cortesía

Premio a mejores aplicaciones e infografías cívicas.

La DAL es una iniciativa regional que convoca en cada uno de los dieciséis países de Latinoamérica a una gran competencia sobre el desarrollo de contenidos para promover la ciudadanía.

El sábado 14 de noviembre, en un hotel de la ciudad de Managua, se realizó la premiación del concurso de aplicaciones e infografías cívicas Desarrollando América Latina (DAL) 2015 organizado por el Instituto de Estudios Estratégico y Políticas Públicas (IEEPP).

La DAL es una iniciativa regional que convoca en cada uno de los dieciséis países de Latinoamérica a una gran competencia sobre el desarrollo de contenidos para
promover la ciudadanía.

Deyra Valle, del IEEPP, explica que “fueron siete equipos de aplicaciones compitiendo de los cuales se seleccionaron cuatro lugares y cuatro equipos de infografías de los que se escogieron dos ganadores”.

Los equipos fueron conformados en su mayoría por jóvenes estudiantes de las universidades UCA, la UNI y la UPOLI.

En la categoría de aplicaciones, el primer lugar se lo llevo la aplicación Informante.

Paulo McNally (27 años), del equipo de Informante, explica que “si querés hacer una denuncia, sacás tu celular, abrís la aplicación, tomás una foto, obtenés las coordenadas para ubicar la denuncia, agregás un comentario y le das publicar”.

Esta denuncia se publica en la aplicación, en la página informanteapp.ceo y en las redes sociales. Esta app se encuentra en Google Play.

Marlon Cordonero (28 años), uno de los ganadores de la categoría de infografías, del equipo Edumas, explica que su trabajo “trata sobre la inversión en educación primaria que ha hecho el gobierno desde el 2014 a la fecha y el presupuesto del año siguiente”.

El objetivo es presentar la información de manera comprensible para que la población la utilice para conocer las asignaciones presupuestarias.Masiel Ordeñana (21 años), del equipo Design Angel, otro de los ganadores en infografías, dice que su trabajo es “sobre la violencia que se ejerce sobre la niñez y la adolescencia en el departamento de Managua”.

El objetivo es hacer consciencia en los padres de familia de que deben dar una crianza sin violencia, en especial la violencia sexual y el estupro.

Nacionales aplicaciones Ieepp infografías premio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí