14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decenas de personas participaron en una caravana organizada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ayer en un acto de campaña para las elecciones a diputados de la Asamblea Nacional en la ciudad de Caracas (Venezuela). LA PRENSA/EFE

Maduro reconoce descontento popular

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció ayer que existe descontento por la crisis económica, pero pidió a sus simpatizantes "no rendirse" y apoyar al oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció ayer que existe descontento por la crisis económica, pero pidió a sus simpatizantes “no rendirse” y apoyar al oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Hay “sectores del pueblo que pueden estar molestos porque les han hecho la vida difícil, la guerra económica les ha hecho la vida difícil a muchos venezolanos, y hay gente que puede estar confundida, (y) molesta. Llevan a la gente al extremo del cansancio”, dijo Maduro, en un acto en el estado Miranda (centro), gobernado por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

El mandatario venezolano atribuye la crisis económica —caracterizada por una aguda escasez y una inflación calculada por el gobierno en 85 por ciento y por analistas en doscientos por ciento— a un plan para desestabilizar su gestión emprendida por el empresariado venezolano, confabulado con Estados Unidos, para esconder los bienes y especular con los precios.

Maduro llamó a la militancia chavista a “no rendirse” y añadió que la “guerra económica es fundamentalmente una guerra psicológica”.

“¿Ustedes se imaginan que el poder político lo tomaran los pelucones de la oligarquía? ¿Ustedes le van a entregar el poder político a la oligarquía? ¿Ustedes van a mantener la revolución bolivariana en firme?”, preguntó Maduro a una multitud presente en el acto.

“No se rindan compatriotas, no le entreguen (la revolución) en bandeja de plata a la oligarquía que destruyó a su familia, que destruyó a sus abuelos y destruyó a nuestra patria y que nunca construyó ni una vivienda para el pueblo (…), ni todos los beneficios de las misiones sociales”, reiteró.

LLAMADO A VOTAR POR EL CAMBIO

Por su parte, la oposición organizó caravanas en Caracas y otras ciudades del país en este segundo día de campaña para convocar a sus electores a “votar por el cambio” en los comicios legislativos.

El miércoles pasado, Capriles aseguró que “no hay forma de que el chavismo gane las elecciones del 6 de diciembre”, porque las encuestas le dan hasta 35 puntos de ventaja a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, en referencia a un sondeo de opinión de la firma Datanálisis.

En las últimas semanas, el gobierno aumentó el salario básico en treinta por ciento, otorgó 110,000 pensiones y multiplicó la entrega de viviendas y vehículos subsidiados, e importó artículos navideños por cincuenta millones de dólares.

Para estos comicios están convocados a votar 19 millones de venezolanos, que elegirán 167 diputados de la Asamblea Nacional, actualmente controlada por el oficialismo con un centenar de escaños.

Internacionales elecciones Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí