14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los agentes de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Granada que se reunirá el fin de semana en la parroquia Perpetuo del Socorro, en el municipio de Boaco. LA PRENSA/ CORTESÍA

Familia forjadora de valores

Con el lema: “El amor es nuestra misión” se desarrollará el IV Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Familiar, impulsado por la Diócesis de Granada.

Con el lema: “El amor es nuestra misión” se desarrollará el IV Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Familiar, impulsado por la Diócesis de Granada.

La actividad se desarrollará hoy sábado y mañana domingo y en ella participarán los coordinadores de familia de las 53 parroquias que forman la Diócesis.

“Lo que nosotros queremos hacer es discernir sobre la misión de la familia, en cuanto a su misión de formadora de valores y luego otro objetivo es animar la tarea evangelizadora de los agentes de pastoral familiar”, explicó el sacerdote Augusto Ríos Rocha, asesor diocesano de Pastoral Familiar y de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Granada.

El sacerdote explicó que en el encuentro se abordarán diversas temáticas a través de ponencias magistrales por expertos en temas de familia. Ríos señaló que a los participantes a la actividad a realizarse durante el fin de semana se les proveerá de herramientas metodológicas.

“Se brindará a los participantes herramientas y metodologías, de tal manera que ellos puedan desarrollar e implementar estos conocimientos en sus parroquias y respectivas comunidades para que formen en valores a las familias”, dijo el padre Augusto Ríos Rocha.

Entre los expositores está el padre Víctor Ramos, especialista en temas de familia y sacerdotes asesores de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Granada.

En el encuentro se reunirán unas trescientas personas. Mañana domingo, el obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, participará en un diálogo abierto con todos los participantes de la actividad pastoral.

“Para nosotros es muy importante el tema de la evangelización de la familia, porque es hacer un alto en el camino, volver la mirada hacia atrás y evaluarnos y reavivar la gracia de Dios y reemprender el camino con mayor ardor”, reflexiona el sacerdote.

El padre Augusto Ríos animó a las familias a tener un encuentro con Dios “a través de su testimonio de amor. Ser testigos del amor en la familia”.

¿DÓNDE Y CUANDO?

El IV Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Familiar se llevará a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Boaco.

De acuerdo con el padre Augusto Ríos, la actividad iniciará a las 8:00 a.m. mediante un momento de oración, para luego desarrollar las diversas ponencias magistrales, con el tema: Familia, forjadora de valores.

Religión y Fe familia Granada Iglesia Católica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí